Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 708
páginas
Wiki-wordmark.png
Este artículo tiene una mala traducción. Por favor, trata de mejorarla lo mas entendible posible, se te agradecerá mucho.

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Caliban es un supervillano de los X-Men creado por Chris Claremont para Uncanny X-Men N°148.

Historia

Calibán era un mutante que nació con un aspecto monstruoso que causó que su padre le nombre (o apodo, posiblemente, sólo a él) después de que el ser grotesco de William Shakespeare La Tempestad. En algún momento, Caliban fue reclutado por Calisto, para usar su capacidad sobrehumana para localizar otros mutantes para ella, con quien se organizan en la comunidad subterránea conocida como el Morlocks. Calibán encontrado Leech y lo llevó a Annalee, que levantó a él ya varios otros jóvenes huérfanos mutante como sus hijos. Calibán vivía bajo Manhattan calles con ellos, en Alley el callejón, pero se sentía sola, incluso entre sus compañeros mutantes marginados. Una noche, Calibán sintió la presencia de mutaciones en la ciudad de Nueva York nocturno y entró, sólo para encontrarse a sí mismo en el combate contra el Dazzler, Tormenta, Sprite, así como con el original Spider-Woman. Calibán intentaron secuestrar a Sprite y la batalla terminó pacíficamente, con las cuatro mujeres que permite el patético Calibán, que sólo buscaba la amistad, para regresar a su casa subterránea.

En amor con Sprite

Algún tiempo después, los X-Men se encuentran en conflicto con los Morlocks, como Calisto había secuestrado a Ángel para el matrimonio. En medio de la confusión, Caliban lugar Sprite, que estaba mortalmente enfermo de peste y que había caído en amor con. Después de Colossus vida estaba en peligro, Sprite prometió Calibán su mano en matrimonio, a cambio de ayuda para salvar su vida y la X-Men. Calibán acordado y llevado a cabo su parte del trato, pero Sprite no cumplió su promesa y regresó a los X-Men. Semanas más tarde, los Morlocks secuestrado Ariel, por orden de la venganza de Calisto, y trató de obligarla a casarse con Calibán, pero Calibán, darse cuenta de que realmente no desean vivir con él, la liberó de su promesa.Desde entonces, Calibán y Ariel siguieron siendo amigos.

Masacre Mutante

Preocupado por Rusty Collins seguridad, Artie Maddicks le siguieron y patines, en el callejón de Morlocks y se encontró con Calibán y Leech. Los Morlocks eran masacrados, por los Merodeadores, y Calibán, Artie, y Leech estaban aterrorizados por Sabretooth, pero fueron salvados por X-Factor, a pesar de Calibán había sido herido. Calibán y Leech estaban separados de Artie y, al mismo tiempo Morlocks muchos fueron asesinados, rescatado por el paquete de energía y el X-Terminators (X Factor, en su papel de cazadores de mutantes). Calibán y Leech fueron llevados al complejo de X-Factor, por la Bestia y el Hombre de Hielo. Calibán prometió venganza contra los asesinos de los Morlocks. Después de la masacre, Caliban y los Morlocks restantes decidieron que debían volver al callejón. Después de la bestia trató de ayudar a recapacitar, Masque lo atacó, horrible desfiguración de su rostro, hasta que Calibán lo golpearon y le hizo cambiar de nuevo.

Factor X

Después de escuchar de aparente suicidio de Ángel, Caliban y Leech asistieron al funeral y regresó con el complejo de X-Factor. Calibán acompañado X-Factor en una misión para luchar contra la derecha y rescate Rictor. Después de buscar Boom-Boom, con el Hombre de Hielo y la Bestia, Caliban fue testigo de X-Factor batalla de tres de Apocalipsis Jinetes. Más tarde, los hijos de X-Factor, fueron secuestrados por la derecha, y Calibán fue tranquilizado y dejado por muerto, como llegaron a la conclusión que era inútil. Calibán acompañado X-Factor para rescatar a los niños y, después, estaban todos teletransportado a bordo de Apocalipsis Celestial barco, donde se enfrentaron a los jinetes y Angel, como la muerte. Sin embargo, el Apocalipsis que ofrece X-Factor a unirse a él y le preguntó Calibán Apocalipsis que le conceda suficiente poder sobrehumano para vengarse de sus enemigos y el Apocalipsis aceptado. Cuando Cíclope pidió Calibán para rescatar a X-Factor, después de haber sido capturado, Caliban, simplemente se disculpó y aceptó convertirse en Hellhound Apocalipsis.

