Marvel Wiki
Advertisement

Historia

El joven ruso que un día se convertiría en el Camaleón era el hijastro de Cráneo Rojo, quien desarrolló un cinturón de utilidad que permitía a su hijastro cambiar su apariencia física en un duplicado de otro, tras capturar una imagen de esa persona.[3] Algún tiempo después de entrenarlo para usar este dispositivo, Cráneo Rojo quedó atrapado en un vórtice durante una batalla con Capitán América y se conservó durante cincuenta años, mientras que su hijastro se convirtió en un criminal internacional conocido como el Camaleón.[4]

Cuando el Camaleón fue contratado por una organización internacional para asesinar a dos diplomáticos en una conferencia de la ONU, Nick Fury de S. H.I.E.L.D. descubrió el complot y se puso en contacto con J. Jonah Jameson, advirtiéndole que tuviera en cuenta que el Camaleón podría intentar infiltrarse en el Daily Bugle. El Camaleón, mientras intentaba llevar a cabo el asesinato, fue derrotado por Spider-Man y agentes de S.H.I.E.L.D.. Posteriormente fue encarcelado en una prisión de alta seguridad.[5]

El Camaleón salió de la prisión por orden de Kingpin, junto con varios otros villanos que habían sido derrotados previamente por Spider-Man, formando los Seis Insidiosos . Sin embargo, los seis se disolvieron tras fracasar en su intento de eliminar a Spider-Man.[6].

El Camaleón trabajó más tarde para el hijo de Kingpin, Richard Fisk, inculpando a Peter Parker por robar información restringida del gobierno. Sin embargo, el nombre de Parker fue limpiado y Richard y el Camaleón fueron detenidos, siendo el Camaleón encarcelado en S.H.I.E.L.D. [7] Poco antes de ser detenido, el Camaleón fue infundido con un virus tecno-orgánico por el Dr. [Herbert Landon (Tierra-92131)

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los Poderes del Chameleón de Tierra-616, sin embargo provienen de su cinturón.

Habilidades

Aparentemente las Habilidades del Chameleón de Tierra-616.

Parafernalia

Equipamiento

Armas

Una variedad de pistolas.

Notas

Curiosidades

  • En su verdadera forma, el Camaleón nunca habla y siempre se transforma en otra persona para hablar. Sin embargo, sus gruñidos son proporcionados por Jim Cummings.

Ver También

  • 0 Apariciones de Camaleón (Tierra-92131)
  • 0 Apariciones Menores de Camaleón (Tierra-92131)
  • 0 Menciones de Camaleón (Tierra-92131)
  • 0 Citas de Camaleón (Tierra-92131)

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Spider-Man: La Serie Animada Temporada 4 2
  2. Spider-Man: La Serie Animada Temporada 5 Episodios #2-#6
Advertisement