FANDOM

Carol Danvers, cuyo alias actual es Captain Marvel y anteriormente conocida con una de sus alias como Ms. Marvel, es un personaje femenino relacionado con los Avengers y los X-Men. La mutante Rogue había absorbido su superfuerza y poder de vuelo de manera permanente.

Historia

Carol Susan Jane Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y llegó hasta el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Allí se vio relacionada con el Capitán Marvel, un soldado Kree que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo.

Cuando se produjo el intento de invasión Kree a manos de Ronan el Acusador acude en ayuda del Capitán Marvel para ofrecerle cobijo, pidiendo una excedencia como jefe de seguridad. Su aeronave falla y se estrella en la Mansión de Los Vengadores pero gracias al Capitán Marvel y a la Visión, logra salir ilesa.

Una pelea entre Marvel y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro. Trabajó varias veces con los Vengadores y finalmente se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se ausentó.

Fue manipulada por Marcus Inmortus, hijo de Inmortus, para irse con él al Limbo. En su momento pareció una decisión tomada por ella misma, por lo que los Vengadores no opusieron resistencia. A su regreso, fue atacada por la mutante Rogue, malvada en aquel entonces. Rogue absorbió tanto sus poderes como sus recuerdos y su personalidad de forma permanente, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria pero no su conexión emocional con ellos, por lo que los siente como si fueran de otra persona.

Mientras se recuperaba con los X-Men, los alienígenas Brood experimentaron con ella y liberaron el potencial de sus genes híbridos, dándole poder a niveles cósmicos. Desde entonces se hizo llamar Binaria. Viajó con los Starjammers un tiempo, pero finalmente sus nuevos poderes volvieron a decrecer.

Cuando los Vengadores volvieron a la actividad y comenzaron a formar un equipo, Danvers (ahora usando el nombre de Pájaro de Guerra) ocultó su pérdida de poder para asegurarse un sitio en el grupo. Sin embargo, en las peleas con el Escuadrón Supremo se hizo evidente que ya no podía ascender a Binaria. El que escondiera su verdadero nivel de poder, sumado a graves incidentes debidos a su reciente alcoholismo, motivo que los Vengadores le hicieran un juicio y la retiraran del grupo. Sin embargo, pudo volver un tiempo después, cuando ya tuvo su adicción bajo control.

Poderes y habilidades

Poderes

Los datos de inteligencia de Nick Fury clasificaban a Capitain Marvel como Nivel de poder 8.[1]

Habilidades físicas mejoradas

  • Fuerza sobrehumana: Ella es sobrehumanamente fuerte, aunque su nivel específico de fuerza ha variado a lo largo de los años. Actualmente se encuentra en un nivel normal de aproximadamente la Clase 50, la mitad de sus niveles de potencia originales como Binary.[2][3] Sin embargo, ya que puede absorber y manipular varios tipos de energía, puede usar esta energía redirigida para aumentar temporalmente su fuerza física a niveles cercanos a los de Binary, o Clase 100+.[4] Actualmente, su nivel de fuerza a su tasa de descanso le permite soportar 100 toneladas, o cerca de esa cantidad, ya que pudo soportar el peso de los celestiales muertos cuando uno cayó a la Tierra.[5]
  • Resistencia sobrehumana: Su musculatura produce considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un humano común. Cuando era Binary, ella podría ejercerse físicamente a su máxima capacidad durante aproximadamente 24 horas antes de que la fatiga comenzara a perjudicarla.[6] Se redujo a aproximadamente la mitad de esto después de perder sus poderes como Binary. Sin embargo, ella es capaz de canalizar la energía absorbida para aumentar aún más su resistencia a niveles más altos.[7]
  • Durabilidad sobrehumana: Sus tejidos de su cuerpo son considerablemente más duros y más resistentes a las lesiones físicas que los de un humano común. Es capaz de soportar balas de alto calibre, grandes fuerzas de impacto, caídas desde grandes alturas, exposición a temperaturas y presiones extremas, y poderosas explosiones de energía sin sufrir ninguna lesión. Mientras canaliza la energía que ella absorbe, la resistencia de su cuerpo se extiende a un grado aún mayor.
  • Agilidad sobrehumana: Cuando era Binary, su agilidad, equilibrio y coordinación corporal aumentaron a niveles que están significativamente más allá de los límites naturales del cuerpo humano.[6] En sus niveles de potencia actuales, es probable que sea aproximadamente la mitad de ágil, con el potencial de recuperar los niveles que tenia como Binary a través de la absorción de energía.
  • Reflejos sobrehumanos: Siendo Binary, los reflejos de Carol se intensificaron hasta el punto de ser virtualmente instantáneos.[6] En sus niveles de potencia actuales, presumiblemente tiene un tiempo reflejo de aproximadamente la mitad, con el potencial de recuperar los niveles que tenia como Binary a través de la absorción de energía.

