Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 563
páginas

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Historia

Socios

Captain Universe nació cuando Enigma Force , que durante incontables milenios se había opuesto a su némesis Knull y sus creaciones, decidió dejar de difundir su poder entre múltiples anfitriones y, en cambio, unirse a una sola entidad.

El primer socio humano conocido del Capitán Universo fue Ray Coffin de Florida . El barón Karza había venido del Microverso para amenazar la Tierra. Un Viajero del Tiempo, también del Microverso, se apareció a Coffin, le advirtió del peligro y le ofreció el Uni-Power. Coffin aceptó y se llevó a Karza. Con la misión completada, Coffin volvió a la normalidad y el Uni-Power pasó a otro.

Cuando el proto-simbionte Mister E intentó convertir el Sol en una estrella negra, matando así toda la vida en la Tierra, el hijo de Ray, Steve, se convirtió en el próximo anfitrión del Uni-Power y derrotó a la criatura, aparentemente destruyéndola.

Otros socios han variado desde un perro hasta Silver Surfer (consulte la página de Apariciones para obtener una lista completa). Las misiones van desde enfrentarse a un matón hasta salvar el mundo. La mayoría de estas asociaciones no se han informado. Sin embargo, el gobierno de los EE. UU. Ha establecido una agencia secreta, la División U , para rastrear y estudiar al Capitán Universo y el Uni-Power, hasta ahora con pocos resultados. AIM ha estado estudiando los mismos fenómenos. [ cita requerida ]

El Uni-Power comenzó a experimentar pérdida de memoria y energía y viajó a la Tierra en busca de un huésped humano dispuesto. Aquí es donde encontró a Gabriel Vargas , quien acordó vincularse con la entidad y viajar al Microverso en busca de aquello que estaba causando estos problemas.

Pero primero, el Uni-Power necesitaba procesar, replicar y descargar los poderes de varios superhumanos para recuperar algo de estabilidad. Después de unirse a Hulk ,  Daredevil ,  y X-23 ,  fue a los Cuatro Fantásticos en busca de ayuda.

El Sr.Fantástico , que no rechaza la oportunidad de estudiar el Uni-Power de cerca, acordó ayudar al Uni-Power a descubrir la fuente detrás de sus problemas antes de que fueran atacados por Gladiador del Imperio Shi'ar , que tenía órdenes de tomar lo devuelve a sus superiores para que lo encarcelen y estudien.

El Uni-Power se unió a la Mujer Invisible antes de que Gladiator pudiera ponerle las manos encima y se produjo una batalla. Durante este tiempo, la Mujer Invisible tenía el vínculo Uni-Power con Gladiator para hacerle ver la verdad sobre el dilema actual al que se enfrentaba.

Cuando Gladiator y el Uni-Power descubrieron que el Sr.Fantástico era incapaz de reparar el problema, Gladiator se ofreció a llevar el Uni-Power de regreso al Imperio como invitado con la esperanza de que sus científicos pudieran hacer lo que Reed no podía.

El Uni-Power aceptó la oferta de Gladiador y comenzó su viaje hacia el Mundo Trono Shi'ar de Chandilar . Sin embargo, cuando salían del Sistema Solar de la Tierra, Gladiator y Uni-Power fueron interceptados y capturados por un tirano consumidor de energía llamado Krosakis .

Krosakis usó sus habilidades de succión de energía de tipo vampírico para obligar al Uni-Power a vincularse con él. Esto llamó la atención de Silver Surfer, quien se enfrentó y luchó contra Krosakis y liberó al Uni-Power de su control al sobrecargar a Krosakis con el Power Cosmic .

El Uni-Power luego se unió a Silver Surfer, quien infundió al Uni-Power una parte de su Power Cosmic y logró reparar su pérdida de memoria y fluctuaciones de energía.

Además de las reparaciones, la vinculación con el Power Cosmic colocó varias barreras protectoras que harían imposible que alguien manipulara el Uni-Power nunca más.

