FANDOM

Historia

Nacido y criado en Harlem,[1] Luke Cage fue menospreciado por ser negro. Willis Stryker, un niño del vecindario y mutante, también fue maltratado por su apariencia de serpiente. Al crecer, los dos se convirtieron en mejores amigos, manejando juntos su adversidad. Finalmente, los dos recurrieron al crimen para eliminar sus frustraciones en el mundo que los rodea.

  • Carl pasó gran parte de su juventud entre la pandilla Bloods, fue arrestado varias veces y finalmente enviado a prisión por un asesinato que no cometió, con pocas posibilidades de libertad condicional. [1]
  • A pesar de que Carl y Stryker tenían sus diferencias, nada se interpuso entre ellos, hasta que se encontraron con Reva. Cuando ella comenzó a mostrar interés en Cage, Stryker plantó cocaína en su apartamento y llamó a la policía. Cage fue arrestado y enviado a la cárcel, mientras que Reva recurrió a Stryker en busca de consuelo. Su relación finalmente se vio interrumpida por una lluvia de balas, ya que los traficantes de drogas dueños de la cocaína robada buscaban venganza. Stryker se alejó ileso, pero Reva fue asesinada.

Cárcel y Experimentación

Enviado a la Prisión Seagate en Florida, Everglades, Cage se negó a ceder a los comandos de los guardias, y fue golpeado regularmente. Fuera de la prisión, la Guerra Mutante-Humana estalló en su apogeo, cuando Magneto reunió a los mutantes oprimidos del mundo a su alrededor y atacó a la humanidad. Al darse cuenta de que necesitaban más que Centinelas y armamento convencional, y desesperado, el gobierno de Estados Unidos decidió crear sus propios seres con superpoderes.[1] Para experimentar, recurrieron al sistema penitenciario, donde a Cage se le ofreció una sentencia reducida por su participación en el programa Super-Soldado del gobierno y se ofreció como voluntario.[1] Eventualmente, Cage se frustró con la experimentación realizada por los científicos (algunos científicos incluyen a Farley Stillwell, Jonas Harrow, y Michael Morbius) y salió de la cárcel, escapando a los Everglades. En su camino hacia el norte, Cage se enteró del derrocamiento de Magneto de los gobiernos del mundo y de los transformadores que envió para darles a esos humanos que querían ser mutantes la oportunidad (suponiendo que poseían una mutación latente).

Líder del crimen

Eventualmente regresando a Hell's Kitchen al final de la Guerra,[2] Cage inmediatamente buscó a Stryker. Con la intención de destruir a Cage, Stryker se suicidó con una granada, pensando que también mataría a su viejo amigo. Cuando Cage salió del humo, tomó el control de la pandilla de Stryker y los trasladó a una parte de la ciudad de Nueva York conocida como Sapien Town.

Allí, comenzó a forjar un territorio para su pandilla, derribando a Cockroach Hamilton, Piranha Jones y Hammerhead. Entonces, una noche, mientras tiraba de un atraco, se encontró con Hawkeye. Al darse cuenta de que tenían algo en común, Hawkeye se unió a la pandilla de Cage. Los dos buscaron y encontraron a Iron Fist, un asesino buscado, solo para encontrarse con el ex agente de la C.I.A. Marc Spector aka Caballero de la Luna también. Cage y Hawkeye lograron reclutar a ambos en su organización, donde también se les unió el ex agente de S.H.I.E.L.D. Mockingbird.

Junto con sus aliados humanos y sobrehumanos, destruyó la organización de Kingpin y dejó al grupo Dragones.[1]

Un día, mientras caminaba por la ciudad de Sapien, Cage escuchó una conmoción y descubrió que sus seres humanos golpeaban a un aparente mutante. Al salvar a la niña, se enteró de que, aunque tenía la apariencia de un gato, en realidad no era una mutante. Tigra era en realidad miembro de la Movimiento de la Resistencia Humana, valorada por su capacidad de infiltrarse en la sociedad mutante.

Se dio cuenta de que incluso su territorio eventualmente sería abrumado por el mutante, y convirtió su sindicato del crimen en una resistencia de resistencia humana,[1] y tenía estrechos vínculos con Tyrone Johnson (Capa).

La verdad revelada

Cage más tarde conoció a Layla Miller, una joven mutante que abrió los ojos de Cage antes que nadie en el universo de la Dinastía de M, mostrándole un mundo donde era un héroe con una novia y un niño no nacido. [1]

Poderes y Habilidades

Poderes

Luke Cage es un Super-Soldado que posee los siguientes poderes:

  • Fuerza sobrehumana: Cage puede levantar o presionar aproximadamente 25 toneladas y perforar a través de una placa de acero de cuatro pulgadas. [1]
  • Durabilidad sobrehumana: Su piel es dura como el acero. [1]
  • Anatomía súper densa: Sus músculos y huesos son súper densos. [1]
  • Regeneración: Cage puede recuperarse de lesiones y traumas en un tercio del tiempo de un humano común. [1]

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+