Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Chupa era uno de los varios vampiros que formaban un equipo conocido como el Paquete de Sangre. La Mochila de Sangre se formó con un único propósito: destruir al Caminante Diurno conocido como Blade. Chupa parecía tener un vínculo con su compañero de la Mochila de Sangre Reinhardt, y también expresó un gran desprecio por el antiguo fabricante de armas de Blade Abraham Whistler. Chupa y el Paquete de Sangre se involucraron en una misión para descubrir a unos Segadores que habían infestado una casa segura para vampiros llamada Casa del Dolor. Chupa y Reinhardt acorralaron a varios Segadores y los torturaron con armas equipadas con visores de radiación ultravioleta.

En una misión posterior, Chupa exploró las alcantarillas bajo Praga en busca de Segadores. Aprovechó esta oportunidad para atormentar a Whistler, posiblemente con la intención de vengarse de Blade por Priest. Una manada de Segadores apareció y arrolló a Chupa, matándolo finalmente. Una granada ultravioleta fue detonada en el túnel de la alcantarilla, destruyendo a todos los Segadores e impidiendo que Chupa volviera a la "no vida" como Segador.[1]

Poderes y Habilidades

Poderes

Todos los vampiros comparten habilidades sobrehumanas comunes, independientemente de que hayan nacido vampiros o hayan sido humanos y se hayan convertido en vampiros. Las únicas excepciones son los vástagos de los vampiros, como los vampiros de los halcones y los que son portadores de la Cepa del Segador.

  • Vampirismo: El vampirismo es el acto fisiológico de convertirse y/o convertir a otro ser humano en un vampiro. A pesar de sus raíces en el folclore europeo, el vampirismo existe en la naturaleza, y hay muchas criaturas de este tipo que realmente nacen como vampiros. Desde el punto de vista patológico, el vampirismo se asemeja a un virus que se transporta en la saliva de los depredadores. La enzima vampírica es transportada por el torrente sanguíneo de la víctima y, en setenta y dos horas, muta la fisiología del sujeto, creando nuevos órganos parasitarios. Ha sido descrito como un "cáncer con un propósito".
  • Inmortalidad: Los vampiros son criaturas inmortales cuyos cuerpos dejan de envejecer físicamente a partir de cierto punto. Los vampiros de sangre pura envejecen hasta la edad adulta, mientras que los vampiros convertidos mantienen la forma física que tenían cuando aún eran humanos. En teoría, un vampiro puede vivir eternamente siempre que no sea destruido.
  • Colmillos/garras protráctiles: Los vampiros poseen una musculatura adaptada alrededor de los dientes caninos que puede extenderlos para convertirlos en colmillos. Del mismo modo, también pueden extender sus uñas hasta alcanzar proporciones de garra.
  • Fuerza Sobrehumana: La mayoría de los vampiros poseen una fuerza física sobrehumana entre 10 y 20 veces superior a la que poseían en su vida mortal. La gran mayoría de los vampiros conocidos y registrados son capaces de levantar entre 1.000 libras y 4.000 libras. La fuerza mejorada de un vampiro también le permite realizar otras hazañas sobrehumanas, como saltar grandes distancias. Además de su fuerza, los vampiros son naturalmente más fuertes que los humanos normales y pueden soportar grandes esfuerzos físicos sin sufrir efectos negativos. Se desconoce si los niveles de fuerza de los vampiros difieren entre los de sangre pura y los convertidos.
  • Durabilidad Sobrehumana: Con la excepción de ciertas restricciones, los vampiros son esencialmente invulnerables a la mayoría de las formas de daño corporal, incluyendo los efectos de la enfermedad, y la mitosis celular natural que viene con el envejecimiento. Los vampiros no son criaturas vivas y, como tales, no necesitan oxígeno para respirar. Los vampiros pueden existir sin excesivo estrés en entornos sin oxígeno, como estar sumergidos bajo el agua o enterrados bajo la tierra. La fuerza excesiva causará daños físicos a un vampiro, pero sus cuerpos regenerarán los tejidos dañados siempre que puedan complementarse con suministros regulares de sangre.
  • Reflejos Sobrehumanos: Los reflejos, la agilidad y el tiempo de reacción de un vampiro son mucho mayores que los de un ser humano normal. En su máxima capacidad, un vampiro puede moverse más rápido de lo que el ojo humano puede percibir.