Jinete del Apocalipsis

Mientras se opera en Apocalipsis, Calibán sintió la angustia de los mutantes Moloid, Val-O e informó a su maestro, alertando a la Apocalipsis Evolutiva Alto planes.Apocalipsis utiliza avanzados métodos de ingeniería genética para aumentar el tamaño y la fuerza de Calibán. Apocalipsis nombre Calibán "Hellhound", y se unió a jinetes de la apocalipsis. Aún más tarde, tomó el nombre de Calibán "la muerte".

Calibán y los otros jinetes fueron manipulados por el señor Sinister en servirle. Calibán atacó a su ex aliados Cyclops y Jean Grey, y los llevó a Siniestro, quien los entregó a los terroristas Stryfe. Junto a los otros jinetes, Caliban luego luchó los X-Men, pero fue derrotado por ellos.

Retirado de la influencia del Apocalipsis y Mister Siniestro, Caliban volvió a su original, no violenta personalidad. Cable reclutados Calibán en su equipo, X-Force, en la que Calibán continuó sirviendo durante mucho tiempo. Por otra parte, Calibán llegó a considerar el cable como uno de sus amigos más cercanos.

Más tarde, Caliban, una vez más cayó bajo el yugo del Apocalipsis. El mutado aún más, llegando a ser mucho más agresivo. Calibán amenazó con matar a X-Force en su primer acto como Pestilence, primer jinete del Apocalipsis. Tras la derrota de los jinetes, Caliban buscado Apocalipsis, que se había fusionado con Cyclops, el líder incondicional de los X-Men. En el momento en que la entidad amalgama libera Calibán de su servicio, que ya había comenzado a volver a su personalidad original, como un niño.

Secuestró a los jóvenes X-Man Jubileo, la celebración de su rehén a cambio de Dientes de Sable, que estaba siendo rehabilitada por Xavier. Shadowcat acompañado Dientes de Sable en los túneles Morlock. Allí, ella se quedó a morir después de que encontraron un calamar gigante subterráneo. Después de rescatar a Pryde, Caliban ante Dientes de Sable en una lucha breve pero feroz, que resultó en su cara que es marcada antes de huir.

Más adelante, Calibán fue cazado por la Jinetes Oscuros reemplazos, Apocalipsis de los Caballeros. Salvados por Cable, Domino, y la tormenta, Caliban les ayudó a rastrear a los Jinetes de regreso a su base en Egipto y enfrentarse a su nuevo líder, el Génesis. Como su inteligencia seguían degradándose y comenzó volviendo a su original, no violenta personalidad, Caliban fue reclutado por el nuevo cable en X-Force. Con ese equipo, Caliban ante rivales como el Mimic, Barrachus la Kalinator, Dientes de Sable, Holocausto, el Externos, SHIELD, el Sr. Siniestro, un grupo de cuatro personas de otro mundo, el extranjero androide pulso, Mojo, y trolls de rock hasta Asgard y duendes. Por un breve tiempo, Caliban y X-Force cayó bajo el control de Sebastian Shaw, Rey Negro del Club Fuego Infernal, y fueron obligados a atacar mentalmente a sí mismo cable.

Calibán finalmente comenzó a sufrir convulsiones paralizante que aparentemente no tenía ninguna causa.Después de ayudar a Cable en contra de un asalto en el Instituto Xavier de Bastión de la operación: Cero Tolerancia fuerzas, Caliban fue tomada por el Ozymandias, el sirviente inmortal por contrato de Apocalipsis, que reveló que los ataques fueron el resultado de la alteración pasado Calibán. Volvió a Apocalipsis, Calibán fue remodelado en la pestilencia Jinete. A instancias de la apocalipsis, Caliban capturado con éxito, tanto por cable y su realidad alternativa hermano Nate Grey. Calibán y la caballería fueron derrotados en la batalla con los X-Men cuando eran transportado lejos por Mikhail Rasputín . Posteriormente, Caliban rastreado Cyclops, que se había fusionado con Apocalipsis y que estaba luchando por mantener la esencia del eterno mutante en jaque. Psique Apocalipsis llegó a ser dominante, y puesto en libertad Calibán de su servicio. En ese momento, Caliban una vez más había comenzado a volver a su ser ingenuo original, y se desvaneció su inteligencia hasta que poseía sólo un simple animal-como la mente.

