FANDOM

Biografía

Experimento Fallido

Bruce Banner era un científico que estaba realizando un experimento en 2005, con la esperanza de que cualquier ser humano fuera inmune a la radiación Gamma. Pero, al probar el experimento en sí mismo, Banner se transformó en un monstruo verde llamado Hulk y dejó hospitalizada a su amante, Betty Ross y dejó herido al padre de Betty, el General Thunderbolt Ross. [1]

Intento Fallido de Suicidio

Luego de el experimento fallido Banner tuvo la desición que suicidarse pen un lugar helado lleno de nieve en el que apunto con una pistola apunto de suicidarse pero de repente se transforma en Hulk y hace explotar la pistola causando un derrumbe de hielo [2]

Marginado de América

En 2010, Bruce es ahora un prófugo del Ejército de Estados Unidos y trabaja en una fábrica embotelladora de refrescos en Brasil, para tratar de encontrar una cura para su condición con la ayuda de un amigo de Internet conocido como "Sr. Azul". Para evitar transformarse de nuevo, Banner se somente a la meditación rigurosa y mantiene su pulso a un nivel constante. [1]

Accidente en la Embotelladora

Después de que Banner sufre un corte en la fábrica, su sangre cae en una botella de refresco que es bebida por un anciano que supuestamente fallece debido a la bebida, Banner fue localizado por Ross, gracias a la direccion de la embotelladora y Ross les dice a sus guardias que busquen a un hombre americano en Brasil. [1]

Persecución en Brasil

Después de lo sucedido, el General Ross envía a Emil Blonsky, un egente ruso especial y un equipo de fuerzas especiales para detenerlo. Al trata de evadir a las fuerzas, Banner es atacado por matones y se transforma en Hulk. [1].

Hulk combate a los matones y a las fuerzas especiales y escapa dejando a Blonsky ileso.Banner despierta en Guatemala, aturdido por la experiencia y, finalmente, se dirige a México, viviendo como un méndigo, y luego a los Estados Unidos, donde encuentra a Betty, quien se ha recuperado, trabaja en la Universidad de Culver y sale con el Dr. Leonard Samson. También visita a su viejo amigo, Stanley, dueño de una pizzería, quien le da un trabajo como repartidor. Banner utiliza el trabajo para colarse en la universidad y burlar a un guardia de seguridad para continuar con sus investigaciones. Una noche, Betty visita la pizzería, y ve a Bruce, y después se reúne con él. [1]

Blonsky Consumido por el poder

Blonsky le informa al General Ross, que Banner los evadió debido a la aparición de un monstruo. Ross le explica que el monstruo es Banner, y que fue creado accidentalmente durante un experimento para la resistencia de radiación Gamma y que se inspiró en el suero del súper-soldados de la Segunda Guerra Mundial. Blonsky, buscando la venganza y el poder, se alista para ser voluntario o sujeto de prueba, con el fin de capturar a Banner y recibe una pequeña dosis de naftalina de la fórmula del suero del súper-soldado. Blonsky lidera un asalto a la Universidad de Culver. Entonces, Banner se transforma y, aunque Blonsky haya aumentado su fuerza, agilidad y velocidad, Hulk aplasta la mayoría de sus huesos y escapa con Betty hacia Smokey Mountain. [1]

Betty se reencuentra con Bruce
Bruce Busca una cura para Hulk

Conociendo al Sr. Azul

Después de que la transformación se revierte, los dos viajan a Manhattan, donde se encuentran con el Sr. Azul, el amigo de Internet, quien es el Dr. Samuel Sterns. Bruce y Betty lo acompañan en su laboratorio y Sterns al parecer ha creado un posíble antidoto que puede revertir las tranformaciones de Banner después de que aparecen, pero una sobredosis, posiblemente, lo mataría. A pesar de los riesgos, Bruce se compromete para probar el antídoto, al principio pierde el control, pero el antídoto y algunas palabras tranquilizadoras de Betty, lo calman y vuelve a ser Banner. Estimulado por el éxito del antídoto, Sterns revela que ha sintetizado la muestra de sangre de Banner en una fuente muy grande con la intención de mejorar la condición humana al siguiente nivel de evolución. [1]

Banner intenta el antidoto de Sterns

Batalla de Harleem

Luego de que Banner casi muere por el antídoto, Betty y Banner son encontrador por Las Fuerzas Armadas y por su padre, el cual los Retiene, en su helicoptero. Mientras tanto Blonsky encuentra a Sterns y lo obliga a inyectarle un suero que lo convierta en un monstruo, sino lo mataria, Sterns acepto y le inyectó .El avión de Ross ya se iba, pero en la ciudad un monstruo parecido a Hulk acaba de aparecer,  Banner, al darse cuenta de que él es el único que puede detenerlo, convence al General Ross de ponerlo en libertad. Banner salta desde el helicóptero de Ross, que sobrevuela la ciudad, con la esperanza de que la caída lo transforme en Hulk. El plan de Banner tiene éxito y después de una brutal batalla, Hulk logra vencer a Blosnky y escapa por orden de Bety antes que su padre ordene volver a perseguirlo. [1]

Banner se enfrenta a Blonsky

Controlando a Hulk

Un tiempo después, Banner se encuentra en Bella Coola, en la Cuulombia Británica. En lugar de suprimir sus transformaciones, está tratando de iniciarlas de una manera controlada. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro. [1]

Reclutado por S.H.I.E.L.D.

