Quote1.png Mi nombre es "Peter Parker", y he sido "Spider-Man" desde que tenía "quince años". ¿Alguna pregunta? Quote2.png
--Spider-Man

Personajes

Personaje Principal

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

Civil War: Parte Dos

El problema comienza con Buitre y Grim Reaper golpeados hasta la pulpa y encadenados a una columna. Los agentes de S.H.I.E.L.D. llegan al lugar y también localizan al Trapster encadenado a un lavabo en el baño de hombres. Los agentes comunican por radio al comandante Hill con esta noticia. Hill dice que esto genera quince supervillanos en 72 horas que han sido capturados de esta manera. Hill dice que el Capitán América no podría hacer esto solo en un período de tiempo tan corto. Por lo tanto, su peor escenario ha ocurrido: el Capitán América ya no está solo.

En la ciudad de Nueva York: Iron Man, Yellow Jacket, Mr. Fantastic, She-Hulk, Ms. Marvel, Tigra y Doc Samson acaban de derrotar a un gran Doombot. La multitud aplaude en apoyo de los héroes. Iron Man dice que ese es el sonido de las personas que comienzan a creer en los superhéroes nuevamente. She-Hulk se pregunta si ahora son solo agentes de S.H.I.E.L.D. y no superhéroes. Iron Man dice que todavía son superhéroes que atacan el supercrimen. Lo único que ha cambiado es que los niños, los aficionados y los sociópatas están siendo eliminados. Tigra pregunta en cuál de esas categorías se encuentra el Capitán América. Iron Man dice que el Capitán América simplemente está equivocado esta vez.

En el edificio Baxter, Reed está entusiasmado con el gran plan de Tony para la comunidad sobrehumana. Sue no está contenta de que el plan de Tony incluya encarcelar a muchos de sus viejos amigos. Reed dice que es desafortunado, pero no hay otra opción. Sus proyecciones muestran numerosos peligros sociales debido a sus acciones no controladas, que todos enfrentan un apocalipsis si su actividad sin licencia no se controla. Reed está emocionado e impresionado con el plan secreto de Tony y las ideas que Tony y Hank Pym han estado dando a conocer, que son máquinas conceptuales. Sue pregunta qué es un CD marcado con "42". Reed dice que es información clasificada.

En el Daily Bugle, J. Jonah Jameson comparte su entusiasmo con Robbie Robertson sobre la nueva Ley de Registro de Superhéroes. En el ático de Tony Stark, Tony reza por que esté haciendo lo correcto. Midnight at Times Square anuncia que la Ley de registro de superhéroes se ha convertido en ley.

Un día después, agentes de S.H.I.E.L.D. persiguen a Patriot de los Young Avengers. Los helicópteros de S.H.I.E.L.D. atrapan a Patriot en un edificio, lanzan bombas de gas y lo sacan. El resto de los Jóvenes Vengadores han sido capturados y llevados a una camioneta de S.H.I.E.L.D. hacia la prisión. En un lugar desconocido, "Daredevil" y Luke Cage observan a los Jóvenes Vengadores siendo arrestados desde un monitor. Cage dice que el Capitán América y Falcon ya están ocultos en la escena.

Dos agentes de S.H.I.E.L.D. en la camioneta de la prisión se alejan del lugar. El agente en el asiento del pasajero está hablando sobre cómo estos niños son fanáticos, que no se dejan engañar por ser legítimos, que solo se bajan con las máscaras y "esa basura del 'hombre misterioso'". El agente le pregunta al conductor si ha escuchado sobre esta cosa del "número cuarenta y dos" que están construyendo. El agente que conduce mira al otro agente y le dice "¿Sabes algo, amigo? ¡Hablas demasiado!" El conductor es en realidad el Capitán América encubierto como un agente. El Cap golpea al agente a través de la puerta y él aterriza en medio de la carretera interestatal en el tráfico que se aproxima. Falcon, en la parte trasera de la camioneta, libera a los Jóvenes Vengadores de sus grilletes especiales. Él le dice a Wiccan que los transporte fuera de allí. El helicóptero de S.H.I.E.L.D. sigue la furgoneta de la prisión para apoyo de respaldo. Wiccan logra teletransportar toda la camioneta a algún tipo de cuartel general. Los Young Avengers salen del vehículo y son recibidos por Cable, "Daredevil", Shroud, Dagger, Luke Cage, Goliath y Hercules.

El Capitán América explica que están en la casa de seguridad número veintitrés de S.H.I.E.L.D. Él dice que hay veintiocho de estas casas de seguridad en todo el mundo y que solo él y Nick Fury saben de ellas. Él dice que Fury les dijo que podían usar el lugar todo el tiempo que quisieran. Además, Fury está trabajando en su nuevo ID secreto. Dagger luego le grita al Capitán América que venga a ver la conferencia de prensa de Tony Stark en televisión. En la Mansión X, los X-Men están a punto de verlo. Sue Richards mira la conferencia en el hospital mientras visita a Johnny.

Tony Stark presenta a la Sra. Sharpe, quien perdió a su hijo en el incidente de Stamford, y Spider-Man a la multitud diciendo que no necesitan presentación. Spider-Man dice que es hora de que los superhéroes se vuelvan legítimos y recuperen un poco de confianza pública, que el Capitán América aboga por que las personas con poderes estén completamente sin control. J. Jonah Jameson mira su televisor, atónito. Spider-Man luego se desenmascara y dice: "Mi nombre es Peter Parker, y he sido Spider-Man desde que tenía quince años". Jameson se desmaya en su oficina. Peter pregunta si hay alguna pregunta.

Notas

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de la página