Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Estás luchando contra lo inevitable, Hulk. Simplemente soy el producto final de la selección natural. Los fuertes sobreviven. Yo soy el más fuerte. Yo sobreviví. Quote2.png
--Maestrofte

Historia

El Maestro era una versión de Hulk de una línea temporal futura alternativa, aproximadamente cien años en el futuro, que combinaba la inteligencia de Banner con los aspectos más malévolos de Hulk. Una guerra nuclear mató a casi todos los superhumanos de la Tierra, a la que siguieron los ataques químicos de la Guadaña Negra, llevando a la humanidad al borde de la extinción. Bruce Banner sobrevivió a la devastación al ser mantenido en estasis por A.I.M. que esperaba utilizarlo a él y a los mutantes basados en la energía para repoblar el mundo. Banner finalmente escapó del complejo de A.I.M.

Hulk entonces viajó a través de lo que quedaba de los Estados Unidos. Cuando llegó a Washington, D.C., descubrió una pequeña comunidad de supervivientes descendientes de los empleados que trabajaban en la Casa Blanca que vivían en un búnker bajo la Casa Blanca con Machine Man. Fue entonces cuando Hulk se enteró de que lo que quedaba de Nueva York había sido rehecho en la ciudad de Distopía y gobernada por alguien llamado Maestro. Curioso por saber quién era Maestro, Hulk viajó a Distopía y descubrió que Maestro era el semidiós Hércules.[1]

Hércules no tardó en enfrentarse a Hulk para ver si todavía tenía su ventaja. Después de que Hulk cayera en un túnel de metro abandonado, fue abordado por Dakord y Pizfiz amigos de Rick Jones que le enviaron a reunirse con Jones. Hulk aceptó y se escabulló. Se reunió con un anciano Rick en su sala de trofeos llena de artefactos de superhéroes y villanos muertos. Mientras los dos viejos amigos hablaban, Hulk sorprendió a Rick diciéndole que su viaje por el mundo en ruinas le había hecho desencantarse de los humanos y que no le importaría que Hércules acabara con todos los habitantes de Distopía.

Hulk entonces pidió un laboratorio. Rick le dijo a Dakord que llevara a Hulk a lo que quedaba de Alchemax. Hulk buscó en el cuartel general de Alchemax durante días hasta que se topó con el laboratorio de cibernética del edificio y un laboratorio utilizado para crear numerosos clones con fines desconocidos. Meses después, Hulk trató de reunir a la gente de Distopía para que lo convirtieran en su gobernante y así poder reconstruir la civilización fuera de Distopía. En un intento de convencerles de lo que era capaz, le mostró sus Dogs of War, perros robóticos que creó a partir de lo que encontró en Alchemax. Cuando los ciudadanos de Dystopia lo rechazaron, Hulk envió a sus Perros de Guerra para que se sometieran.[4]

Hércules entró en la contienda y luchó contra los Perros de Guerra. Luego incitó a Hulk a pelear y lo venció fácilmente. Hulk finalmente se sometió, y Hércules le perdonó la vida para que formara parte de su séquito. Sin embargo, Hulk quería hacer las paces, lo que en realidad era una treta para poder conspirar contra Hércules. Hulk desapareció durante varios años antes de regresar con la villana Vapor. Hizo que Vapor sedujera a Hércules para acercarse a él y así poder matarlo transformándose en gas arsina. Hulk entonces se volvió contra Vapor congelándola, rompiéndola en pedazos, y haciendo que esos pedazos fueran enterrados en una vasta área para que nunca pudiera regenerarse.[5]

Más tarde, Hulk celebró un funeral para Hércules. Mientras empezaba a incinerar el cuerpo de Hércules, dijo a Dystopia que era su nuevo gobernante. Los ciudadanos de Dystopia se opusieron y declararon que querían una elección. Hulk intentó hacer que Dystopia se sometiera con sus Perros de Guerra, pero fue atacado por algunos de los amigos de Rick Jones con un arma creada por Forge. Hulk luchó fácilmente contra ellos, pero de repente, Hércules volvió inesperadamente a la vida y dominó fácilmente a Hulk. Antes de que Hércules pudiera matar a Hulk, Hércules fue asesinado por su ministro con el arma de Forja, quien declaró que nunca le había gustado. Hulk entonces fue a confrontar a Rick sobre el intento fallido de sus amigos de matarlo pero encontró que Rick había desaparecido junto con sus artefactos. Rick entonces se comunicó con Hulk a distancia, comparándolo con su padre antes de intentar matarlo con una bomba. Hulk sobrevivió a la explosión y se convirtió en el nuevo Maestro, tomó el control y se convirtió en el nuevo gobernante de Dystopia.[6][7]