En 2012,Nicholas Fury envió a Natasha Romanoff para reclutarlo, sabiendo muy bien que la increíble fuerza del alter-ego de Banner,  para la iniciativa Vengadores, fue localizado en África por su trabajo era curar las enfermedades y ayudar a los pobres, cuando Natasha Romanoff lo busca para hablar sobre el Teseracto, entonces estuvieron hablando y Bruce gritó "¡Intentas Mentirme!" y Natasha coge la pistola para que el no se transforme en Hulk. Ya en el helicarrier de S.H.I.E.L.D. conoció a Anthony Stark y Steven Rogers y a Thor Odinson, Principe de Asgard y Dios del Trueno [3] .

Embosacada al Helicarrier

Una explosión en los motores del Helicarrier, provocada por Clinton Barton, estando bajo control de Loki Laufeyson, Hermano adoptivo de Thor. Banner no pudo con las vibraciones y por su ira se transformó en Hulk, estando al lado Romanoff, esta tuvo que huir de Hulk, lo cual uso sus habilidades y agilidades para escapar y lo logro con éxito [3] .

Pelea con Thor

Cuando salieron de la habitación, Thor se enfrento a Hulk con fin de calmarlo y tranquilizarlo. Thor se lanzó contra Hulk e intentó controlarlo luchando contra él, pero esto sólo aumentó su ira y poder, dándole pelea. Hulk incluso trató de levantar el Mjolnir, sin éxito, y siguió lanzando a Thor a varios metros y terminó estrellándolo contra varias paredes. Este siguió destrozando todo el lugar y nadie podía controlarlo. Aunque Thor le explicó que no era el enemigo y que empezara a razonar, él siguió combatiendo. Al ver que la pelea se ponía más intensa, Nicholas Fury decido distraer a Hulk con un jet que lo atacó para que recuperara el control, sin embargo, Hulk saltó encima del vehículo y empezó a destruirlo. El piloto se alejó con la criatura del Helicarrier, y abandonó el jet con un paracaídas mientras este se estrellaba [3] .

Preparandose para la Batalla

Luego de la batalla contra Thor, Banner desnudo y desgastado cae en una bodega vacia, el cual estaba un señor anciano el cual le pregunto si era un alienigena, debigo a que hace un año el mundo descubrió que existen seres en todos mundos, o bueno.. eso nos hicieron pensar, Banner respondio que no, el anciano le dio ropa. y una motocicleta la cual la usaria para ir a New York para la Batalla Final [3] .

Batalla de Nueva York

Banner con la motocicleta llegó a Nueva York, donde Loki habia habierto una abertura en el cielo para que el ejercito alienígina entara, a lo cual el capitán Steve Rogers le digo que deberia estar muy molesto, a lo que Banner respondió que ese es su secreto que siempre esta enojado y repentinamente Banner se transforma en Hulk, listo para la batalla, dandole un golpe a un Leviatrán, una criatura gigante y voladora. Y Hulk estaria dipuesto a salvar la tierra. Hulk se lanzó en la Torre Stark y destuyó muchas naves Chitauri y peleaba junto a Thor, luego el consejo mundial de seguridad desidió enviar una bomba a Nueva York, y Iron Man lo detuvo a tiempo enviando la bomba a la base chitauri y asesinando a los chitauri en el proceso. Mientras tanto Stark caía del agujero negro y este se cerraba entonce Hulk lo atrapó y aterrizó con Stark en la Mano. Stark se levantó la batalla acababa de terminar. Acabada la batalla, Los Vengadores de dirigieron a una tienda de Hamburgesas y ordenaron Shawarma [3] .

Descanso

Luego de la batalla, Banner y Stark se fueron del equipo, dando la oportunidad de reunirse otra vez para salvar el mundo. [4]

Un año después de la batalla de Nueva York, Banner estaba intentando ser un Psicólogo, escuchando las anecdotas de Stark, sobre su aventura en la Batalla en el Norco [5]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 The Incredible Hulk
  2. The Incredible Hulk - Escena Eliminada
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 The Avengers
  4. The Avengers - Escena Post Créditos
  5. Iron Man 3 - Escena Post Créditos

Enlaces Externos