FANDOM

Quote1 ¡No puedes vencer a Chico Noodle Burger! Ji, ji. Ji, ji. - Chico Noodle Burger Quote2
--Chico Noodle Burger

Chico Noodle Burger es la antigua mascota robótica del restaurante Noodle Burger hasta que fue pirateado por Obake para que se convirtiera en su sirviente. Es uno de los villanos vistos en Big Hero 6: Las Series.

Apariencia

Es un robot, aunque su apariencia externa se asemeja a una hamburguesa antropomórfica de dibujos animados donde dos bloques de ramen reemplazan los bollos, carne con una cara simple dibujada y pelo de lechuga. Su cabeza es más grande que el cuerpo y usa un mono rojo con una camisa blanca debajo, además de zapatos negros lisos. Sus ojos son negros pero se vuelven azules mientras escanea a un cliente, y se volvió rojo en su lugar después de que Obake lo robó y cambió su programación.

Cada parte de su cabeza de hamburguesa puede girar completamente. El bloque de ramen superior puede abrirse para que pueda sacar elementos como pegatinas o tarjetas de comentarios desde el interior de la cabeza. También puede liberar vapor debajo del bloque inferior. Él tiene dispensadores de ketchup y mostaza debajo de sus "dedos" (solo tiene manos redondas como dibujos animados con un pulgar) y tres agujeros en sus manos que dan jarabe. Uno de los pies del robot tiene impreso el logotipo de Krei Industries.

Aparentemente necesita una recarga eventual, lo que sucede cuando se para en un muelle que se encuentra dentro del restaurante y permanece toda la noche en él. Se mantiene activo incluso cuando carga, mientras saluda a Obake a pesar de que fue al restaurante por la noche cuando estaba cerrado.

Personalidad

El Chico Noodle Burger fue programado con una actitud positiva y alegre, feliz de servir siempre a los clientes y hacerlos sonreír. También le dieron un algoritmo de predicción que permitía servir mejor a los clientes y adivinar qué pedirían si asistían al restaurante con frecuencia.

Cuando Obake lo pirateó, Chico Noodle Burger todavía mantuvo la misma actitud, pero agregó un factor "asesino" en el que felizmente le diría a sus oponentes que serían golpeados o trataría de sacarlos mientras aún sonaba feliz. Solo cuando informaba de su fracaso a Obake, el robot sonaba asustado.

También usa los términos del restaurante de manera consistente, incluso fuera de su restaurante; diciendo cosas como "Orden completa" cuando terminó de escanear Big Hero 6 o afirmando que "estropeó una orden" después de no poder derrotar al equipo.

Estos términos pueden ser molestos para quienes interactúan constantemente con él, como Globby .

Posee algunas tendencias infantiles, irrita a Obake al hacerle preguntas curiosas en exceso y se ríe infantilmente cuando Momakase le dice a Globby que su aliento huele a basura. Cuando Go Go lanza su frase de una vez antes de la batalla "Let's dance", Chico Noodle Burger toma esto literalmente y comienza a bailar mientras canta, a pesar de las circunstancias tensas y la presencia de Big Hero 6.

En cierto punto, también comenzó a referirse a Obake como su padre (o papá) mientras llamaba a Trina "hermana mayor", mientras que Trina también se refería a él como "hermano pequeño".

Historia

La compañía Noodle Burger se acercó a Krei Tech Industries y les solicitó que construyeran la mascota nostálgica robot definitiva . Krei Industries tomó un mecanismo no utilizado de un proyecto de robot soldado abandonado y lo renovó en el Chico Noodle Burger, construyéndolo con titanio de grado militar sin armas.

Aunque el diseño del personaje se usa en muchos de los productos de Noodle Burger, así como en las estatuas en la parte superior de sus restaurantes, el único robot de tipo animatrónico producido se mantuvo en el restaurante ubicado frente al Museo de Arte de San Fransokyo para servir a sus clientes y tráeles felicidad.

Temporada 1

En " Killer App ", el animatronic abrió una puerta entrando con las órdenes de la gente, cantando la canción Noodle Burger Song al mismo tiempo. Luego le sirvió a Fred una hamburguesa personalizada para él mientras Fred le presentaba el bot a Hiro y Wasabi. Chico Noodle Burger ya tenía los datos de Fred, pero al escanear los dos últimos, les dijo que no podía predecir sus órdenes ya que eran nuevos en su base de datos, pero no podía esperar para conocer a ambos; luego mantuvo sus nuevos perfiles de clientes.