Calibán fue capturado posteriormente por el centro de investigación anti-mutante de la Atalaya, que buscaba lo entrena como un medio para descubrir el mutante que devora Skornn. Calibán fue liberado por los esfuerzos combinados de Cable, X-Force, Wolverine, Deadpool, y el Frente de Liberación Mutante, y posteriormente se reunió con X-Force para ayudar a oponerse a la Skornn. Después de la llegada de la "Decimation M-Day", Caliban fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes. Desde entonces, se unió al campamento de refugiados de mutantes que llegó a ser conocido como el 198.

Entonces sucedió algo. Un bebé mutante nuevo nació. Este bebé fue la esperanza en los ojos de los X-Men. El X-men envió a un equipo, luchó contra los acólitos, los Merodeadores, los Purificadores, sólo para aprender que tenía el niño. Fue por cable. Tomó al niño y se fue de viaje. Después de que el Instituto Xavier fue destruida por los centinelas de la O * N * E *, Cíclope, líder de los X-men decidió aumentar la apuesta. Le dijo a Wolverine para montar el X-Force.

El X-Force se hizo de (además de Calibán), Hepzibah, Sendero de Guerra, Loba Venenosa, Wolverine y X-23. Se fueron a la búsqueda de Cable y el bebé mutante.

Los mejores luchadores, los mejores trackers de los X-Los equipos tenían que ofrecer. En Coopers Ciudad Alaska, la X-Force tomó su primer paso, y todo lo que fue lo que detuvo el X-Team de detección de cables se detuvo. Entonces, el X-Force se encontró con cable-y el nuevo Reavers, dirigido por el Dama Mortal. Mientras Hepzibah, Wolfsbane, y X-23 estaban tomando en el Reavers, Caliban, Warpath, y Wolverine fue por Cable. El Calibán vio uno de los atracadores con el objetivo de pie de guerra. Bloqueó la bala y murió un X-Man. Sendero de Guerra tenía problemas para lidiar con su muerte diciendo: "Debería haber sido yo el que murió".

Calibán fue reanimado posteriormente a través del virus tecno-orgánico por el Selene adoradores de Eli Bard.

Poderes y Habilidades

Poderes

Calibán ha sido genéticamente aumentada por Apocalipsis, dos veces, en dos ocasiones. La primera vez como la muerte, en la que se le dio fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, durabilidad, reflejos y agilidad, más las uñas con garras y una vuelta de tuerca a su poder amplificar el miedo. Como la peste se le dio la peste neurotoxina mental, que aparentemente se desvaneció.

  • X-Factor de detección: Él es capaz de sentir psiónicamente la presencia de otros mutantes dentro de un radio de 25 millas de sí mismo.
  • Absorción de miedo: Él es capaz de absorber la energía psiónica en el temor de los demás y lo convierten en la fuerza física.
    • Fuerza sobrehumana
    • Amplificación: Se puede usar también absorbe la energía en el miedo a volverse en contra de los que le rodean, provocando el miedo más intenso dentro de sus mentes.
  • Velocidad sobrehumana
  • Aguante sobrehumano
  • La durabilidad sobrehumana
  • Los reflejos sobrehumanos
  • Agilidad sobrehumana
  • Garras

Como Pestilencia:

  • Plaga neurotoxina Mental : Tenía la capacidad de secretar las neurotoxinas de sus garras, lo que llevó a una plaga mental, un virus que ataca desde dentro de los planos más elevados de la psique y se rompieron las funciones mentales de la meta. Un subconjunto de esta habilidad ha sido diseñado específicamente para dañar al Sr. Siniestro.

Fuerza a nivel

Calibán originalmente poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que se involucraron en el ejercicio regular mínimo. Sin embargo, se puede sacar del miedo a la gente a su alrededor y lo utilizan para aumentar su fuerza. Los límites de la fuerza sobrehumana que se desconocen, pero que resultó ser casi a la altura de la original Spider-Woman, que podía levantar (prensa) alrededor de 7 toneladas.

Como resultado de bioingeniería de la apocalipsis, Caliban posee fuerza sobrehumana que le permite levantar (prensa) de aproximadamente 10 toneladas. Él conserva su capacidad de aumentar su fuerza al extraer el miedo de los demás.

Advertisement