Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 771
páginas

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Historia

Quote1.png No se equivoquen, niños: estamos aquí para detener una guerra. Quote2.png
--Charles Xavier

Vida temprana

Los poderes de Xavier se manifestaron cuando era adolescente y resultaron en la pérdida de su cabello. De adulto, Xavier se hizo amigo del mutante conocido como Erik Lehnsherr, que se convertiría en el terrorista mutante conocido como Magneto. Eric y Charles pasaron horas hablando por teléfono después de conocerse, hablando de sus sueños para la nueva raza mutante. Su increíble vínculo llevó a Xavier a dejar a su esposa Moira y a su hijo David. Juntos, fundaron la Hermandad de Mutantes en San Francisco , un lugar donde los mutantes perseguidos podían encontrar refugio. Un año después, descubrieron Savage Land , una jungla olvidada en el Océano Índico.. En este mundo tropical perdido, Xavier y Magneto construyeron un hogar para la creciente población de mutantes. Durante un tiempo, los dos hombres encontraron la paz que buscaban, pero la asociación comenzó a disolverse a medida que Magneto se volvió cada vez más odioso hacia la humanidad , creyendo que el Homo superior representaba el siguiente paso en la evolución humana y que el Homo sapiens debería vivir bajo el dominio de los mutantes. Mientras Xavier pensaba en su indulto de Savage Land como un lugar para enseñar a los mutantes, Magneto simplemente estaba construyendo un ejército de mutantes.

Romper con Magneto

La amistad entre los dos hombres llegó al límite. Xavier y algunos de sus simpatizantes atacaron a Magneto y se dirigieron a la playa para escapar de la isla. Magneto terminó la lucha paralizando a Xavier con una lanza de metal en la espalda.

Xavier logró escapar y regresó a los Estados Unidos, donde estableció su Instituto para Niños Dotados en Westchester, Nueva York, usando su mansión ancestral como base secreta para entrenar a jóvenes mutantes a usar sus poderes en beneficio de ambos hombres y mutante.

Encuentro con Magneto

Mientras estaba en una reunión en Washington, DC con el presidente de los Estados Unidos de América, Xavier recibió noticias de Cyclops de que Magneto tenía la intención de sitiar la capital y asesinar al presidente. Convocó a sus X-Men y se enfrentó a Magneto directamente. Magneto pudo tomar la delantera, pero, afortunadamente para el profesor, Magneto fue rápidamente destripado por Wolverine. En un acto sorpresa, Magneto también hizo que Quicksilver le quitara el casco, lo que le permitió a Xavier atacar a Magneto mentalmente. El profesor entró en la mente de Magneto y lo convirtió en un electroimán increíblemente poderoso, que atrajo a todas las partes de Sentinel que cubrían Washington. Usando su telequinesis, el profesor envió a Magneto a la atmósfera de la Tierra y explotó la bola de metal, dejando a Magneto presuntamente muerto.

¿Muerte de una leyenda?

Xavier aparentemente fue asesinado por el mutante que viajaba en el tiempo, Cable. Sin embargo, Cable en realidad no mató a Xavier, sino que transportó su cuerpo inconsciente con él de regreso al futuro para mantenerlo bajo bloqueo mental hasta que sus preguntas pudieran ser respondidas. Él curó la columna vertebral de Xavier y reemplazó sus piernas y lo preparó para la llegada del Apocalipsis.

Xavier intentó luchar contra Apocalipsis y fracasó. Apenas se salvó cuando Jean se fusionó con el Fénix y derrotó al poderoso mutante. Pero ella le señaló a Xavier que gracias a él, hizo retroceder la causa mutante cien años. Ella esperaba que él comenzara de nuevo. Ella invirtió el tiempo hasta el punto en que el ataque nunca sucedió. Fue a la isla Muir para recuperarse.

Ultimátum

En los eventos de Ultimatum, Magneto usó el martillo de Thor para castigar a la humanidad por los asesinatos de sus hijos, Quicksilver y Scarlet Witch (un acto perpetrado por el Doctor Doom), al provocar una serie de desastres naturales, como la inundación de Nueva York. Sabiendo quién cometió los ataques, Charles Xavier se puso en contacto con todos los héroes involucrados y les indicó que combinaran sus esfuerzos para derrotar a Magneto.  Mientras los X-Men se embarcaban en una misión de recolección de residuos para encontrar los cuerpos de sus compañeros de equipo caídos, Magneto se enfrentó a Charles en la X-Mansion. Xavier le informó a Magneto que los héroes lo perseguirían y él lideraría la carga. Xavier comparó a Magneto con Bin Laden, Pol Pot y Hitler antes de que Magneto finalmente le rompiera el cuello.