Esa noche, Obake fue al restaurante Noodle Burger donde se encontraba el robot y lo reprogramó. Al día siguiente, Chico Noodle Burger secuestró un tranvía a una hora determinada, dejando que las noticias y Big Hero 6 lo supieran para que estuvieran allí para detener el incidente, y desconocidos para ellos, pudiendo escanearlos. El escaneo se completó y Big Hero 6 no pudo descubrir quién cometió el "crimen", por lo que Chico Noodle Burger pasó desapercibido. Mientras tanto, de vuelta en el restaurante, el gerente pegó carteles de "Falta" para el bot por todo el lugar. Entonces, Fred entró y escuchó que Chico Noodle Burger simplemente desapareció la noche anterior. Esto hizo que Fred tomara la decisión de buscar Chico Noodle Burger junto con Honey Lemon y Go Go Tomago. El trío fue a la parte superior del restaurante por la noche en busca de pistas cuando apareció Chico Noodle Burger y pateó a Fred desde el techo, luego se enfrentó a Go Go y Honey Lemon, quienes no pudieron golpear al robot desde que los escaneó. ya y por lo tanto ahora podía predecir sus movimientos. De todos modos, Chico Noodle Burger no pudo derrotarlos y se alejó de la pelea en su Go-Kart. Fred y sus amigos fueron a su mansión y encontraron que Chico Noodle Burger dejó una marca en el traje de Fred, luego vieron que estaba impreso el logotipo de Krei Tech.

Go Go, Honey Lemon y Fred fueron a la oficina de Krei donde se reunieron con Alistair Krei , quien explicó por qué Chico Noodle Burger era tan poderoso al decirles que su diseño se basaba en un robot militar abandonado; Mientras tanto, Hiro y Wasabi terminaron un proyecto escolar que consiste en un mecha para la limpieza de basura espacial. Los dos fueron a un depósito de chatarra junto con Baymaxpara probar el mech, sin saber que Chico Noodle Burger también estaba allí buscando piezas para actualizarse. La mascota de la hamburguesa escaneó a los tres héroes y su traje mecánico mientras Hiro y Wasabi discutían sobre sus diferentes formas de trabajar. Mientras están distraídos, Chico Noodle Burger levantó a Baymax con una grúa y robó su mecha. Hiro y Wasabi se escaparon porque necesitaban sus trajes y llamaron a la otra mitad del equipo para llegar al basurero.

Chico Noodle Burger simplemente esperó porque sabía que regresarían a Baymax, por lo que Go Go, Honey y Fred llegaron, pero el robot rápidamente incapacitó a Fred lanzándole una de las bolas de química de Honey Lemon. Mientras Honey Lemon y Go Go luchaban contra el robot, Hiro y Wasabi llegaron con sus armaduras cambiadas; algo que Chico Noodle Burger no esperaba y en lugar de esquivar sus ataques tuvo que usar la fuerza bruta contra ellos. Finalmente, Hiro usó las cuchillas de Wasabi para cortar las piernas del mech, luego Go Go atrapó al Noodle Burger Boy con la misma red con la que la atrapó a ella y a Honey Lemon. Baymax trató de decirles que Noodle Burger Boy estaba escapando, pero ya era tarde cuando prestaron atención porque Noodle Burger Boy ya se había escapado montando su kart.

Chico Noodle Burger llegó al escondite de su nuevo maestro con una voz asustada, diciéndole a Obake que había estropeado su "orden", pero Obake le preguntó si podía obtener los datos de Big Hero 6. Chico Noodle Burger respondió positivamente y, por lo tanto, a Obake no le importó que fuera derrotado, luego conectó el robot a una de sus computadoras, transfirió los datos y observó cómo se le revelaban las identidades de los otros cinco héroes.

El robot hace su próxima aparición en "Kentucky Kaiju ", donde se enfrenta a Big Hero 6 una vez más mientras usa una nueva actualización mecánica, nuevamente bajo las órdenes de Obake para otro esquema.

