Marvel Wiki
Advertisement

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Doctora Maria Vaselli (Única Aparición; Muerte)[1]
  • Bernice Stewart (Única Aparición; Muerte)[1]
  • Teniente coronel Louis (Única Aparición)
  • Presidente Tom Kimball (Única Aparición)
  • Sam Kolawetz (Única Aparición; Muerte)[1]
  • Sharon Cooperman (Única Aparición)
  • Jack Cooperman (Única Aparición; Muerte)[1]

Villanos:

  • Alemania nazi (Primera aparición)
    • Red Skull (Tadzio de Santis) (Única Aparición; Muerte)[1]
    • Richard Erlich (Única Aparición; Muerte)[1]
    • Valentina de Santis (Única Aparición; Muerte)[1]
  • General Fleming (Única Aparición)

Otros Personajes:

  • Sra. Rogers (Única Aparición)

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Trama

Cuando el leal Steven Rogers es excluido del reclutamiento de la Segunda Guerra Mundial debido a la poliomielitis, se ofrece como voluntario para un programa gubernamental de alto secreto que prueba un "Súper Suero". El suero eleva a Rogers a la cima de la perfección humana, y asume el manto del Capitán América y sirve a las órdenes de un oficial subalterno llamado Thomas Kimball. Rogers también entabla un romance con una joven llamada Bernice Stewart. Uno de los subordinados de Mussolini, un científico llamado Tadzio de Santis, está experimentando con la guerra biológica con la esperanza de garantizar una victoria del Eje. De Santis era un niño de un remoto pueblo de Italia que había sido atacado por las tropas fascistas y reclamado por Mussolini. El ejército italiano optó por perdonar al joven Tadzio cuando se dio cuenta de que su brillantez superaba a la de otros niños, así que en su lugar fue llevado a una ciudadela y puesto bajo la tutela de Maria Vaselli, una científica del Eje. Los intentos de Vaselli de crear un espejo del Eje del "Súper Suero" se probaron en su protegido Tadzio, pero éste carcomió su carne y deformó aún más su mente, haciendo que olvidara el ataque de Mussolini a su pueblo e incluso asesinara a María. Ahora conocido como Cráneo Rojo, jura destruir al Capitán América. Sin embargo, una pelea hace que el Capitán América quede congelado y Cráneo Rojo se apodera de la ciudadela como su cuartel general en Italia.

Cuando Rogers despierta, encuentra una América muy diferente. Algo que reconforta a Rogers es que su antiguo oficial superior y viejo mentor, Thomas Kimball, sigue vivo y ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos. Steve se reencuentra con su antigua novia Bernice, sólo para ver que ahora es anciana y que se casó hace mucho tiempo porque pensaba que Rogers había muerto en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Sharon, la nieta de Bernice, parece estar prendada de Steve Rogers y se ofrece a ayudarle a aclimatarse a 1990. A través de una serie de vídeos de estudio e historia sobre los años 50, 60, etc. Rogers se entera de lo que ha sucedido con la sociedad estadounidense durante su tiempo de inmovilización, y queda muy impresionado.

Sin embargo, el Capitán América está molesto por una cosa: su viejo enemigo Cráneo Rojo sigue vivo. A través de una serie de complejas cirugías plásticas, Cráneo Rojo ha podido retransformarse un poco en Tadzio de Santis y se ha hecho cargo de una familia mafiosa que se asocia con grupos que lo contratan para asesinar a líderes con los que no están de acuerdo. El Capitán América descubre que Cráneo Rojo estuvo detrás de los asesinatos de Martin King, Robert Kennedy y el presidente John Kennedy, así como del asesinato de Elvis Presley (por una razón desconocida, ya que Cráneo Rojo dice que fue su asesinato más caro y todavía la gente no puede aceptar el asesinato). Debido a que el presidente Kimball anunció su apoyo a la Ley de Protección del Medio Ambiente de 1990 (un hecho de la vida real), Cráneo Rojo ha sido contratado por los antiambientalistas para frustrar el proyecto de ley asesinando a Kimball. Sin embargo, Cráneo Rojo tiene un plan diferente, ya que sus anteriores asesinatos convirtieron a los cuatro hombres en mártires. En lugar de asesinar al presidente Kimball, Cráneo Rojo secuestrará a Kimball y le hará un trasplante de cerebro. Así, Kimball quedará atrapado en el cuerpo de un bicho raro mientras Cráneo Rojo, como presidente, sólo aprobará leyes favorables a la familia mafiosa y sus aliados. El presidente Kimball se encuentra en Roma como parte de una cumbre, donde Cráneo Rojo ve que su oportunidad como presidente está aquí mismo, en su país natal. La familia mafiosa secuestra al presidente Kimball de la cumbre, gracias en parte a un oficial de la bandera estadounidense que ha estado trabajando en secreto para Red Skull. Cráneo Rojo inicia el intercambio de mentes, pero el proceso tarda más de lo previsto. El Capitán América y Sharon consiguen liberar a Kimball. En un esfuerzo por conseguir que Cráneo Rojo recupere su humanidad, el Capitán pone una grabación de la última noche de la familia de Santis juntos antes del ataque de Mussolini. Sin embargo, esto sólo sirve para deprimir a Cráneo Rojo, que ahora está dispuesto a suicidarse. El Capitán América aprovecha la distracción para lanzar su escudo contra Cráneo Rojo, haciendo que se precipite desde los muros de la ciudadela hacia su supuesta muerte.

La película termina con un mensaje que implora a los espectadores que apoyen la Ley de Especies en Peligro de 1990.

Elenco:

Notas

  • Aunque la película se estrenó en los cines de todo el mundo en 1990, sólo se estrenó en vídeo doméstico en América, en 1992.
  • La película fue mal recibida por los fans y los críticos, y obtuvo un 8% en Rotten Tomatoes.[2]

Curiosidades

  • El teniente coronel Louis compara al Capitán América con el héroe de DC Comics Superman cuando el doctor Vaselli transforma a Steve Rogers en el supersoldado.
  • El joven Tom Kimball y Sam Kolawetz se preguntan si la persona que Tom vio atada al cohete de Cráneo Rojo podría haber sido el Sub-Marinero o la Antorcha Humana. Sam sugiere que usen su anillo decodificador Capitán Medianoche.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Primera y única aparición conocida hasta la fecha además de los flashbacks
  2. Captain America at Rotten Tomatoes
Advertisement