Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 565
páginas

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Historia

No se ha revelado mucho sobre la vida temprana y la historia del Dr. Benton, quien finalmente se convirtió en un respetado médico de Nueva York. Benton se acercó a un joven y vanidoso Dr. Stephen Strange pidiéndole que realizara obras de caridad, solo para ser rechazado. [1]

En algún momento, Benton se unió a un grupo de adoradores del demonio Satannish, quienes se vistieron con trajes rituales rojos y se refirieron a sí mismos como los Hijos de Satannish. [2] Al igual que con todos esos adoradores, presumiblemente Benton estaba dotado de poderes sobrenaturales a cambio de su alma. En algún momento, Benton, que se había rebautizado como Asmodeo, se convirtió en el líder del culto. [3]

Asmodeo dirigió a los Hijos de Satannish contra el Hechicero Supremo de la Tierra, Doctor Strange. [2] Como Benton, se contactó repetidamente con Strange, supuestamente para contratarlo como un asistente médico, alegando que la hechicería de Strange no era una carrera, sino un mero disparate. [4] Como Asmodeo, colocó a la compañera de Strange, Clea, bajo su control místico y la usó para robar el Libro de los Vishanti, la mayor colección de lo oculto de Strange. Los Hijos del Satannish también lograron capturar a Strange, y lo exiliaron a él y a Clea a otra dimensión. [5] Del Libro de los Vishanti, Asmodeus aprendió el temible Hechizo de Fuego y Hielo , con el que podría llevar al demonio de fuego, Surtur, y al gigante de hielo, Ymir, a la Tierra para destruirla. Como ya no necesitaba a sus compañeros místicos, Asmodeo exilió a los otros Hijos de Satannish a la dimensión gobernada por Tiboro. [2]

Strange y Clea escaparon de la dimensión a la que habían sido enviados, y Strange luchó con Asmodeus, cuyo corazón débil no pudo resistir la tensión del combate místico total. Justo antes de que Asmodeus muriera, puso en movimiento el Hechizo de Fuego y Hielo. [2] Strange y Dane Whitman, el Caballero Negro, rescataron a los otros Hijos de Satannish del mundo de Tiboro. Luego, mientras algunos de los aliados del Caballero, los Los Vengadores, lucharon contra Ymir en Wakanda, y otros Vengadores lucharon contra Surtur en una de las regiones polares, Strange descubrió cómo usar ciertos cristales llenos del poder de Satannish para combatir a las dos criaturas. Strange usó el cristal para lanzar un hechizo que enfrentó a Surtur e Ymir justo cuando los dos monstruos estaban a punto de atacar a los Vengadores. Como resultado, Surtur e Ymir desataron su poder uno contra el otro, creando una implosión mística que los devolvió a sus propias dimensiones.

Más tarde, Satannish le dio a Asmodeo la oportunidad de volver a la vida si podía capturar otra alma para darle a Satannish a cambio de su propia alma. Asmodeo atacó a los Defensores, un equipo que luego incluyó al Doctor Strange, con la intención de convertir las almas de Strange y los otros miembros activos en Satannish. Pero los Defensores frustraron a Asmodeus, quien no pudo derrotarlos antes de que expirara el límite de tiempo que Satannish le dio. Por lo tanto, Satannish se llevó el alma de Asmodeus. [6]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Asmodeus era un usuario mágico capaz de manipular el poder místico para una variedad de efectos, incluyendo (pero no limitado a) teletransportación interdimensional, lanzar rayos de energía mística como fuerza destructiva y erigir escudos o pantallas de energía con un alto grado de imperio para daño físico y mágico. [Cita requerida]
  • Asmodeus obtuvo estos poderes a través de la capacidad de aprovechar la infinita reserva de energía mágica ambiental de este universo y manipularlos para una variedad de efectos, una habilidad derivada de tres fuentes principales: poderes personales de la mente / alma / cuerpo, poderes obtenidos al tocar el universo energía mágica ambiental y emplearla para efectos específicos. También obtuvo poderes mediante el aprovechamiento de la energía extradimensional al invocar entidades (como Satannish) u objetos de poder existentes en dimensiones místicas tangenciales a las suyas. El último medio de poder generalmente se obtiene mediante la recitación de encantamientos. [Cita requerida]

Habilidades

Debilidades

  • Benton tenía una afección cardíaca, incapaz de resistir el estrés de un duelo mágico. [2]

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Doctor Strange #169
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Doctor Strange #177
  3. Doctor Strange #175
  4. Doctor Strange #173-175
  5. Doctor Strange #176
  6. Giant-Size Defenders #2

Advertisement