Maestro desarrolló un nuevo movimiento que llamó Existencia Post-Apocalíptica, o PAX, que destruiría la división restante en la humanidad y la reemplazaría con una única sobrecarga, él mismo. Maestro implementó este movimiento expandiendo su dominio más allá de Distopía a áreas circundantes como Connecticut y la comunidad subterránea que vive bajo Washington, D.C., aunque la comunidad escapó y destruyó su hogar para fastidiar a Maestro. Maestro también unió fuerzas con Doctor Doom para destruir tanto a A.I.M. como al antiguo equipo de Maestro, el Pantheon, ya que eran las dos organizaciones que quedaban y que amenazaban sus planes de dominar el mundo. Cuando A.I.M. y el Panteón fueron derrotados, Maestro y Doom se volvieron el uno contra el otro, dando lugar a una pelea entre ambos que provocó la retirada de Doom.[8]

De pelo gris y calvo, el Maestro era claramente mayor que Hulk, pero también era significativamente más fuerte debido a la radiación que absorbió desde la guerra. Gobernaba la ciudad de Dystopia, construida según sus propios diseños y protegida por un escudo contra la radiación. Brutales soldados con equipos de alta tecnología mantenían la "paz" e imponían la férrea voluntad del Maestro. El propio Maestro habitaba en un gran palacio donde antes vivía Hércules, donde reinaba una atmósfera bacanal.[9] Otros seres irradiados con rayos gamma, Shulk y el Abominación, sobrevivieron a la guerra, Shulk por medios desconocidos y Abominación siendo mantenido en estasis por A.I.M.[2] y sobrevivieron cuando el búnker de A.I.M. fue destruido.[10] Abominación finalmente escapó de la custodia de A.I.M., y él y Shulk fueron mutados y fortalecidos por la lluvia nuclear como Maestro. La pareja se unió para luchar contra Maestro, pero ambos fueron derrotados: Abominación perdió una mano y un ojo y Shulk permaneció en éxtasis durante siete años. Más tarde, Abominación pasó a conquistar otra zona del mundo.[11]

No mucho después de la guerra, Rick Jones se encontró con el mutante saltador de realidades Proteus, que había poseído el cuerpo de un Hulk de realidad alternativa de el año 2099. Proteo pretendía desprenderse de su cuerpo actual y poseer al Maestro. Jones, sin conocer su plan, le proporcionó un arma creada por Forja, que podría haber sido capaz de matar a Maestro. Sin embargo, el plan fracasó cuando el Maestro fue advertido por los Exiles, que perseguían a Proteus. Proteus poseyó un nuevo huésped y huyó a otro mundo, rompiendo el cuello del Maestro durante su huida.[12]

Años más tarde, el Maestro, totalmente recuperado de su herida, se encontró con un Genis-Vell y Spider-Man 2099 que viajaban por el tiempo. Manipulados por el supervillano Thanatos, los tres lucharon, pero el Capitán Marvel y Spider-Man acabaron regresando a su propio tiempo, sin consecuencias para el Maestro.[13]

Adquiriendo la máquina del tiempo del Doctor Doom, los rebeldes que se oponían al Maestro (liderados por Rick Jones) finalmente decidieron traer al "Profesor" Hulk desde el pasado, con la esperanza de que pudiera derrotar a Maestro. Hulk aceptó ayudarles y se enfrentó al Maestro,[7] pero perdió debido a la mayor experiencia del Maestro, su poder, su disposición a poner en peligro a los transeúntes y su capacidad para predecir los movimientos de Hulk en el combate. El Maestro le rompió el cuello a Hulk para inmovilizarlo, y luego trató de persuadir al incapacitado Hulk de que debía ponerse del lado de su yo del futuro, diciéndole que nada cambiaría cuando volviera a casa y que seguiría siendo perseguido.