Al principio se enfrenta a Wasabi, Fred, Go Go y Honey Lemon, dándoles un mal momento hasta que lleguen Baymax y Hiro. Hiro sorprende a todos con una nueva mejora de súper fuerza que obtuvo, y cuando Chico Noodle Burger le arroja un auto, Hiro lo envía de vuelta al robot. Chico Noodle Burger parece sorprendido por sus nuevos poderes, desconocido de cómo los obtuvo y, por lo tanto, incapaz de predecir sus movimientos. Hiro destruye parte del mech con sus propias manos, pero Chico Noodle Burger todavía puede salirse con la suya.

Más tarde, en el escondite de Obake, el robot mira un video de su pelea, acompañado por Obake y Globby. Globby menciona que habría elegido ojos láser en lugar de superfuerza y ​​Chico Noodle Burger le dispara rayos láser con los ojos, luego Globby lo llama un alarde. Chico Noodle Burger simplemente le ofrece al mutante una pegatina.

Algún tiempo después, Fred llama a sus amigos para mostrarles un gigantesco animatrónico del personaje de la película Kentucky Kaiju, y Chico Noodle Burger los espía, luego se lanza al robot mientras empuja a Fred, y toma el robot gigante para atacar la ciudad. Mientras canta Noodle Burger Song, saca un chip de CPU Obake y lo coloca en el tablero de control del robot, hackeándolo y haciendo que el robot entre en modo de batalla. Hiro, todavía con súper fuerza, trata de entrar en el animatronic y Chico Noodle Burger sale, escapa y deja a los héroes para luchar contra el robot.

Regresa con Obake y Globby, quienes miran la pelea y ven cómo Hiro fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que alguien más estaba detrás de los ataques.

En " Steamer's Revenge ", Chico Noodle Burger se mueve con Obake a una base submarina, donde Obake continuó sus planes. Sin embargo, el robot solo parecía molestar mucho a Obake con preguntas constantes, por lo que Obake lo apagó usando un controlador.

Fred también fue visto entrenando con cartones de villanos a los que Big Hero 6 se había enfrentado antes, incluido Chico Noodle Burger.

Luego regresa en " Obake Yashiki ". Chico Noodle Burger roba una caja de envío de Krei Industries, por lo que Big Hero 6 intenta detenerlo. Chico Noodle Burger logra escapar y vencer a Honey Lemon, Wasabi, Fred y Go Go, pero luego Hiro y Baymax lo alcanzan y casi lo derrotan, pero luego Hiro ve a su hermano fallecido Tadashi parado cerca, lo que lo paraliza y le permite a Chico Noodle Burger Aléjate.

Luego, el equipo rastrea al robot hasta un edificio, donde encuentran que la caja de envío contenía muchos guardias de amigos . Chico Noodle Burger luego hizo que los Buddy Guards se convirtieran en albóndigas y los hizo luchar contra los héroes mientras él simplemente miraba. Luego decidió irse, siendo llevado por sus "secuaces".

Él y The Dumplings luego van al Instituto de Tecnología de San Fransokyo para robar un imán hiperconductor para Obake, y logran hacerlo porque Obake les había dado lentes de contacto Big Hero 6 que les hicieron ver sus miedos, por lo que esto los distrajo mientras los robots hicieron su escape

Al regresar a la base, Obake parece satisfecho cuando le dice que el imán "funcionará bien".

Chico Noodle Burger regresa en " Countdown to Catastrophe ", después de que la máquina de Obake está casi terminada. Fred convence a Alistair Krei para anunciar que ha completado un amplificador de energía para atraer a Globby y capturarlo, y luego permitir que Big Hero 6 encuentre a Obake. Sin embargo, en la presentación, Chico Noodle Burger en un nuevo mech y sus Dumplings aparecen inesperadamente para el equipo, lo que hace que sea más difícil luchar contra todos los villanos.

Go Go, Fred, Baymax y Mini-Max luchan contra ellos, pero llaman a Honey Lemon y Wasabi para que los respalden. También intentan llamar a Hiro, pero él está demasiado distraído construyendo un amplificador de energía propio.

Chico Noodle Burger luego apunta a Baymax e inserta un Obake Chip en él, aunque Baymax al principio solo se apaga y parece haber sido dañado. Big Hero 6 logra destruir todos los Dumplings, dejando así a Chico Noodle Burger sin ejército, y pronto Hiro se une a la lucha embistiendo el Scooter de Tadashi en Chico Noodle Burger y haciéndole explotar Globby. Ambos villanos luego toman el maletín de Krei que contiene el "amplificador" y se van.

