Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Estoy feliz de cumplir. Quote2.png
--Carl Creelfte

Historia

La vida temprana

Creel vs Murdock.jpg

Carl Creel tiene la capacidad de absorber las propiedades de cualquier sustancia en sí mismo y transformar las moléculas que componen su cuerpo en esa sustancia. Utilizó esta capacidad para triunfar como boxeador, apodado "el Triturador', ocultando puños de acero bajo sus guantes. Al principio de su carrera como boxeador, disputó el fatídico combate contra Battlin' Jack Murdock, en el que este último estaba fijado para caer, pero en su lugar venció a Creel en la pelea.[2]

S.H.I.E.L.D.

Al cabo de un tiempo, Creel llamó la atención de la S.H.I.E.L.D, que incluyó a Creel en su índice de superdotados. S.H.I.E.L.D. consideró que Creel era demasiado peligroso y optó por eliminarlo en lugar de ponerlo bajo su custodia; sin embargo, el agente responsable de pasar por alto el cese de Creel fue John Garrett, que aprovechó la oportunidad para fingir la muerte de Creel y reclutarlo en Hydra.

Carl Creel (Earth-199999) from Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Season 2 1.jpg

Tiempo después, el contacto de Creel en Hydra le ordenó recuperar el Obelisco, un dispositivo que la Reserva Científica Estratégica recuperó de Hydra al final de la Segunda Guerra Mundial y que ha estado en posesión de S.H.I.E.L.D. desde entonces. Para conseguirlo, Creel mató a un ex agente de S.H.I.E.L.D. que vendía información sobre el dispositivo. La información reveló la ubicación del Obelisco, una base del ejército en la que Creel recibió la orden de infiltrarse. Creel consiguió entrar atacando al general de brigada Glenn Talbot y a su familia, y dejando que el ejército lo pusiera bajo su custodia.

Encarcelado en las instalaciones, Creel absorbió en su cuerpo el material que formaba su celda. Cuando los soldados que custodiaban su celda fueron a investigar su aparente desaparición, Creel los mató y escapó. Entonces intentó recuperar el Obelisco, pero se encontró con que Izzy Hartley, una mercenaria empleada por el director Phil Coulson de la recién reformada S.H.I.E.L.D, ya lo había encontrado. Hartley intentó utilizar el Obelisco contra Creel, pero en el momento en que agarró el dispositivo, éste le paralizó dolorosamente la mano para que no pudiera soltarlo. Mientras Creel la veía retorcerse de dolor, el resto de su equipo llegó y ahuyentó a Creel.

Más tarde, mientras Hartley y sus mercenarios Lance Hunter e Idaho se alejaban de la base en coche, Creel apareció en la calle delante de ellos, absorbió el asfalto de la carretera en su cuerpo y provocó que el coche chocara contra él y volcara. Hartley e Idaho murieron inmediatamente, mientras que Hunter observaba impotente desde el coche cómo Creel absorbía la goma del neumático del coche en su mano y tomaba el Obelisco de la mano amputada de Hartley.[1]

A pesar de su precaución, el Obelisco pudo infectar a Creel, pero pudo utilizar sus habilidades para mantener la infección bajo control a duras penas. Se dirigió a una cafetería para entregar el Obelisco a su contacto en Hydra, pero éste nunca apareció. Mientras esperaba, una camarera le tocó accidentalmente el brazo, y fue rápidamente superada por el poder del Obelisco. Durante la conmoción, Creel se apresuró a salir de la cafetería mientras Melinda May, una agente de S.H.I.E.L.D. que le seguía, se apresuraba a investigar. Creel se dirigió de nuevo a su caravana, donde su contacto le informó de la nueva ubicación donde entregaría el dispositivo.

Sin embargo, la negativa de su contacto a ayudarle a controlar la infección del Obelisco no hizo más que frustrar a Creel. Cuando Creel terminó su llamada con Hydra, Raina apareció de entre las sombras y se ofreció a intercambiar un raro mineral por el Obelisco. Creel se negó, pero aceptó la sustancia de todos modos, llamándola el precio de hacer negocios. Al día siguiente, Creel se reunió con su contacto, que le ayudó a superar la infección del obelisco. Antes de que pudiera entregar el Obelisco, Lance Hunter les tendió una emboscada y disparó a la cabeza de Creel. Creel convirtió su cuerpo en hierro y desvió la bala, y luego persiguió a Hunter hasta una tienda cercana.

Justo cuando Creel estaba a punto de matarlo, Coulson se acercó a él por detrás y le colocó un dispositivo que hizo que Creel perdiera el control de sus habilidades y se convirtiera en piedra. El petrificado Creel permaneció bajo la custodia de S.H.I.E.L.D. hasta que Coulson lo devolvió a Talbot y a los militares, señalando que como Carl ya podía convertirse en piedra, su situación podría no ser permanente.[3]

Carl Creel (Earth-199999) from Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Season 5 14 001.jpg

Redención

Después de que Creel fuera puesto en custodia por el gobierno, el General Talbot intentó deshacer el lavado de mente que le hizo Hydra. Cuando la mente de Creel fue limpiada del control mental de Hydra, Talbot asignó a Creel como su guardaespaldas personal a lo que Creel aceptó. Más tarde Gideon Malick secuestró al hijo de Talbot, George Talbot para que Talbot influyera en los delicados en la comidad para discutir el brote Inhumano para poner a todos los Inhumanos en un solo lugar. Talbot entonces hizo que Carl salvara a su hijo mientras estaba en la comunidad. La esposa de Talbot Carla Talbot estaba abordando un avión porque culpaba a Glenn por el secuestro de su hijo, por lo que había venido con Creel para convencerla de que se fuera.[4]

Poderes y Habilidades

Poderes

Absorción de Materia: Carl Creel tiene la capacidad de imitar las propiedades de cualquier sustancia con la que entre en contacto: si toca una sustancia transparente, él mismo se vuelve transparente; si toca materiales densos, obtiene una carne igualmente densa. Absorber las propiedades de sustancias extremadamente duras parece dejarle moviéndose a un ritmo más lento y sedado que en su forma humana normal, mientras que simultáneamente demuestra suficiente fuerza para llevar su masa adicional.[1]

Terrigénesis Retardante: Por razones que aún se desconocen, la sangre de Carl Creel contiene propiedades que, cuando se mezclan con la sangre de Inhumanos que se someten a Terrigénesis, pueden detener e incluso revertir el proceso de metamorfosis.[4]

Notas

Curiosidades

  • Durante su lucha con Talbot y May, Creel convirtió una barandilla con cadena en un mangual de bola y cadena, el arma característica de su contraparte de Tierra-616.
  • Mientras el equipo de Coulson discute sobre Creel, Isabel Hartley se refiere a él como un "hombre absorbente", [1] una referencia pasajera a su alias en los cómics.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement