Marvel Wiki
Advertisement

apunto de golpear

Chi o Qi es la energía bioeléctrica que rodea todas las formas de vida. Algunas personas han podido entrenarse para mejorar sus mentes y cuerpos. También se puede usar para curarse a sí mismos y a otros. Muchos artistas marciales tienen cierto nivel de habilidad en la manipulación de Chi.

K'un-Lun

La energía Chi se utiliza con gran efecto en la nación oculta de K'un-Lun . Los residentes están entrenados en diversas prácticas para manipular esta energía.

Puño de Hierro

El Puño de Hierro es la mayor fuente de energía Chi en el planeta. Shou-Lao era un dragón inmortal que se convirtió en la fuente de este poder. Durante una actuación de los jinetes de dragones de K'un-Lun para el entretenimiento de su Yu-Ti, Shou-Lao se volvió loco y atacó al líder de la ciudad. Fue asesinado por Quan-St'ar, quien cortó el corazón del dragón. Enfurecido por esto, Yu-Ti expulsó a Quan-St'ar de la ciudad y revivió al dragón derritiendo su corazón y colocándolo en una caverna sagrada. Desde este momento, cada Puño de Hierro tuvo que completar la prueba final de derrotar a este dragón para absorber parte de su poder. Él renació más de 66 veces. Danny Rand derrotó al dragón, y en el curso de la batalla se quemó el tatuaje en forma de dragón en su pecho. Después de derrotar a Shou-Lao, hundió sus manos en el brasero que contenía el corazón inmortal del dragón y lo cargó con el poder del Puño de Hierro. La serpiente de acero pudo robarle la energía del Puño de Hierro a Danny, pero debido a su falta de concentración y habilidad con el poder que lo consumió, fue devuelto a su legítimo propietario.

Poderes

Puño de Hierro Al convocar su chi y enfocarlo en su mano, puede recurrir a la energía sobrehumana derivada del corazón de la serpiente mística Shou-Lao y hacer que su puño sea inhumanamente poderoso y súper humano resistente a las lesiones y el dolor en una escala sobrehumana. Esta técnica de "puño de hierro" no implica una transformación física de ningún tipo, simplemente una canalización psíquica de energía natural concentrada. Con su puño en este estado, Rand puede destrozar madera y ladrillos, desgarrar el acero y golpear a sus oponentes con una fuerza de conmoción extraordinaria sin sufrir lesiones. La fuerza de esta técnica ha dejado a los súper humanos increíblemente duraderos como el Coloso inconsciente.

Chi Fisiología Mejorada: Danny Rand derrotó al dragón Shou-Lao en combate y se identificó con la marca del dragón en el pecho. Luego hundió sus puños en el corazón fundido del dragón, absorbiendo su chi que puede manejar para diversos fines en su papel de arma inmortal, el Puño de Hierro. Cada Puño de Hierro a lo largo de la historia ha utilizado el chi de Shou-Lao de diferentes maneras. Danny Rand ha aprendido nuevas técnicas y nuevas profundidades en sus habilidades a lo largo del tiempo al aprender de su predecesor, Orson Randall, así como al leer el Libro del Puño de Hierro.

  • Aumento de Chi: a través de la concentración, Rand puede aprovechar su chi místico para aumentar sus capacidades físicas y mentales a mayores niveles. Inicialmente podría aumentar su destreza física al nivel no sobrehumano del mejor espécimen humano posible. Después de más estudios con el Libro del Puño de Hierro, desde entonces ha alcanzado niveles verdaderamente sobrehumanos de actividad física.
  • Puño de puño de Hierro: al invocar su chi y enfocarlo en su mano, puede recurrir a la energía sobrehumana derivada del corazón de la serpiente mística Shou-Lao y hacer que su puño sea inhumanamente poderoso y súper humano resistente a las lesiones y el dolor en un sobrehumano escala. Esta técnica de "puño de hierro" no implica una transformación física de ningún tipo, simplemente una canalización psíquica de energía natural concentrada. Con su puño en este estado, Rand puede destrozar madera y ladrillos, desgarrar el acero y golpear a sus oponentes con una extraordinaria fuerza de conmoción sin sufrir lesiones. La fuerza de esta técnica ha dejado a los súper humanos increíblemente duraderos como el Coloso inconsciente, así como a través de Ch'i Lin, que apenas se vio afectado por golpes en la cabeza de Luke Cage. Su puño es lo suficientemente fuerte como para destruir todo el Helicarrier, y también destruyó un tren nuclear de un solo golpe.
  • Control del sistema Nervioso: Rand tiene un control completo sobre su sistema nervioso, lo que le permite amortiguar el dolor, resistir los efectos de las drogas o los venenos y reducir la velocidad a la que sangra. También es capaz de pasar las pruebas del detector de mentiras
  • Hipnotismo: Después de obtener El libro del puño de hierro de Orson Randall, Rand ha aprendido a crear varias ilusiones y hacer que sus enemigos vean lo que él quiere que vean.
  • Fusión Mental : puede usar su poder para fusionar temporalmente su conciencia con otra persona, lo que resulta en un intercambio de conocimientos, emociones y recuerdos.
  • Absorción de Energía: a veces, Rand ha absorbido energía dirigida a sí mismo y la canalizó para aumentar su propio poder.
  • Generación de Energía: Iron Fist puede proyectar su Chi en un ataque a distancia, algo así como una explosión de energía. Rand también puede transferir su Chi a otros objetos para acelerarlos o darles más poder.
  • Detección de Energía: Capaz de detectar firmas de energía.
  • Recorrido Dimensional: bajo ciertas circunstancias, su chi puede enfocarse para crear puntos nexos entre dimensiones.
  • Mayor Conciencia: demostró la capacidad de detectar una amenaza para su bienestar en sus inmediaciones antes de que cometan la acción; como (Iron Fist Killer) y posee una intuición mejorada.
  • Sentidos Mejorados: Rand tiene una vista inusualmente aguda, pero no está claro si se extiende al nivel sobrehumano. Él puede enfocar su audición tan intensamente que puede escuchar el sudor rodando por la cara de alguien.
  • Empatía: Rand tiene la capacidad de sentir y leer las emociones/ sentimientos/ intenciones de personas y animales, puede transmitir sus propios sentimientos para influir en las emociones de otras personas y/o animales de manera psiónica.
  • Velocidad Mejorada: puede aumentar su velocidad permitiéndole esquivar o atrapar balas. Sin el uso de chi, puede correr hasta 35 mph.
  • Reflejos Mejorados: los reflejos de Rand se mejoran a niveles mayores que los humanos normales. Puede reaccionar lo suficientemente rápido como para atrapar balas.
  • Durabilidad Mejorada: Rand puede generar un "aura" basada en chi que irradia de su cuerpo para protegerse de los ataques basados ​​en energía en un grado variado y hacerse más resistente contra el daño físico.
  • Curación Mejorada: si sufre una lesión o enfermedad, Rand puede enfocar su chi con el propósito de curar sus heridas. Al borde de la muerte después de una batalla con Radion el Hombre Atómico, Daniel recibió una visión de Yu-Ti que revelaba que "el Puño de Hierro no es un arma sino una fuerza de voluntad que podría realizar milagros, incluida la curación", salvando su vida. Al concentrarse lo suficiente, incluso puede purgar su propio cuerpo de veneno, sin embargo, Rand experimentó un gran dolor en el proceso. Recientemente ha demostrado ser capaz de curarse casi inconscientemente y no se siente agotado al hacerlo. Rand también puede canalizar esta energía hacia otras personas.
  • Longevidad Sobrehumana: Posibilidad de un proceso de envejecimiento lento muy parecido a su predecesor Orson Randall.
  • Adaptación Ambiental: a través del enfoque y la meditación, Danny puede mantenerse durante largos períodos de tiempo en ambientes de temperatura extrema.
Advertisement