Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Se desconoce la vida del experto en electrónica Carlo Zota antes de unirse al Gremio de Científicos. En 1939, Zota, junto con sus compañeros del Gremio Jerome Hamilton y Maris Morlak, estuvo presente en el debut público del androide Profesor Horton de la Antorcha Humana. [2][1]

En 1940, el Gremio operaba como un equipo de aventureros científicos llamado Tres X. Cada miembro utilizaba un alias, siendo el de Zota 2X. Zota era conocido como "una enciclopedia andante" por sus vastos conocimientos.[3] Los Tres X visitaron al investigador privado Leslie Lenrow (alias el Hurón) y obtuvieron la Máscara de la Eternidad, que utilizaron al año siguiente para potenciar a Jerry Carstairs y convertirlo en el Thunderer.[1]

Zota y sus compañeros conocieron al genetista Wladyslav Shinski y los cuatro acabaron formando el Enclave, una nueva organización dedicada a la creación de la propia vida con la esperanza de crear una Tierra mejor. A través del Enclave, Zota participó directamente en la creación de los superseres artificiales Adam Warlock y Ayesha.[4][5]

Tras la desaparición de Hamilton, Morlak y Shinski, Zota comenzó a trabajar en el proyecto Adam-IV: que consistía en la restauración de la amalgama cibernética hiperinteligente llamada Korvac.[1] Sin embargo, nada más entrar en funcionamiento, Korvac renunció al Enclave, desechando el deseo de Zota de buscar una Tierra mejor por ser egoísta y arrogante, y optando en cambio por cambiar el propio universo.[6]

Poderes y Habilidades

Poderes

Longevidad Avanzada: En algún momento antes de 1958, Zota, junto con Hamilton y Morlak, recibió un tratamiento de longevidad por parte de Wladyslav Shinski que lo mantuvo joven durante décadas.[7]

Fuerza Física

Carlo Zota posee la fuerza humana normal de un hombre joven de su estatura y complexión que realiza ejercicio regular moderado.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Marvel Comics #1000
  2. Marvel Comics #1
  3. Mystic Comics #1
  4. Fantastic Four #66-67
  5. Incredible Hulk Annual #6
  6. Iron Man Vol 6 #2
  7. Marvel Comics #1000; Strange Worlds
Advertisement