Historia

El Centinela Intergaláctico Kree 459 es como una dinamo viviente de destrucción, solo precisa de una orden. Solo tiene un objetivo del que no le apartará ningún poder de la Tierra. Se autodefine como un instrumento viviente de la raza estelar Kree.

Biografía

Centinela Intergaláctico Kree 459

El Centinela Intergaláctico Kree 459, protegido en una isla del Océano Pacífico, que de hecho era un puerto espacial Kree, cuyo nombre en clave es Estación Diez. Era un centinela vivo, entrenado y colocado allí muchos años antes por sus maestros Kree para mantener a los intrusos fuera del puerto espacial.

Una de sus misiones era inspeccionar la evolución de los llamados Inhumanos cada mil años. En uno de esos encuentro es cuando les informa de sus orígenes. Una vez realizado dicho informe y enviado a los Kree, el Centinela queda en letargo hasta esperar nuevas instrucciones.

Un par de exploradores humanos lo encontraron en la isla y abrieron el puerto espacial utilizando la mano rota de un ídolo Kree, el Centinela se despertó para guardar su puesto. Congeló a los dos hombres en un masa sólida de átomos, y escudó la isla con una vibro-pantalla que alejaría a los barcos que se aproximaran. La pantalla también estaba coloreada utilizando el espectro de colores Kree, haciéndolo invisible a los ojos humanos.

Una vez despertado por Ronan el Acusador con el objetivo de destruir al Capitán Marvel, se enfrenta a Los Vengadores, Bruja Escarlata, Visión y Quicksilver. Posteriormente recibe nuevas instrucciones de llevar a cabo el Plan Atavus, que pretende lanzar un rayo al centro de la Tierra para conseguir que todas las especies retrocedan en la escala evolutiva.

Aunque Los 4 Fantásticos pronto viajaron a la isla, en la que Ben Grimm la escogió de forma aleatoria, utilizando un dardo sobre un mapa, e intentó pasar sus vacaciones allí. Se escaparon allí utilizando su Pogo Plano, así como las líneas aéreas estaban todas ocupadas y los sensores de Mr. Fantástico detectaron la pantalla a tiempo para que la Mujer Invisible les salvara con uno de sus escudos de fuerza. El Centinela los vio descender y abordó su aeroplano cogiéndolo por su fuselaje. Los cuatro saltaron de su aeroplano y lucharon contra el Centinela. Utilizó un panel de instrumentos sobre su pecho para disparar un rayo, pero La Cosa rápidamente detrozó su panel, y se vio forzado a combatir utilizando solo su propia fuerza e ingenio.

Centinela Intergaláctico Kree 459

El Centinela creó un tsunami golpeando el suelo con su puño, casi destruyendo a Los 4 Fantásticos, hasta que la Antorcha Humana y Mandíbulas aparecieron para salvarlos. Durante el combate con el Centinela, Johnny falló a darle con un proyectil de fuego y desactivó la fuente de energía del alienígena que había bajo la isla, cosa que causaría una explosión. Los 4 Fantásticos ayudaron a Mandíbulas, aunque Ben cayó al suelo y salvó a los dos humanos que el Centinela había aprisionado tiempo atrás, y el grupo rodeado por el canino Inhumano, quien los teleportó a un sitio seguro. Quedando solo, el Centinela hizo su informe final, permaneciendo atrás con su programa de auto-destrucción del puerto espacial como precio por su error.

Después de un tiempo el Centinela, de alguna forma, fue recreado y aterrizó en un pequeño pueblo a las afueras de Texas donde fue reprogramado por el Super-Adaptoide y se unió a su equipo de robotos conocido como Heavy Metal. Heavy Metal en un momento dado se enfrentó a Los Vengadores y el Centinela fue derribado junto a sus otras cohortes de robots. Se colocó en un campo de éxtasis junto a otros miembros de Heavy Metal. Tiempo después estuvieron allí cuando se reactivó por Machinesmith y luchó contra varias Vengadoras femeninas. Ellos después escaparon del complejo de Los Vengadores posterior a una batalla entre Doctor Doom y Los Vengadores.

Posteriormente el Centinela fue encontrado y repogramado por Ultron para que le sirviera, pero fue derrotado por un equipo conocido como la Legión Underground que finalmente lo reprogramó para que les sirviera. Durante una de sus misiones el Centinela fue, de nuevo, destruido y no se ha escuchado de él desde entonces.

Poderes

  • El Centinela es capaz de incrementar su fuerza hasta niveles desconocidos con el fin de luchar ante cualquier enemigo, y está equipado con un panel de instrumentos que le otorga el uso de muchas armas Kree , incluyendo un rayo de impacto o rayos de fuego abrasador.
  • Tiene la habilidad de analizar al detalle a sus oponentes con el fin de encontrar sus puntos débiles. Incluso puede programarse para volver los poderes de su enemigo en contra suya.
  • Puede analizar mentalmente agentes externos o fragmentos de material para posteriormente neutralizarlos.

Frases célebres

  • "... No puedo enfurecerme y gritar, como ellos quisieran. No le está concedido a un centinela experimentar la ira del odio, ni la satisfacción del orgullo en la victoria. Eso es para criaturas inferiores, para quienes se hacen llamar humanos. Un Centinela solo puede obedecer, luchar e inevitablemente triunfar" - Centinela Intergaláctico Kree 459.

Fuentes

  • Captain Marvel #2 USA. 1961 - "From The Void Of Space Comes... The Super Skrull!" - Recibe órdenes de destruir al Capitán Marvel y quienes se encuentren con él.
  • Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos. nº7 - Se produce un enfrentamiento entre Los 4 Fantásticos contra el Centinela Intergaláctico Kree 459 y Ronan el Acusador.
  • The Avengers #89 USA. Jun 1971 - "The Only Good Alien... Is a Dead Alien!"
  • The Avengers#90 USA . Jul 1971 - "Death Lies Waiting - At The Top Of The World!" - Recibe órdenes de matar al Capitán Marvel y se enfrenta a Los Vengadores allí reunidos.
  • The Avengers#91 USA . Aug 1971 - "Take One Giant Step -- Backward!" - El Centinela Intergaláctico Kree 459 junto a Ronan el Acusador se enfrentan a Los Vengadores y al Capitán Marvel.