Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Escúchame, Skaar. Morí protegiéndote con mi Poder Antiguo. Intenté guiarte por este mundo salvaje. Te advertí del destino que elegiste. Pero cerraste tus oídos. Veamos si vas a escuchar mejor a tu padre. Quote2.png
--Espíritu de Caierafte

Historia

Caiera nació en el seno del Pueblo de las Sombras de Sakaar. Era uno de los pocos miembros de su raza con el Viejo Poder, el poder de controlar la tierra. Cuando tenía trece años, su pueblo fue atacado por los Spikes. Usando su Viejo Poder y sus habilidades de lucha, luchó contra los infectados de su pueblo hasta que fue salvada por el joven Rey Rojo. El Rey Rojo había permitido que su pueblo fuera infectado para encontrar una Sombra con el Viejo Poder. Procedió a esclavizarla. Más tarde fue liberada y nombrada oficialmente guardaespaldas del Rey. Supervisó la esclavitud y el entrenamiento de Hulk y cuando éste se liberó, luchó contra él y sus fuerzas rebeldes para el Rey Rojo.[4]

Después de que el Rey Rojo desatara los Picos sobre las fuerzas de Hulks y se revelara que había estado detrás de ellos todo el tiempo, Caiera lo traicionó y se puso del lado de Hulk y sus rebeldes. Juntos consiguieron derrotar y matar al Rey Rojo. Hulk se convirtió en el nuevo Rey de Sakaar y, al negociar un nuevo Tratado de las Sombras con el Pueblo de las Sombras, le ofrecieron que Caiera le sirviera de guardaespaldas como había hecho con el Rey Rojo. Sin embargo, Hulk se negó, afirmando que la quería como esposa. Ella aceptó, y ambos participaron en una ceremonia matrimonial privada en la que Hulk le reveló a Bruce Banner por primera vez, desnudando su alma ante ella.[5]

Mientras los dos juraban traer la paz y la estabilidad a Sakaar, Caiera reveló que estaba embarazada de Hulk.[6] A pesar del intento de Hulk de protegerla, Caiera y aparentemente su hijo no nacido fueron uno de los muchos muertos cuando el núcleo warp del transbordador de Hulk explotó.[7] La muerte de Caiera, la muerte de millones de personas inocentes, y el caos resultante que asoló la mayor parte de la superficie de Sakaar con violentas erupciones volcánicas llevó a Hulk a regresar a la Tierra para vengarse de los Illuminati que creía que habían detonado el transbordador.[7][8]

Más tarde, el hijo de Hulk y Caiera, Skaar surgió de las ruinas de Sakaar.[9] Caiera había renunciado a su cuerpo usando su Antiguo Poder protegiendo a su hijo entre otros y se convirtió en uno con su mundo aunque su espíritu vivía e intentaba guiar a Skaar, el hijo del que era consciente.[10] antes de ser consumida por Galactus junto al resto del planeta.[11]

Poderes y Habilidades

Poderes

Antiguo Poder: Caiera podía canalizar voluntariamente una fuerza energética nativa del propio planeta Sakaar con el fin de aumentar algunos de sus atributos naturales a niveles sobrehumanos.

  • Fuerza Sobrehumana: Caiera podía canalizar el Viejo Poder a través de su cuerpo con el fin de otorgarse una fuerza sobrehumana de límites indefinidos. Aunque el límite superior de su fuerza no fue revelado, ella podía levantar entre 75 y 100 toneladas.
  • Resistencia Sobrehumana: Mientras usaba el Antiguo Poder, la musculatura de Caiera estaba considerablemente avanzada hasta el punto de producir considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano. Mientras que los límites de su resistencia no fueron revelados, ella podía esforzarse físicamente a su máxima capacidad durante al menos varias horas antes de que la acumulación de toxinas de fatiga en su sangre comenzara a perjudicarla.
  • Durabilidad Sobrehumana: El Viejo Poder hizo que el cuerpo de Caiera fuera muy resistente a la mayoría de las lesiones físicas. Podía soportar los poderosos golpes de Hulk, la exposición a temperaturas y presiones extremas, las caídas desde grandes alturas y las poderosas explosiones de energía sin sufrir lesiones.

Habilidades

Caiera era una luchadora muy hábil y formidable tanto en combate armado como desarmado. También era una consumada y hábil estratega militar.

Parafernalia

Equipamiento

Caiera llevaba algún tipo de armadura corporal que, combinada con la energía del Viejo Poder, la hacía aún más resistente a las heridas.

Armas

Caiera utilizaba en todo momento dagas y espadas creadas a partir del metal Shadowforge, lo que las hacía invulnerables a la mayoría de las formas de ataque convencional.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Official Handbook of the Marvel Universe A to Z #2
  2. 2,0 2,1 Son of Hulk #13
  3. 3,0 3,1 World War Hulk: Gamma Files #1
  4. Incredible Hulk Vol 2 #92-98
  5. Incredible Hulk Vol 2 #99-103
  6. Incredible Hulk Vol 2 #104
  7. 7,0 7,1 Incredible Hulk Vol 2 #105
  8. World War Hulk Prologue: World Breaker #1
  9. World War Hulk #5
  10. Skaar: Son of Hulk Vol 1-10
  11. Skaar: Son of Hulk #12
Advertisement