Debilidades

  • Hematófagos: Los vampiros necesitan consumir sangre humana para alimentarse y mantener su existencia. La dosis de sangre requerida por cada vampiro depende de su fuerza y vitalidad general, aunque la mayoría de los vampiros necesitan alimentarse al menos una vez por noche. Los vampiros más viejos y poderosos a veces necesitan más sangre que los vampiros menores para mantener su salud. La forma más común de extracción es morder a una víctima humana en el cuello, normalmente en la vena yugular, donde la sangre es más fresca. Algunos vampiros mantienen reservas de sangre almacenada en lugares secretos llamados "bancos de sangre". Esta práctica es más común entre los vampiros convertidos y rara vez la emplean los vampiros naturales, que prefieren alimentarse de presas vivas. No consumir sangre humana a intervalos regulares puede producir diversos efectos. Los vampiros pueden sufrir una pérdida de vitalidad y cohesión y les resultará más difícil mantener una apariencia humana. Si ha pasado suficiente tiempo sin alimentarse, un vampiro puede entrar en un "frenesí de sangre" en el que actuará por instinto primario y tomará lo que necesite de la fuente más cercana disponible, sin importar las consecuencias.
  • Radiación Ultravioleta: El mayor enemigo del vampiro es el poder del sol. Se sabe que una exposición mínima causa un gran malestar, incluso dolor, pero la exposición directa a la radiación ultravioleta es mortal al instante. Los vampiros son más vulnerables durante las horas de luz del día, y deben aislarse en ambientes completamente aislados de toda fuente de luz natural. Cuando se exponen a la radiación ultravioleta directa, el cuerpo de un vampiro se llena de ampollas, se quema y se desintegra en cenizas en cuestión de segundos. Se sabe que algunos vampiros, como Deacon Frost, se aplican una pomada protectora especial en la piel que les permite sobrevivir a una exposición mínima, pero incluso esto no se considera una alternativa fiable y la mayoría de los vampiros saben que no deben correr riesgos indebidos. La radiación UV artificial es tan mortal para un vampiro como la luz solar natural. El cazador de vampiros conocido como Blade es conocido por emplear varios artilugios ultravioleta en su búsqueda para destruir a todos los vampiros, incluyendo lámparas ultravioleta, visores de puntería ultravioleta y granadas de estruendo ultravioleta.
  • Plata: El nitrato de plata es extremadamente mortal para un vampiro. Las armas blancas forjadas con plata tienen más probabilidades de destruir a un vampiro que las convencionales. Si se ingiere, el cuerpo de un vampiro se convulsionará salvajemente y se desintegrará en unos momentos. El nitrato de plata combinado con el extracto de ajo produce una especie de "maza vampírica" que, al ser rociada, hará que el cuerpo de un vampiro se corroa rápidamente.
  • Ajo: Aunque poco convencional, el ajo es una herramienta útil contra un vampiro. Un vampiro que es engañado para que consuma extracto de ajo sufrirá un fuerte dolor y se verá obligado a huir para poder recuperarse. Dosis concentradas de extracto de ajo, mezcladas con nitrato de plata, producen un corrosivo mortal que destruirá a un vampiro en segundos. Este compuesto químico puede ser convertido en arma y utilizado en granadas de impacto o aerosoles.
  • EDTA: Abreviatura de ácido etilendiaminotetraacético, el EDTA es un anticoagulante que reacciona de forma explosiva con la fisiología de los vampiros. Al igual que el nitrato de plata y el extracto de ajo, el EDTA puede convertirse en un arma y utilizarse como una medida ofensiva fiable contra los vampiros.

Parafernalia

Equipamiento

  • Armadura de cuerpo.
  • Camisa de cota de malla.

Armas

  • Subfusil.

Notas

Curiosidades

  • Chupa fue interpretado en Blade II por Matthew Schulze, que también interpretó a Crease, uno de los lacayos de Deacon Frost.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement