Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png La venganza es buena. Un fuego tan bueno para avanzar como cualquier otro. Recuerda a los que se pararon en tus dedos mientras escalabas los escarpados acantilados. Recuerda sus rostros. Recuerda a sus familias. Quote2.png
--Arnim Zola

Apariciones en Náufrago en la Dimensión Z, Capitulo IV

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

  • Jet Black / Princess Zola
  • Phrox
  • Mutates de Zola
    • Capitán Zolandia (Primera aparición)
  • Burrow-Squid (Primera aparición)
  • Hutch (Solo en flashback)
  • Deidre Doyle (Solo en flashback)
  • Mary (Solo en flashback)

Razas y Especies:

  • Humanos
  • Phrox
  • Mutates de Zola
  • Burrow-Squid

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de Náufrago en la Dimensión Z, Capitulo IV

Han pasado once años desde que Steve se quedó varado en la Dimensión Z. Ha estado entrenando a Ian para que sepa lanzar su escudo correctamente. Durante las sesiones de entrenamiento, Steve e Ian se han hecho muy amigos. De pie en un acantilado, Steve e Ian observan al ejército de Zola preparado para movilizarse. En ese momento, una de las criaturas de Zola les apunta con un arma, pero Ian lo mata de un disparo.

Tratando de escapar de la zona, Steve encuentra una bicicleta con un mapa que muestra un camino para volver a su casa. Ian se muestra inseguro al respecto, diciendo que no tiene casa. Le pide a Steve que le hable de su madre, pero cuando Steve intenta responder, la voz de Zola le atormenta dentro de su mente. Cuando Zola comienza a burlarse de Steve sobre cómo mató a la madre de Ian, éste cae inconsciente.

Steve sueña con su infancia, cuando su madre estaba muy enferma. El abuelo de Steve, Ian, había muerto el invierno pasado. Además, el propietario del edificio exigía a la señora Rogers que pagara el alquiler de los dos últimos meses o los echaría a ella y a Steve. Desesperado por conseguir dinero para comprar medicinas, Steve le pidió un favor a su amiga Deirdre. Deidre presenta a Steve a un grupo de matones, los mismos que antes atacaron a Steve de camino a casa. Hutch, el líder de la banda, decide dejar que Steve les ayude a realizar un robo.

Steve distrae al propietario de una farmacia mientras los matones lanzan una piedra a la ventana. Aprovechando la distracción, Steve roba algunos medicamentos y dinero de la caja registradora. Al encontrarse con los matones, Hutch permite que Steve se quede con parte del dinero, quedando impresionado de que Steve pueda robar. Al volver a casa, Steve le da la medicina a su madre. Ella le pregunta cómo consiguió Steve la medicina y el dinero, pero Steve le dice que hará lo que sea necesario para ayudarla. Sin embargo, Sarah quiere que Steve siga siendo una buena persona, pase lo que pase.

Al día siguiente, Steve vuelve a la farmacia y explica su situación al propietario. Apiadándose del chico, el dueño permite que Steve trabaje para él para pagar los daños.

Cuando Steve se despierta, Ian ve la cara electrónica de Zola en el pecho de Steve. Al darse cuenta de que Zola es su padre, Ian le pregunta por qué Steve no se lo ha dicho nunca y Steve le responde que quería decírselo cuando ya no había ninguna esperanza de que pudiera retenerlo. Zola ha estado intentando tomar el control del cuerpo de Steve durante años, pero ahora hay una oportunidad para que vuelvan a la Tierra. Cuando vuelvan, Steve recibirá la ayuda de los Vengadores para que puedan ayudar a los Phrox a derrotar a las fuerzas de Zola.

Mientras tanto, en la fortaleza de Zola, una mujer muestra a su enemigo capturado, un Phrox, a Zola. Ella es Jet Black, la "Princesa Zola". El Phrox capturado es un jefe de tribu exiliado por el Capitán América. Sorprendido por la supervivencia del Capitán América, Zola prepara a sus nuevos soldados mutantes, basados en el Capitán América. Jet Black también quiere vengarse del Capitán América, creyendo que mató a su hermano.

Sinopsis

¡PRESENTANDO A JET BLACK! ¡HA ESPERADO TODA SU VIDA LA OPORTUNIDAD DE DESTRUIR AL CAPITÁN AMÉRICA!

Notas

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement