Historia

Ch'od es uno de los miembros fundadores de los Starjammers. Aunque puede ser un combatiente feroz, generalmente es genial y amigable en las interacciones sociales (aunque su tamaño y apariencia de lagarto pueden ser intimidantes para aquellos que no están familiarizados con él o su especie). Ch'od está acompañado por su pequeña mascota peluda Cr'reee. [1]

Al igual que con los otros tres Starjammers originales, Ch'od fue una vez esclavo, hasta que Corsair lideró una rebelión. [2] El grupo terminó operando una poderosa nave espacial y obtuvo la membresía de Sikorsky, un poderoso médico insectoide. Ch'od ha estado con los Starjammers en todas sus aventuras, como participar en el combate contra el alienígena Brood, ayudando al Profesor X en su nuevo cuerpo y huyendo del Imperio Shi'ar cuando albergaron a su gobernante de toda la vida, Lilandra. [3] Los Starjammers no solo tienen la confianza de los X-Men, sino también del otro gran equipo de superhéroes de la Tierra, los Avengers. [4]

Durante un tiempo, él y sus compañeros Starjammers fueron encarcelados y reemplazados por Skrulls, que intentaban conquistar el imperio Shi'ar. [5] Los X-Men ayudaron a rescatarlos. Ch'od ayudó cuando Hulk necesitó ayuda para infiltrarse en un imperio alienígena que amenazaba la vida de sus amigos. [6]

Ch'od sufrió la muerte de su leal amigo Corsair a manos del hijo de Corsair Vulcano y menos trágicamente, compañero de equipo Hepzibah varado en la tierra. Varios X-Men permanecieron con los Starjammers. [7]

Guerra de reyes

Cho'od y el resto de los Starjammers ahora liderados por el otro hijo de Corsair Alex Summers lucharon para deponer y matar al Emperador Vulcan, pero fueron capturados y torturados por Vulcan durante meses antes de obtener su libertad. Después de obtener su libertad, los Starjammers, ahora unidos por la ex Majestrix de los Shi'ar Lilandra Neramani, buscaron asilo en el Imperio Estelar Kree. Los Kree, ahora gobernados por los Inhumanos, les otorgaron asilo, pero el imperio Kree fue atacado por Vulcan y los Shi'ar que llevaron a la guerra. [8]

Los Starjammers lucharon junto a los Kree, pero sufrieron muchas pérdidas, entre ellas la captura de la Raza Longknife que se convirtió en el anfitrión del simbionte alienígena Zzzxx y la muerte de Lilandra. Ch'od y los Starjammers finalmente lograron rescatar a Raza y liberarlo del Simbionte. Después de la muerte de Vulcan, el Shi'ar se rindió a los Kree. [9]

Poderes y Habilidades

Poderes

La fisiología anfibia de Ch'od le otorga una serie de atributos sobrehumanos.

  • Respiración subacuática: Ch'od es completamente anfibio y es capaz de sobrevivir tanto en tierra como en el agua con la misma facilidad debido a que posee pulmones que le permiten respirar en tierra y agallas que le permiten respirar bajo el agua.
  • Fuerza sobrehumana: Ch'od es sobrehumanamente fuerte y es capaz de levantar alrededor de 20 toneladas.
  • Velocidad sobrehumana: A pesar de su gran tamaño y volumen, Ch'od es capaz de correr y moverse a velocidades mayores que incluso el mejor atleta humano.
  • Velocidad de natación sobrehumana: Ch'od es capaz de nadar a través del agua a velocidades mucho mayores que incluso el mejor atleta humano. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 50 millas por hora.
  • Resistencia sobrehumana: La musculatura de Ch'od genera menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano. Puede esforzarse al máximo durante varias horas antes de que la fatiga comience a perjudicarlo.
  • Durabilidad sobrehumana: La piel escamosa de Ch'od le ofrece un mayor grado de protección contra lesiones físicas que un ser humano. Es capaz de soportar poderosas fuerzas de impacto y balas de pequeño calibre sin sufrir lesiones.
  • Inmunidad telepática: el cerebro saurio de Ch'od le permitió "apenas sentir" un asalto telepático de la construcción Cancerverso Xavier que hizo que toda la Guardia Imperial sangrara por los ojos y la nariz. [10]

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página