Historia

Tras la muerte de Lawrence Trask , la propiedad de los planes de los Centinelas cayó el gobierno de los Estados Unidos. Dr. Stephen Lang se convirtió en el jefe de una investigación federal sobre los mutantes, tratando de descubrir cómo las mutaciones podrían proporcionar poderes sobrehumanos. Sin embargo, a espaldas de sus empleadores, Lang era un fanático anti-mutante, que utilizó su posición para obtener acceso a las notas y diseños de Larry Trask y Bolívar Trask , su padre y creador de la original Mk I Centinelas .

Lang también fue al Consejo de los elegidos , que forma parte del Club Fuego Infernal, que le proporcionó fondos para crear nuevos centinelas y una sede central orbital. El Consejo también hizo caso omiso de que Lang quería destruir a todos los mutantes que podía capturar.

Los Centinelas Mk III fueron lamentablemente inferiores a los anteriores debido a Lang trabajó con sólo notas incompletas de los Trasks y porque el secreto de sus actividades le impidió la contratación de expertos suficientes. También los hace menos inteligentes que los Centinelas anteriores para detener cualquier posible rebelión. En particular, Lang construyó Centinelas que se parecía a la original de X-Men, que se conoció como los X-Centinelas. The X-Centinelas confundir la nueva X-Men a tal grado que estaban terminando paliza, pero luego Wolverine descubierto que estos impostores no eran humanos y arrancó la Jean Grey lookalike, dejando al descubierto su verdadera naturaleza.

Centinelas de Lang y la Estación Espacial fueron destruidos en una batalla entre las Centinelas y los X-Men. Lang fue lobotomizado durante la batalla, pero había hecho una copia de seguridad de sus patrones de la mente que se utilizó como base para la mente de Molde Maestro y sus Centinelas otros

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Atmósfera-Sphere: Los Centinelas Mk III podría generar una burbuja de soporte vital para mantener hasta seis formas de vida de tamaño humano. Esto les permitió el transporte de los seres vivos a través del espacio exterior. La burbuja es dura, pero no indestructible.
  • Explosión de energía: La Mark III tenía una cantidad de explosiones diferentes, incluyendo pero no limitado a la del plasma, los electrones, aturdimiento y el calor, que puede ser tirado de sus palmas. Ellos también estaban armados con un desintegrador que sólo trabajó con la materia inorgánica.
  • Vuelo con aviones construidos en sus pies.
  • Detección de mutantes: Los Centinelas constantemente escanean todos los seres vivos en el área inmediata que rodea y fueron capaces de determinar si eran humanos o mutantes.
  • Robot: Debido a su naturaleza, los centinelas estaban protegidos por la pura fuerza del casco. No podían ser afectados por los ataques emocionales o mentales, o por las ilusiones. Sin embargo, eran susceptibles a los ataques que afectan a la maquinaria.
  • X-Centinelas: The X-Centinelas fueron construidos a mirar, el sonido, y luchar como los originales de los X-Men, entre ellos el Profesor Xavier , Havok y Polaris , incluso hasta el punto de imitar sus poderes originales. Su disfraz significaba, sin embargo, que no podría haber sido capaz de emplear otras habilidades Sentinel estándar, tales como la propulsión a chorro de vuelo.

Nivel de Fuerza

Los Centinelas Mark III tienen las Fuerza necesaria para Cargar hasta 20 Toneladas.