Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Cletus Kasady se ha ido... sólo hay ¡¡¡CARNAGE!!! Quote2.png
--Carnagefte

Historia

Archivo:Cletus Kasady (Earth-92131) from Spider-Man The Animated Series Season 3 10 0002.jpg

Cletus antes del simbionte

Cletus Kasady era un asesino en serie que asaltó a todo el departamento de policía mientras se escondía en un edificio. Intentaron que Kasady saliera tranquilamente, pero éste se negó diciendo: "¿Qué diversión tendría eso?", por lo que la detective Terri Lee se trasladó al edificio, pero fue dominada por Kasady. Entonces amenazó con destruir todo el edificio y a todos los que lo rodeaban. Sin embargo, Spider-Man llegó y consiguió eliminar el explosivo que Kasady había preparado. Kasady fue capturado, acusado y encarcelado en una prisión de máxima seguridad en la celda junto a Eddie Brock. Mientras viajaba en el John Jameson Rocket el Simbionte Venom engendró una descendencia. Dormammu hizo que su ayudante Barón Mordo desviara el cohete para que se estrellara en la Tierra devolviendo a los dos simbiontes. Al llegar al planeta, los dos simbiontes se unieron a una pareja cercana.

Disfrazado como el joven y bajo el control de Mordo, el segundo simbionte entró en el Instituto Ravencroft para criminales dementes tras la fuga del recién reformado Venom. El simbionte se desprendió entonces del hombre anónimo y se unió al recientemente encarcelado Cletus Kasady para formar Carnage.

Archivo:Cletus Kasady (Earth-92131), Carnage (Symbiote) (Earth-92131), and Peter Parker (Earth-92131) from Spider-Man The Animated Series Season 3 11 0001.jpg

Carnage a punto de matar a Spider-Man

Carnage fue entonces a la demostración de Industrias Stark para ayudar a su "padre" a robar la tecnología de los portales dimensionales. Mientras Venom se distraía, Carnage fue capaz de derrotar tanto a Spider-Man como a Máquina de Guerra.[1]

Carnage estaba a punto de matar a Spider-Man cuando Venom lo detuvo. Quería al webslinger para él. Los dos comenzaron a luchar cuando el Barón Mordo apareció para detenerlos. Carnage cogió la sonda interdimensional y los dos escaparon.

Después de llevar la tecnología dimensional a Mordo, Venom y Carnage reiniciaron su lucha. Dormammu detuvo la pelea y les dijo que para entrar en su mundo necesitaban una cantidad igual de energía vital para ponerla en su mundo y sustituirlo. Venom se negó y se fue. Dormammu lo dejó ya que Carnage sería suficiente para esta nueva misión.

Cletus Kasady (Earth-92131) and Carnage (Symbiote) (Earth-92131) from Spider-Man The Animated Series Season 3 11 0001.jpg

Dormammu le dio a Carnage la capacidad de absorber la fuerza vital de otros para poder recogerla y que Dormammu pudiera salir de su dimensión. Carnage atacó al NYPD. Spider-Man llegó para detenerlo y Carnage lo intentó con él, pero descubrió que estaba "lleno" y necesitaba drenarse antes de absorber a otros. Volvió a la guarida y se drenó impacientemente toda la energía que había recogido hasta el momento. La urna que recogía toda la energía estaba casi llena. Sólo necesitaba unas cuantas vidas más antes de estar lista, para disgusto de Carnage.

Madame Web mostró entonces a Spider-Man que Kasady estaba esperando a un "conocido común" y le recordó que "mantuviera a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca". La detective Lee llegó a casa y encontró a Kasady, ahora Carnage, esperándola. Carnage atacó a la detective y Spiderman se lanzó a detenerlo. Dr. Kafka recibió una llamada de que Kasady había sido visto. Dr. Connors le advirtió que no se moviera, pero que debía hacerlo porque Kasady también era su paciente. Cuando Carnage se impuso a Spider-Man, la detective Lee trató de detenerlo pero su energía vital fue absorbida. Spider-Man abordó a Carnage y los dos se lanzaron por el tejado y Carnage se llevó la peor parte de la caída. La Dra. Kafka llegó y Carnage tomó su energía vital ya que era la última que necesitaba y escapó.

La urna estaba ahora llena y el portal a la dimensión de Dormammu estaba abierto. Spider-Man, tras formar equipo con Iron Man y Venom, llegó antes de que Carnage pudiera liberar la urna en el portal. Carnage distrajo a Venom con el Dr. Kafka y abrió la urna liberando a Dormammu. Sabiendo lo drásticamente superados que estaban los tres héroes, Spider-Man ideó un plan que requería que Venom y Iron Man contuvieran a los tres villanos sin él.

Spiderman invirtió la polaridad de la sonda y succionó a Dormammu de vuelta a su lugar de origen. Mientras Dormammu era succionado de vuelta, la energía vital que tomó fue liberada en cada persona, como el Detective Lee y el Dr. Kafka. La Dra. Kafka despertó y agradeció a Eddie por haberla salvado, pero ahora el simbionte volvía a tomar el control y se convertía en Venom. Dormammu volvió a entrar de lleno en el portal, pero Spiderman no pudo apagar la sonda. Dormammu creó algún tipo de vínculo entre él y Carnage que no se rompería, manteniendo así el portal abierto. Spider-Man invirtió el vínculo y Carnage fue absorbido por el portal, pero Carnage rápidamente agarró a la Dra. Kafka. Venom la salvó sacrificándose para detener a Carnage.[2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los Poderes del Cletus Kasady de Tierra-616.

Habilidades

Aparentemente las Habilidades del Cletus Kasady de Tierra-616.

Fuerza Física

Aparentemente la Fuerza del Cletus Kasady de Tierra-616.

Debilidades

Aparentemente las Debilidades del Cletus Kasady de Tierra-616.

Parafernalia

Equipamiento

Aparentemente el Equipamiento del Cletus Kasady de Tierra-616.

Armas

Aparentemente las Armas del Cletus Kasady de Tierra-616.

Transporte

Aparentemente el Transporte del Cletus Kasady de Tierra-616.

Notas

  • Debido a las estrictas normas de censura, Carnage no podía matar gente en la pantalla. En su lugar, drenó la "fuerza vital" de otros como parte de la trama para liberar a Dormammu. Sin embargo, es muy probable que fuera un asesino, aunque no se mostrara ni se mencionara directamente.
  • Aunque Carnage sólo hizo dos apariciones en la serie animada, un duplicado robótico de él apareció en un episodio posterior. Además, estaba previsto que volviera en una propuesta de sexta temporada, pero la serie fue cancelada.

Curiosidades

  • El rasgo más distintivo de Carnage es la total vinculación de Kasady con el simbionte. Mientras que Venom se refiere a sí mismo como "nosotros", Carnage se refiere a sí mismo como "yo". En lugar de dos criaturas que trabajan juntas, como en el caso de Venom, Carnage trabaja como un solo ser.
  • Esta es la primera adaptación animada de Carnage.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Spider-Man: La Serie Animada Temporada 3 10
Advertisement