Al regresar a la base de Obake, Momakase abre el maletín, pero todos los villanos solo ven un dibujo de Fredzilla firmado por él. Sin embargo, Obake mantuvo la calma ya que sabía que su plan en realidad estaba trabajando con Hiro creando el amplificador.

Chico Noodle Burger, Momakase y Globby luego atacan el SFIT después de que se completa el amplificador de Hiro para distraer a todos mientras Obake lo robó. Hiro y Baymax estaban luchando en otro lugar contra un Robot Obake , pero cuando llegaron a SFIT no pudieron detener a Obake debido a que Baymax fue reprogramado de manera imperceptible por él y no pudo usar su golpe de cohete.

Los villanos se retiran poco después de que Obake se va, y Globby se los lleva.

Pronto, la nueva programación de Baymax surte efecto y arrastra a Hiro a la guarida de Obake, donde se vio a Chico Noodle Burger jugando a las cartas con Globby. También estuvo presente con los otros villanos cuando Obake le explicó su plan a Hiro e intentó convencerlo de que se uniera a él.

Hiro se niega a seguir a Obake, por lo que lo arrojan a una celda mientras Obake le ordena a Chico Noodle Burger que coloque el amplificador en su máquina para activarlo. Después de que Noodle Burger Boy hace esto, regresa a Obake y le dice que su plan "parece" estar funcionando. Al parecer, esto molesta a Obake y apaga el animatronic una vez más.

Fue visto por última vez desactivado cuando Big Hero 6 había frustrado el plan de Obake, por lo que Obake libera a Baymax de su control y le permite regresar a Hiro. Baymax se va a pesar de que intentó ayudar a Obake, y todo el escondite se desmorona con Chico Noodle Burger adentro, aparentemente aplastando al robot junto con Obake y Trina.

Temporada 2

Tiempo después , sin embargo, se revela que Chico Noodle Burger logró escapar y logró llegar a la orilla con graves daños, que funciona mal debido a las algas, los residuos y el agua salada en su interior.

Chico Noodle Burger luego encuentra a Trina, que había sido mantenida en una caja en algún lugar con la cabeza separada. En lugar de ayudarla a reconstruirse, Noodle le dice que tiene que irse a casa, luego se va a su restaurante original Noodle Burger, donde asusta a la gerente Sara y destruye el lugar, solo para mencionar que el restaurante no es su destino.

Las imágenes de él destruyendo el lugar se muestran en las noticias y Big Hero 6 se sorprende al verlo, luego se dispuso a capturarlo a excepción de Hiro y Baymax, ya que Hiro había obtenido recientemente una pasantía en Krei Tech.

Pronto, Honey Lemon y Fred siguen un rastro de jugo de pepinillos y ven que el robot actúa de manera errática, aunque todavía lucha contra ellos y luego contra Go Go y Wasabi, logrando escapar después de causar un desastre en las calles de la ciudad, perdiendo un pie en el proceso

Go Go luego nota su huella cuando dejó un rastro de salsa de tomate y se dio cuenta de que su "hogar" es Krei Tech, donde fue diseñado originalmente, luego llama a Hiro para avisarle. Sin embargo, Krei le dice a Hiro que la llame más tarde, por lo que Chico Noodle Burger se burló, tomándolos por sorpresa y exigiendo que lo arreglen.

Cuando Krei dice que no sabe cómo arreglarlo, Chico Noodle Burger lo lleva a él y a Baymax como rehenes a una fábrica de Noodle Burger para obligar a Hiro a arreglarlo.

Luego, una Trina mejorada se enfrenta al resto de Big Hero 6 mientras Hiro repara Noodle. Aunque Hiro afirma que necesita reiniciarlo para que la solución sea permanente, Chico Noodle Burger se niega, pero luego acepta cuando Hiro promete que es el último paso.

Chico Noodle Burger se apaga y, presionando un botón en su pecho, Hiro abre un puerto de chip y nota el chip de Obake dentro del robot. Antes de poder quitarlo, Trina entra a la fábrica y reinicia Chico Noodle Burger con el chip todavía adentro. Hiro luego usa un imán para fijar ambos robots a la pared y evitar que Krei caiga en aceite para freír, aunque ve que ambos robots se escaparon después.

Poderes y Habilidades

Poderes

Debido a que originalmente era un robot militar, ya era capaz de hacer diferentes movimientos de lucha y estaba equipado con diferentes herramientas y armas, pero muchas de sus mejoras como mascota de restaurante también se pueden usar como ataques.