Tras la recuperación de Hulk, ambos se enfrentaron una vez más, pero a pesar de los esfuerzos de Hulk, el Maestro seguía siendo demasiado poderoso para él. En el último momento, el Maestro fue derrotado por el uso de la máquina del tiempo de Doom, y enviado al tiempo y lugar en que Hulk fue creado: la zona cero durante las pruebas de la bomba atómica Gamma, la única bomba de la que Hulk conocía la ubicación de la zona cero. Apareciendo junto a la propia bomba, Maestro fue aparentemente asesinado en el mismo momento que creó a Hulk,[14] pero alguna parte de su conciencia aún permanecía, ligada a los fragmentos de esqueleto en el lugar de la Bomba Gamma.

Con el tiempo, Hulk descubrió que el "sentido de búsqueda" que siempre le había permitido localizar la zona cero, su lugar de "nacimiento", era en realidad atraído por el espíritu y los restos del Maestro. El Maestro también había estado absorbiendo la radiación gamma de Hulk cada vez que volvía al lugar, restaurándose gradualmente. Cuando Hulk regresó de Contra-Tierra, [15] irradiaba grandes cantidades de energía. Finalmente, Maestro absorbió suficiente radiación como para volver a la vida, aunque de forma debilitada y demacrada.

Poco después, el cuerpo de Maestro se reconstruyó gradualmente, pero aun así se desmayó de agotamiento y fue capturado por los Trolls Asgardianos, que colocaron su alma en el Destructor para potenciarlo. Como Destructor, luchó contra Hulk, pero como Hulk y Maestro compartían el mismo ADN, el espíritu de Hulk pudo entrar en el Destructor y derrotarlo cerrando de golpe su visor justo cuando descargaba un rayo de desintegración. La onda expansiva resultante hizo que tanto el Destructor, como la roca sobre la que se encontraba, cayeran en picado hacia el Maestro, que acababa de mostrarse casi totalmente recuperado, y éste quedó cubierto por el desprendimiento de rocas.[16]

Hulk se tituló brevemente con este alias durante un tiempo en el que la metralla se alojó dentro de su cerebro.[Cita requerida]

Más tarde se reveló que antes de la llegada de Hulk, Maestro había dejado embarazada a una mujer, que viajó al pasado para criar a su hijo lejos de la influencia de su padre. El primo de Maestro, Shulk, viajó al pasado junto con Kaspin para matar al niño y acabar con la línea de Maestro, pero este plan fracasó cuando Kaspin mató a Shulk con sus poderes mentales.[17]

Poderes y Habilidades

Poderes

Al parecer, los Poderes del Bruce Banner de la Tierra-616.

Habilidades

Al parecer, las Habilidades del Bruce Banner de la Tierra-616.

Debilidades

  • Trastorno de Identidad Disociativo [2]

Notas

  • El creador Peter David ha declarado en sus diversos foros que el Maestro pretendía ser simplemente una versión alternativa malvada de su Hulk fusionado y no una personalidad separada dentro de Banner.

Curiosidades

  • 'Maestro' es la palabra española e italiana para 'profesor' o 'maestro'. En inglés, finlandés, turco, serbocroata y portugués, la palabra se utiliza habitualmente para designar a los directores de orquesta o a los compositores de música clásica.
  • Bruce puede ser agnóstico. No adora a Dios, pero no está claro si creía en Dios.[1]
  • Inicialmente se ganó el apodo de "Maestro" en la universidad debido a que iba muy adelantado en sus estudios.[1]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Maestro #2
  2. 2,0 2,1 2,2 Maestro #1
  3. 3,0 3,1 3,2 Abominations #3
  4. Maestro #3
  5. Maestro #4
  6. Maestro #5
  7. 7,0 7,1 Hulk: Future Imperfect #1
  8. Maestro: War and Pax #1-5
  9. Hulk: Future Imperfect Vol 1-2
  10. Maestro: War and Pax #5
  11. Abominations #1
  12. Exiles #79-80
  13. Captain Marvel Vol 4 #30
  14. Hulk: Future Imperfect #2
  15. Heroes Reborn: The Return #4
  16. Incredible Hulk #461
  17. Abominations #1-3
  18. Official Handbook of the Marvel Universe: Hulk 2004 #1
Advertisement