Retorno falso

Después de un ataque del Reverendo Stryker en Times Square, Rogue traicionó a los X-Men, que estaban allí, para ser curados por Stryker. Después de que la Sábana Santa lo mató y escapó con el equipo, Rogue explicó que ella los "traicionó" para acercarse a Stryker y absorber su poder, diciendo que fue el Profesor X quien le dijo que hiciera eso.

Cuando el Sr. Siniestro regresó, así como Apocalipsis, reveló que el regreso de Charles era una ilusión creada por Apocalipsis.

Poderes y Habilidades

Potestades

Charles Xavier era un mutante que poseía potentes habilidades psiónicas que podían manifestarse de diversas formas. Algunas de estas habilidades incluyen:

  • Telepatía : Charles Xavier era el telépata más poderoso de la Tierra, poseía vastas habilidades psiónicas y, a menudo, era aclamado como uno de los mutantes más poderosos. Era capaz de:
    • Inducir ilusiones
    • Control mental y sugestión mental
    • Parálisis temporal mental o física
    • Pérdida de recuerdos específicos o amnesia total.
    • Proyectando rayos mentales que adormecen la mente
    • Detectando la presencia de mutantes dentro de un pequeño radio.
  • Telekinesis: Xavier es capaz de una forma de telequinesis de bajo nivel, se desconoce cuánto peso es capaz de levantar Xavier con su telequinesis. Sin embargo, se sabe que es capaz de levantarse a sí mismo y a su silla de ruedas por un tramo de escaleras, enviar a Magneto a la atmósfera de la Tierra y hacer explotar la bola de metal que Magnero (presumiblemente) contenía, protegiéndose de las explosiones y levitando un centinela.
  • Proyección astral: Xavier es capaz de realizar una proyección astral que le permite comunicarse astralmente con los demás a través de su propia voluntad, o mediante el contacto con los pensamientos y recuerdos de los demás.

Habilidades

Intelecto a nivel de genio: un genio natural, Xavier es una autoridad líder en genética, mutación y psiónica. Posee una considerable experiencia en otras ciencias de la vida.

Experiencia en terapia y cirugía mutagénica : con su ex esposa Moira Kinross , Xavier trabajó para ayudar a los mutantes, ideando nuevas terapias y técnicas quirúrgicas para sus pacientes únicos.

Experiencia ética, lingüística y antropológica : Charles y Erik Lensherr desarrollaron conceptos para una nueva cultura mutante, que incluían un alfabeto y un lenguaje y un nuevo código moral.

Capacidades de aprendizaje mejoradas  : Xavier le dijo a Beast que para ambos la sed de conocimiento era tal que llegó un momento en que no podían pasar una página lo suficientemente rápido.

Experiencia quirúrgica experimental  : cuando se debió realizar una cirugía de vanguardia, incluido un trasplante de riñón canguro, en Beast , Xavier y Jean Gray adquirieron las habilidades quirúrgicas experimentales leyendo las mentes de cirujanos de primer nivel.

Experiencia en bioquímica : Charles y Erik Lensherr desarrollaron la droga Banshee, que mejora el poder, a partir del ADN de Mutant Wolverine .

Autor publicado : autor, el profesor realizó un viaje publicitario a Europa para promocionar su libro.

Nivel de fuerza

Fuerza de un hombre normal de su edad y tamaño que realiza ejercicio regular moderado, principalmente en la parte superior del cuerpo.

Debilidades

Parapléjico : El profesor Xavier normalmente no ha podido caminar debido a un daño en la columna, originalmente sufrió de una lanza de metal a través de su espalda por Magneto.

Parafernalia

Equipo

Silla de ruedas.

Transporte

X-Jet (Tierra-1610)

Trivialidades

  • En esta línea de tiempo, sus antiguos intereses amorosos incluyen a Mystique y Emma Frost, la última de las cuales era una ex alumna que dejó a Xavier porque creía en un estilo de vida mutante más pacifista. En Ultimate X-Men # 77, le dijo a Cyclops que estaba enamorado de Jean.
    • Emma Frost nombró al gato de Charles en honor a Mystique.
  • En la continuidad de Ultimate Marvel, Charles Xavier es el telépata más poderoso del mundo, el fundador y patrocinador de los X-Men y un conferenciante de fama mundial sobre el pacifismo y la emancipación mutante. En contraste con su versión convencional, no es tan santo y moralmente inescrutable. El profesor Xavier no está por encima de manipular telepáticamente a las personas, posiblemente incluidos sus estudiantes, por el bien de sus ideales, aunque, hipócritamente, afirma que cree que leer mentes sin permiso es inaceptable y que no lo hace a pesar de la evidencia de lo contrario.

Enlaces y Referencias

  • 0 Imágenes de Charles Xavier (Tierra-1610)

Notas a pie de la página

Advertisement