  • Fuerza Sobrehumana: con una sola patada, Chico Noodle Burger podría arrojar a Fred desde el techo y dejar una marca en su traje.
  • Agilidad Mejorada: Chico Noodle Burger puede esquivar ataques mientras apenas se mueve gracias a su algoritmo de predicción. También puede golpear muy rápido, pero este movimiento se usó originalmente para dar pegatinas en lugar de dañar a las personas.
  • Indestructibilidad: dado que inicialmente se diseñó para un programa militar, los mecanismos internos del robot se construyeron con titanio extremadamente duradero y se conservaron incluso después de ser remodelado para ser Chico Noodle Burger.
  • Super-Salto: es capaz de lanzarse al ataque y hacer grandes saltos.
  • Escáner: Chico Noodle Burger recibió capacidades de escaneo para mantener clientes frecuentes en sus datos, de modo que pudiera recordar sus nombres y preferencias.
    • Algoritmo de Predicción: junto con el escáner, se le dio un algoritmo de predicción que permitía servir mejor a los clientes y saber qué comida les gusta, cuándo la comen y cómo les gusta prepararla. Luego Obake lo re programó, este algoritmo se usó para predecir los movimientos de Big Hero 6 y contrarrestarlos o usar uno contra el otro. Se volvió ineficaz cuando Hiro y Wasabi cambiaron armaduras porque el robot solo conocía sus movimientos con sus respectivos trajes.
  • Vision Termica: le permitió ver qué tan caliente estaba la comida, y luego pudo detectar Big Hero 6 cuando se escondieron.
  • Adaptación: Chico Noodle Burger también está programado para adaptarse, lo que le permitió convertirse en malvado sin dudar pero manteniendo su actitud original. La función de adaptación también le permite tomar otras máquinas y usarlas, o actualizarse con piezas compatibles.
  • Láseres: se le dio la capacidad de disparar láseres desde sus ojos.
  • Taladro: Debajo de su mano tiene un taladro que usó para hackear los sistemas de Kentucky Kaiju y plantar un Robot CPU para controlarlo.
  • Dispensador de Salsa de Tomate y Mostaza: al abrir las manos puede disparar mostaza y salsa de tomate para salpicar.
  • Dispensador de Encurtidos : puede abrir su "boca" para liberar encurtidos.
  • Dispensador de Jarabe: desde tres agujeros en sus "dedos", Chico Noodle Burger puede disparar jarabe.

Equipamiento

  • Traje Mecha: Gracias a su capacidad de adaptación, Chico Noodle Burger pudo robar y montar el traje mech de Hiro y Wasabi que originalmente hicieron para una de sus clases, controlándolo fácilmente sin siquiera haberlo visto antes. Noodle Burger Boy también usó las características del mech como rayos de sus manos y una espada de energía.
  • Go-Kart: un go-kart pequeño pero rápido que dispara ketchup y mostaza; Chico Noodle Burger lo usó para escapar dos veces.
  • Calcomanías: Chico Noodle Burger guarda calcomanías del restaurante dentro de su cabeza y se las entrega a seres al azar (incluidos animales).
  • Tarjetas de Comentarios: también guarda tarjetas de comentarios para los clientes si querían decir algo sobre el restaurante, ya sea crítico o elogio.
  • Segundo Traje Mecánico: aunque el origen del robot no se revela, lo más probable es que fue creado por Obake para ayudar a Chico Noodle Burger a luchar contra Big Hero 6. Es una máquina voladora con cuatro garras y puede disparar rayos láser.
  • Kentucky Kaiju: Chico Noodle Burger robó el gigantesco animatronic de Fred y lo tomó brevemente, antes de piratearlo con una CPU hecha por Obake y lanzarlo en las calles de la ciudad para luchar contra Big Hero 6.
  • CPU Robot: un pequeño robot con forma de araña creado por Obake. Tiene el símbolo de Obake y Chico Noodle Burger lo mantuvo dentro de su cabeza, luego lo usó al robar Kentucky Kaiju para hackear el sistema del robot gigante y hacer que ataque a la ciudad por sí mismo.
  • Tercer Traje Mecánico: un traje que protegía todo su cuerpo pero dejaba la cabeza expuesta. Tenía cinco garras como tentáculos.

Stream the best stories.

Get Disney+