FANDOM

Cerebra es el sistema Detector Mutante más poderoso disponible en la actualidad. Después de que Profesor Charles Xavier decidió dedicar su vida a proteger a la humanidad de los mutantes malvados y salvaguardar a los mutantes inocentes de la opresión humana, entonces creó a Cerebro, para ayudar en la búsqueda de dichos mutantes. Después de muchos años de servicio, y ser destruido, reconstruido y mejorado, Cerebro obtuvo un cuerpo nonotech, después de interaccionar con Bastion, y trató de localizar, catalogar y registrar mutantes. Cerebro fue finalmente destruido, pero dado que todavía necesitaban una manera de rastrear mutantes, el Profesor Xavier y Bestia crearon a Cerebra.

Ubicado en los niveles de acceso restringido subterráneos de la Escuela Xavier para jóvenes dotados, su unidad principal era originalmente una cámara de forma ovalada en la cual que un telépata podía sentarse y conectarse al sistema a través del casco. La cámara fue construida para que la actividad telepática creara una condensación en las paredes, formando imágenes de lo que veía el usuario. En el modo de búsqueda global, Cerebra designa las señales mutantes como puntos de luminosos en un globo terráqueo, con la altura de cada punto indicando el nivel de potencia relativo del individuo. Al igual que Cerebro, Cerebra también pueden ampliar el alcance de los pensamientos de un telépata. Sin embargo, Bestia encontró aparentemente una manera de evitar la estática telepática que Magneto creó hace años, convirtiendo a Cerebra en un auténtico dispositivo de comunicaciones globales, a diferencia de Cerebro, que disponía de un alcance limitado. El casco de Cerebra también difiere del casco que tenia Cerebro, ya que aquel quedaba a medida alrededor de la cabeza dejando expuestos los ojos, mientras que el nuevo cubre el rostro por completo, con una "X" en el frente.

Después del nacimiento del primer bebé mutante desde el Día-M, sus nivel de poder consiguió sobrecargar a Cerebra, pero el Profesor X y Bestia pudieron repararlo.

Tras la destrucción de la Mansión X, Cerebra fue reconstruido con un diseño esférico, con un pasillo suspendido que conduce al asiento y casco del telépata, en las Industrias Graymalkin. En esta nueva configuración, Cerebra no sólo se puede localizar mutantes, sino que también puede representar holográficamente los recuerdos recientes de los mutantes en lugares geográficos específicos y el diseño del casco regreso a la apariencia tradicional que poseía el original de Cerebro.

Después de ser hostigado por Norman Osborn, Ciclope trasladó a los X-Men, y a cualquier mutante de aceptara su oferta, a Utopía, base a donde también se movió la cámara de Cerebra.

Función

La función primaria de Cerebra es detectar mutantes, leyendo la presencia de una proteína exótica generada por la expresión de un Gen-X localizado en el 23º cromosoma.

Xavier fue capaz de utilizarlo con el fin de detectar a Atlantes, indicando que su origen era especie de mutación de la humanidad.

La versión de Cerebra en Utopía más tarde fue re-diseñada por el Club-X para que también pudiera detectar Vampiros.

Curiosidades

  • David Haller declaro que Cerebro/Cerebra estaban calibrados para detectar "únicamente" crestas de poder provenientes de manifestaciones "ostentosas" de poder mutante. Esto podría explicar por que tantos mutantes no fueron detectados por ambos sistemas a través de los años.
  • La cámara de Cerebra parece estar basada en la cámara de Cerebro de la película X-Men.

Ver también

Stream the best stories.

Get Disney+