FANDOM

Callisto es un personaje ficticio del cómic X-Men. Sus orígenes son desconocidos, aunque se sabe que de niña emigró de República Dominicana a Nueva York y fue una bella modelo hasta que los Morlocks, un grupo de mutantes que viven en las cloacas y que se caracterizan por ser deformes, la atacaron y secuestraro para que los liderara. Su trauma más grande son sus cicatrices, que le recuerdan lo bella que era antes.

Primera aparición

Su primer encuentro con los X-Men sucedió cuando los Morlocks capturaron a Ángel para hacerlo su esposo. Fue derrotada por Storm en un mortal combate al cual sobrevivió gracias a los poderes del Curandero.

Tras la masacre mutante (unos sucesos ocurridos hace bastante tiempo en el que los Morlocks fueron diezmados por unos mutantes asesinos conocidos como los Merodeadores), Callisto y los Morlocks supervivientes fueron trasladados a la Isla Muir.

Poderes

En cuanto mutante de nivel delta, sus poderes pasan facilmente desapercibidos. Puede ver en la oscuridad y es una experta luchadora, además de contar con fuerza y velocidad sobrehumanas y un factor de curación acelerado similar al del mutante Wolverine.

Rasgos destacables

Lleva un parche en el ojo derecho. Un mutante llamado Máscara modificó sus brazos convirtiéndolos en tentáculos.

Televisión

Callisto apareció en la serie de T.V. X-Men, cuya voz fue prestada por Susan Roman, aunque en la versión doblada, aparece como un personaje masculino que secuestró a Cyclops y Jean Grey.

También apareció en X-Men: Evolution. Ahí aparece como la líder de los Morlocks y como el miembro más violento y pacífico del grupo. Spike y Leech se unen a ella tras ser atacados y rechazados.

Cine

En la tercera entrega de la saga X-Men, Callisto es una de las principales villanas. Su papel fue interpretado por la actriz Dania Ramírez. Se trata de un personaje totalmente distinto, con un tatuaje de una omega en el ojo derecho en lugar de un parche, y lidera un grupo de mutantes pandilleros conocidos como los Mutantes Omega, que están en contra de la cura.

Por su parte, sus poderes y aspecto físico recuerdan bastante a los de una mutante llamada Sabia. Además de una velocidad sobrehumana, Callisto puede detectar a otros mutantes, habilidades corresponden más bien a Caliban, otro Morlock. En todo caso mantiene una fuerte rivalidad con Tormenta.

Stream the best stories.

Get Disney+