Silver Surfer luego escoltó al Uni-Power de regreso a la Tierra, donde se fusionó con un veterano parapléjico de la Tormenta del Desierto llamado Gabriel Vargas, con quien el Uni-Power había hecho un trato luego de un incidente que resultó en la muerte de un oficial de policía y lesión grave al Capitán Universo ( Ted Simmons ) que había precedido a Gabriel.

Después de acostumbrarse a la sensación de caminar de nuevo por primera vez en casi una década, Gabriel, ahora disfrazado de Capitán Universo, se separó de Silver Surfer y comenzó a abrirse camino hacia el Microverso.

Aniquilación: Conquista

Dos años más tarde, después de los eventos indocumentados de la incursión de Gabriel en el Microverso, resurgió en algún lugar dentro de los confines del Imperio Kree o más bien lo que quedaba de él después de la Primera Guerra de Aniquilación y atacó a un grupo de Soldados Kree , que pensó que estaban masacrando a inocentes. gente. Después de enterarse de que estas supuestas personas inocentes eran en realidad simpatizantes de Annihilation Wave , Gabriel permitió que lo detuvieran y fue encarcelado junto a Bug , Deathcry , Mantis , Rocket Raccoon y Groot mientras esperaba el juicio.

Tras la conquista inicial de los territorios de Kree y Annihilation Wave por Ultron y la Falange , Ronan el Acusador ordenó al ex líder de la Legión Lunática Galen-Kor que creara un grupo de trabajo de baja tecnología capaz de infiltrarse y destruir con éxito una nueva versión de la Falange. Technophage Virus capaz de propagarlo más y más rápido de lo que podrían hacerlo a través de sus métodos estándar. Peter Quill , quien accidentalmente entregó las llaves del reino, por así decirlo, a Ultron y Phalanx cuando un grupo de Spaceknights infectados se les permitió actualizar la Red de Defensa Kree con un programa llamado "A-Ware", se vio obligado a asumir el manto de Star-Lord una vez más y se emparejó con Gabriel y los demás para crear el grupo de trabajo que Ronan deseaba.

Juntos, Gabriel y el resto de la "Media Docena Sucia" descendieron sobre Hala sin piedad y comenzaron a luchar ferozmente a través del corazón de sus territorios recién conquistados contra los secuaces de Ultron. En el proceso, varios problemas comenzaron a surgir en el camino, el primero fue la pequeña disputa entre Gabriel y Deathcry, que continuó escalando hasta que Deathcry se volvió loco y trató de matar a Gabriel, quien, en defensa propia, eliminó a Deathcry usando la Unidad. Poder.

Gabriel estaba mentalmente traumatizado por el evento después de darse cuenta exactamente de lo que había hecho y entró en un estado de conmoción, en el que permaneció hasta que decidió quedarse atrás y mantener a raya a un ejército de falanges carnívoros con forma de insecto. drones mientras los demás escapaban. Mantis, que se había disfrazado para evitar ser capturada por la Falange junto con los demás, envió un mensaje telepático a Gabriel, quien logró sobrevivir al ataque de la Falange y le dijo que ahora era su única esperanza de victoria.