Vuelo: Ella es capaz de impulsarse por el aire y el vacío del espacio a tremendas velocidades. Aunque su velocidad máxima es desconocida, voló a una velocidad tres veces mayor que la del sonido durante varias horas, por lo que es probable que pueda ir mucho más rápido.[8]

  • Vuelo espacial: Siendo Binary, ella fue capaz de sobrevivir sin ayuda en el vacío del espacio por períodos de tiempo indefinidos.[9] Después de perder por primera vez sus poderes de Binary, se mostró incapaz de alcanzar la órbita o de sobrevivir sin ayuda en el espacio. Sin embargo, estaba muy intoxicada cuando intentó hacerlo, lo que pudo haber obstaculizado su progreso.[10] Desde entonces, ha demostrado ser capaz de sobrevivir y luchar en el vacío del espacio, y solo requiere un suministro de aire para hacerlo.[11]

Precognición relampagueante/percepción cósmica/percepción hipercósmica: Parte de su conjunto de poderes original como Ms. Marvel, Carol inconscientemente fue capaz de anticipar los movimientos de sus adversarios, aunque este poder no era exactamente confiable y se activaba de manera aleatoria. Después de que Rogue le robó sus poderes, se transformó posteriormente en Binary. Después de que estos poderes se desvanecieron, parece que esta especie de séptimo sentido de Carol a regresado. T'challa teorizó que cuando el Psychi-Magnitron Kree que le otorgó a Carol sus poderes, heredó algunas de las habilidades del Captain Marvel original durante la exposición a al mismo. En ese sentido, ella viaja a través de Exospace y un aspecto similar refuerza este aspecto de sus poderes para ver la jaula fuera de la realidad que vincula al Universo Marvel.[12]

Inmunidad a los contaminantes: Ella posee una fisiología de humana/Kree extraterrestre amalgamada que le otorgó un grado de inmunidad a las toxinas y los venenos.[13][14]

Manipulación de energía: Al igual que su antecesor homónimo, ella puede controlar, absorber y manipular varios tipos de energía para ser descargada de la manera que ella lo considere conveniente.[15] A lo largo de los años, Carol se ha convertido en una experta en modular los diversos aspectos de la energía reutilizada a su disposición, incluso aprendiendo algunos trucos nuevos de sus contrapartes alternas durante su vida como superheroína.[16]

