FANDOM

Cita1 ¡Deja de molestar! Cita2
--Logan (James Howlett)Logan

Historia

Durante la década de 2020 Caliban trabajaba para el Transigen Project, él ayudaba en la caza de los pocos mutantes que quedaban. Después vio el horror de sus actos y dejo a Transigen.

Algún tiempo después, Logan consigue que Caliban cuide del anciano y enfermo Charles Xavier. A cambio de cuidar a Charles, Logan le dio un lugar donde vivir en una planta de fundición abandonada en México también le dio protección y comida a Caliban. Caliban a menudo estaba en riesgo debido a las convulsiones de Charles. Una noche, Caliban hablaba con Logan y le dijo que algunas de sus sanaban, esto molesto a Logan y rompió la taza favorita de Caliban.

Caliban (Tierra-17315) de Logan (película) 002

Caliban con su traje que lo protegía del sol

Cuando Logan sin saber llevo a Laura al refugio en donde vivía, al refugio también llega Donald Pierce. Laura golpea a Pierce con un tubo de metal y Pierce quedo inconciente en el piso. Logan le pide a Caliban que lleva lejos a Pierce, Caliban hace lo que Logan le pidió y en una furgoneta lleva lejos a Pierce y lo deja en el piso. Caliban se prepara para irse pero Pierce despierta, le apunta con una pistola y le dice que firmo su sentencia de muerte. Llegan los Reavers y capturan a Caliban.

Pierce toma de rehén a Caliban y con sus hombres llegan al refugio de Logan, los hombres de Pierce intentan agarrar a Laura pero ella los mata. Logan, Xavier y Laura logran huir del lugar y en la limusina de Logan se van del lugar. En el refugio de Logan, Pierce le dijo que leyó sobre él cuando era un ñiño. Pierce quiere que Caliban lo ayude a rastrear a Logan, Laura y Charles, Caliban le dijo que no lo ayudara, Pierce responde que cuando Caliban era ñiño su madre le decía todos los dias que tuviera cuidado con la luz. Tras esto, Pierce tortura a Caliban con luz solar.

Caliban obligadamente ayuda a Pierce aunque solo le dio información parcialmente significativa. Los hombres de Pierce llegan a un hotel en donde son victimas de una de las convulsiones de Xavier. Logan asesina a los hombres de Pierce y le un remedio a Charles. Después de que no se logro capturar a Logan, Laura y Xavier. El Doctor Rice habla con Caliban y le dice que los Reavers solo quieren a Laura.

Una noche, Logan, Laura y Xavier cenan con la familia Munson en una granja. Pierce con sus hombres, Rice y Caliban llegan a la granja. Rice suelta en la granja a un asesino llamado X-24, X-24 deja herido de muerte a Charles, asesina a toda la familia Munson y secuestra a Laura. Caliban decide suicidarse y en vehículo en donde estaba también estaban Pierce y uno de sus hombres, Caliban logra apoderarse de dos granadas, le dice a Pierce que tenga cuidado con la luz, le quita el seguro a granadas y las tira. Pierce logro escapar de la explosión y salvo su vida pero Caliban murió quemado debido a la explosión.

Después, en la instalación de Transigen, Rice le dice a sus hombres que extraigan tejido del cadáver de Caliban debido a Caliban era rastreador y muy inteligente.[1]

Poderes y Habilidades

Poderes

Detector de Mutantes Caliban era capaz de sentir la presencia de otros mutantes, el nivel de alcance que tenia es desconocido.

Debilidades

Debido a su albinismo, la piel de Caliban era muy sensible al sol y Caliban se quemaba si era expuesto a la luz del sol.

Parafernalia

Equipo

Caliban usaba un traje que le cubría todo el cuerpo cuando estaba al aire libre debido a que el sol lo quemaba.

Notas

Curiosidades

  • En una escena eliminada de la película se pudo ver que Caliban sobrevivió a la explosión y que miro a Logan antes de morir.

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+