Después de reunirse y conversar con Mantis, Gabriel se separó del Uni-Power y lo envió en una misión para infiltrarse y piratear el Phalanx Datacore que poseía la cura para el nuevo Phalanx Virus, que Star-Lord había descubierto que estaba en el aire y dentro del cuerpos de los habitantes de Hala. El Uni-Power obedeció y se dirigió hacia el Datacore, donde se fusionó con uno de los Phalanx Planner Drones y corrompió su programación. El Uni-Power permitió que el dron pensara que tenía el control del Uni-Power y que al acceder al Datacore sería capaz de replicar el Uni-Power y crear un ejército de drones Phalanx Uni-Powered, convirtiéndolo en el Falange más favorecida de todas. Cuando su compañero Phalanx se negó a permitir que el Dron Planificador Uni-Powered tuviera acceso al Datacore, se enojó y los destruyó a todos. lo que le permite ingresar al Datacore sin obstáculos. Sin embargo, cuando esto sucedió, el Uni-Power reveló su artimaña y no solo recuperó los datos que buscaba, sino que también borró el Datacore, destruyendo así todos los datos que habían recopilado en el corto tiempo desde la conquista de Hala. El Uni-Power luego se fusionó con Gabriel una vez más, lo que le permitió defenderse de la Phalanx mientras sus compañeros de equipo robaban una nave de escape. Después de regresar a la base, Uni-Power compartió los datos que había recopilado con la División de Ciencias de Kree y se separó amistosamente de Gabriel. El Uni-Power luego se fusionó con Gabriel una vez más, lo que le permitió defenderse de la Phalanx mientras sus compañeros de equipo robaban una nave de escape. Después de regresar a la base, Uni-Power compartió los datos que había recopilado con la División de Ciencias de Kree y se separó amigablemente de Gabriel. El Uni-Power luego se fusionó con Gabriel una vez más, lo que le permitió defenderse de la Phalanx mientras sus compañeros de equipo robaban una nave de escape. Después de regresar a la base, Uni-Power compartió los datos que había recopilado con la División de Ciencias de Kree y se separó amistosamente de Gabriel.

Algo puede detener al Juggernaut

Un nuevo Capitán Universo apareció en la ciudad de Nueva York e intentó matar a Juggernaut y Spider-Man.quedó atrapado en medio del conflicto. Cuando Spider-Man estaba persiguiendo al Capitán Universo, sintió la erupción de varios temblores grandes en las profundidades de la corteza terrestre y fue a ver el problema en rápido crecimiento. Cuando descubrió que las placas tectónicas de la Tierra se estaban deshaciendo, el Capitán Universo comenzó a cuestionar su verdadero destino, lo que le dio al Uni-Power la oportunidad de hablar y, con suerte, guiar al Capitán Universo en la dirección correcta. Sin embargo, antes de que el Capitán Universo pudiera reparar completamente las placas tectónicas rotas, sintió la presencia del Juggernaut, apagó la voz del Uni-Power, surgió de debajo de la Tierra sobre la que estaban sus adversarios e intentó matar al Juggernaut una vez más. El nuevo Capitán Universo se reveló a sí mismo como William Nguyen, un ex empleado de una importante firma financiera que Juggernaut destrozó mientras intentaba dejar atrás a Spider-Man. Cuando estaba a punto de suicidarse, William oró pidiendo perdón y encontró que esas oraciones respondidas por la Fuerza Enigma, que imbuyó a William con el Uni-Power y lo transformó en el Capitán Universo que ahora tenía prisioneros a Juggernaut y Spider-Man.

Spider-Man preguntó si William había reparado las fracturas o no, a lo que William respondió que no y declaró que matar al Juggernaut era lo único que le importaba. Esto, por supuesto, ofendió profundamente a la Fuerza Enigma que despojó a William de su poder y lo transfirió al Juggernaut. Con los poderes del Capitán Universo a su disposición, el Juggernaut profundizó en la Tierra, localizó las fracturas y las arregló. La Fuerza Enigma luego elogió al Juggernaut por su trabajo y envió al Uni-Power en su camino.

Teoría del caos

Tres ex anfitriones de la Uni-Power - Invisible Woman, Spider-Man y X-23 - fueron contactados por la Fuerza Enigma, una vez más cuando el Whirldemon Rey, una entidad poderosa, una vez derrotado por el tiempo de viaje de Prince Wayfinder de Ithaka y creador de la propia Fuerza Enigma, escapó del encarcelamiento.

Cuando X-23 se sacrificó para salvar a Valeria Richards de la posesión del Rey, el Uni-Power se unió a ella por segunda vez. Mientras estaba atrapada en la dimensión de la prisión de los Whirldemons, se hizo una conexión explícita entre una aparición estrellada que le permitió a Laura deshacerse de la influencia de un demonio que intentaba coaccionarla para que la sirviera, cuando la marca en forma de estrella dejó en la palma de Laura después de ese encuentro. fue reconocido por el Rey Torbellino como asociado con la Fuerza Enigma. Luego, Laura usó el Uni-Power para herir al Rey Torbellino y lo selló de nuevo en su dimensión de prisión, antes de devolverla a la Tierra. Durante estos eventos, Enigma Force le dijo a Laura que había sido designada como la futura heredera de su poder.