  • Absorción de energía: Su cuerpo es capaz de absorber varios tipos de energía con el propósito de mejorar temporalmente sus propios atributos físicos. Puede aumentar su proyección de fuerza y energía hasta la fuerza de un arma nuclear en explosión.[17] Si reúne suficiente energía, puede asumir temporalmente su forma Binary.[18]
  • Explosiones fotónicas: Puede disparar poderosas explosiones de conmoción de fotones y energía de luz estelar desde sus manos y dedos.[19] Al igual que con un doppelganger suyo, Ms. Marvel también puede potencialmente descargar su energía desde los ojos.[16]
  • Factor de curación regenerativo: La energía absorbida aumenta la potencia de su metabolismo, lo que le permite regenerarse rápidamente a partir de heridas catastróficas.[20]
  • Control molecular menor: Puede usar la energía absorbida para transformar su ropa normal en su traje de batalla y viceversa (esta es una habilidad que una vez poseía siendo Ms. Marvel; Carol no demostró esta habilidad mientras fue Binary, solo reapareció después de que sus poderes se redujeron y ella comenzó a usar el alias Warbird).[14]
  • Creación de construcciones de energía: Siendo Captain Marvel, ella ha usado sus poderes de energía de maneras más creativas: pudo crear una barrera de energía alrededor de un cañón de explosión que sofocó la actividad hasta que su estructura interna se rompió violentamente de adentro hacia afuera.[15] Incluso puede dar forma a su energía almacenada en formas más prácticas, como cuchillas de afeitar de energía pura para cortar y chamuscar.[16]
  • Autosuficiencia: Ha demostrado una y otra vez que puede sobrevivir sin necesidad de comer, dormir, respirar o descansar, abasteciéndose de las energías ambientales de su entorno.[18] Capaz de prosperar perfectamente dentro de los fríos rincones del espacio profundo con poca o ninguna molestia.[21]

Habilidades

  • Espía experimentada: Carol es una espía con gran experiencia, que ha trabajado en varias operaciones encubiertas para Air Force Intelligence.[22]
  • Políglota: Carol habla con fluidez inglés, ruso y otro idioma desconocido de la Tierra, al igual que los idiomas Kree y Shi'ar. Habla Rajaki de manera pasable y tiene un vocabulario limitado en muchos otros idiomas.[23]
  • Piloto maestra: Carol es una piloto consumada, con una amplia experiencia con aviones de USAF, así como aeronaves Kree, Shi'ar y otras naves alienígenas.[24]
  • Combatiente maestra: Ella está ampliamente entrenada en combate armado y desarmado a través de combativos militares.[22]
  • Periodista talentosa: Carol es una periodista con talento que se destaca como escritora y editora de revistas independientes.[23]

Curiosidades

  • En el cómic Uncanny X-Men #153, Carol aparece vestida con una camiseta con el símbolo del personaje homónimo Captain Marvel (también conocido como Shazam) propiedad de DC Comics.
  • El póquer de Carol es que ella se aclara la nariz.[25]
  • Se ha insinuado entre algunos tragos que Carol y Logan tuvieron un breve pasado romántico.[26]
  • Carol no negó que tenía sentimientos por Spider-Man.
  • Carol ha tenido un gato mascota llamado Chewie,[27] que en realidad es un extraterrestre de la especie Flerken.
  • Carol posee un Avengers Clearance Alpha.[28]

Referencias

  1. Secret War From the Files of Nick Fury #1
  2. Avengers Vol 3 #4
  3. Official Handbook of the Marvel Universe Vol 2 #2
  4. Ms. Marvel Vol 2 #24
  5. Avengers Vol 7 #2
  6. 6,0 6,1 6,2 Official Handbook of the Marvel Universe Master Edition #36
  7. Avengers Vol 3 #47
  8. Captain Marvel Vol 7 #8
  9. Uncanny X-Men #163
  10. Avengers Vol 3 #7
  11. Captain Marvel Vol 7 #1
  12. Ultimates 2 Vol 2 #1
  13. Iron Man Vol 3 #7
  14. 14,0 14,1 Quicksilver #10
  15. 15,0 15,1 Captain Marvel Vol 7 #4
  16. 16,0 16,1 16,2 Ms. Marvel Vol 2 #10
  17. Mighty Avengers #6
  18. 18,0 18,1 Secret Avengers #28
  19. Avengers Vol 3 #5
  20. Captain Marvel Vol 7 #10
  21. Captain Marvel Vol 8 #6
  22. 22,0 22,1 Ms. Marvel Vol 2 #34
  23. 23,0 23,1 Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #7
  24. Ms. Marvel Vol 2 #32
  25. S.H.I.E.L.D. #1
  26. Wolverine Vol 2 #133
  27. Giant-Size Ms. Marvel #1
  28. Guardians of the Galaxy Annual Vol 3 #1