El universo está roto

El Universo se volvió consciente una vez más, ya que poseía a Tamara Devoux , una joven amnésica que sufrió un accidente y quedó en coma durante diez años. Cuando se le preguntó por qué la eligió, el Capitán Universo explicó que eligió a Tamara porque estaba rota y muriendo, tal como estaba. El Capitán Universo se unió a los Vengadores , quienes se ofrecieron a ayudar a reparar tanto a Tamara como al Capitán Universo.

El tiempo se acaba

En algún momento, Tony Stark encontró a la hija perdida de Tamara y los reunió una vez más. Tamara aparentemente se retiró de los Vengadores para trabajar en un restaurante y cuidar de su hija, sin embargo, cuando Tony y Steve Rogers se reunieron para discutir las incursiones en su restaurante, el personaje del Capitán Universo resurgió y atacó a Tony, acusándolo de haberlo sabido todo el tiempo. por qué se estaba muriendo y no hacía nada para solucionarlo.

Araña-Geddon

Cuando los Herederos atacaron la Tierra-616 y los Spider-Totems que se escondían allí, el Hombre Araña Superior , como parte de su plan para derrotarlos, regresó a la Tierra-13 y usó los rastros restantes de las energías de su Capitán Universo para construir un dispositivo para llama al Capitán Universo a la Tierra.  Estaba indignado por el hecho de que alguien lo había llamado en lugar de que él viniera a ellos e insultado a muchas de las Arañas por sus fracasos. Sin embargo, Miles Moralesle respondió al Capitán Universo por el hecho de que está esperando a alguien con un ideal demasiado alto mientras intenta salvar el universo. Esto lo impresionó lo suficiente como para vincularse con la joven Araña. Cuando las Arañas se unieron para atacar a los Herederos, Miles se enfrentó a Solus y usó el Uni-Power combinado con sus Venom Blasts para mantener al patriarca alejado de él, habiendo aprendido del último Capitán Universo. Cuando Solus se distrajo con la llegada de Spiderling y su papel como Patternmaker, Miles cumplió su parte del plan final del Superior Spider-Man, habiendo recuperado a Leopardon.Sword Vigor y se la arrojó al Heredero, matándolo para siempre. Cuando los otros Herederos resucitaron sin que se borraran sus poderes y recuerdos, la Fuerza Enigma dejó a Miles.

Rey de negro

La Fuerza Enigma fue vista a continuación intentando pero sin poder penetrar la barrera promulgada por Knull durante su invasión a la Tierra. Silver Surfer pudo sentirlo y ayudó a Enigma Force a atravesar la barrera. El surfista se dio cuenta de que la Fuerza Enigma no estaba allí para vincularse con él, así que lo dejó ir para que pudiera encontrar a su anfitrión elegido, que resultó ser Eddie Brock.

Poderes y Habilidades

Potestades

Los poderes y niveles de poder del Capitán Universo varían de un socio a otro, presumiblemente para satisfacer las demandas del trabajo en cuestión. El Uni-Power también mejora los poderes y habilidades de un anfitrión que ya tiene tales poderes y habilidades. Los poderes que permanecen relativamente constantes incluyen:

  • Uni-Vision : Una especie de conciencia cósmica. El Capitán Universo puede sentir cosas a un nivel subatómico o a grandes distancias. Este poder también puede obligar a alguien a decir la verdad.
  • Manipulación de materia / energía: Captain Universe puede desviar un flujo de energía en una dirección diferente o convertirlo en un tipo diferente de energía. Desviar el flujo de gravitones, por ejemplo, permite el vuelo. El Capitán Universo también puede cambiar la materia a nivel atómico, por ejemplo, para transmutar una sustancia en otra o para cambiar la forma de un objeto.
  • El disfraz (o el propio Uni-Power) protege contra temperaturas extremas.

Nivel de fuerza

Variable

Advertisement