Marvel Wiki
Advertisement
El sujeto de este artículo pertenece a una realidad sin designación oficial, por lo que se le ha asignado un Número de Realidad Temporal, la cual podría cambiar al asignarse una realidad oficial.

Quote1.png Cuando salga de aquí, y lo haré, habrá una carnicería. Quote2.png
--Cletus Kasadyfte

Historia

Vida Temprana

Mientras está encerrado

Cletus Kasady nació en Brooklyn. En su infancia, Cletus sufrió abusos por parte de su abuela, su madre y su padre; se desquitó torturando al perro de su madre y asesinando a su madre y a su abuela, esta última empujándola por las escaleras, y la primera electrocutándola cuando se estaba bañando. El padre de Cletus lo internó en el Escuela de reforma St. Estes, donde conoció a Frances Barrison - su primera y única amiga, de la que acabó enamorándose. Después de que Frances mostrara la habilidad preternatural de absorber energía sónica y canalizarla en gritos creadores de ondas de choque, fue llevada y encarcelada en el Instituto Ravencroft.[2] Enfurecido por la pérdida de la única persona que amaba, Cletus quemó el orfanato y mató a la administración disciplinaria. También empujó una vez a una chica delante de un autobús, matándola al instante, por el simple hecho de no aceptar salir con él.[3]

Conociendo a Eddie Brock

Cletus se convirtió en un notorio asesino en serie, embarcándose en una masacre en Nueva York y asesinando a 11 personas en la Isla Ryker'. Tras la masacre, Kasady desenterró la tumba de su madre.[4] ¡Sin embargo, Cletus fue finalmente arrestado por el FBI y puesto en aislamiento en la prisión estatal de San Quintín.

Al solicitar una entrevista con el periodista de investigación Eddie Brock, Cletus le dijo que cuando escapara reanudaría su ola de asesinatos.[1] Durante los tres años siguientes, Eddie siguió entrevistándose y manteniendo correspondencia con Cletus a instancias del FBI y de Detective Mulligan - el agente de policía responsable de la detención de Frances. Sin embargo, Cletus -que llegó a ver a Eddie como un alma gemela- se enfureció cuando la denuncia de Eddie sólo contó la versión de las víctimas y lo retrató como un sociópata despiadado incapaz de otra cosa que no fuera la sed de sangre. Condenado a ser ejecutado, Cletus se enfrentó a Eddie por lo que había escrito y lo menospreció con rabia, sólo para ser atacado por Venom. - un simbiote que se había unido a Eddie. ¡Al morder la mano de Eddie para escapar, Cletus notó algo extraño en el sabor de la sangre de Eddie y vio un trozo del simbionte pegado a su mano, comiéndolo rápidamente.

Convirtiéndose en Carnage y Muerte

Cletus fue llevado a ser ejecutado por inyección letal y se le leyó la extremaunción, pero al inyectarle el veneno el trozo del simbionte que había consumido se unió a él, fusionándose con su sangre, y salió de su cuerpo. Transformado en un imponente monstruo humanoide de color rojo y negro, con unas fauces con colmillos y grandes ojos blancos, Cletus arrasó la prisión masacrando a los guardias y liberando a los reclusos antes de matarlos también. Al comunicarse con su simbionte, que se llamaba a sí mismo Carnage, Cletus aceptó ayudarle a matar a Venom a cambio de que le ayudara a reunirse con Frances. Al irrumpir en una tienda y matar al dependiente, Cletus utilizó el simbionte Carnage para hackear el ordenador central del FBI y encontrar el lugar donde Frances había sido encarcelada. Entrando en Ravencroft, Carnage se abrió paso hasta la celda de Frances y la liberó. Sin embargo, los poderes sónicos de Frances hirieron inadvertidamente al simbionte Carnage y éste la atacó, aunque Cletus le rogó que no la matara y éste accedió a regañadientes. Tras escapar de la policía, los dos asesinos viajaron a la casa de su infancia y la arrasaron para celebrar su reencuentro.

Decidiendo casarse, Cletus y Frances capturaron al detective Mulligan y a Anne Weying, la ex prometida de Eddie, llevándolos a una catedral para que sirvieran de cebo. Justo cuando la boda de Cletus con Frances concluía, llegó Venom y Cletus se transformó en Carnage, aterrorizando al simbionte de Venom para que se retirara al cuerpo de Eddie. Molesto porque Eddie no lo tuviera en cuenta para discutir con el simbionte de Venom, Cletus esperó hasta que Eddie lo sobornara con la promesa de dejarle comer a quien quisiera antes de transformarse de nuevo. Sin embargo, Frances soltó su grito sónico justo cuando Carnage se abalanzó sobre Venom, lo que provocó que Carnage arremetiera contra ella, para horror e indignación de Cletus. Cletus intentó correr al lado de su esposa, pero fue arrastrado de nuevo al simbionte de Carnage para luchar contra Venom, y la fuerza superior de Carnage y sus habilidades de cambio de forma le permitieron ganar la ventaja contra Venom hasta que la Dra. Lewis le echó gasolina en llamas. Enviando a Frances a matar a la detective Mulligan, Carnage intentó comerse a la doctora Lewis pero fue detenido por Venom, reanudando su batalla hasta que la campana de la iglesia empezó a sonar. Esto obligó a ambos simbiontes a retroceder intermitentemente dentro de sus anfitriones hasta que Carnage arrancó el badajo, Cletus golpeó brutalmente a Eddie con un mazo mientras le reprendía por haber tergiversado la historia de su vida en su exposición. Declarando su intención de hacer sufrir a Eddie viendo morir a Anne, Cletus se transformó en Carnage, sacando a Anne de donde la había escondido y escalando por el lateral de la iglesia. Cuando Frances llamó la atención a Cletus por ir demasiado lejos y le pidió que detuviera a Carnage, el simbionte carmesí intentó matarla con furia, mientras Cletus le gritaba que se detuviera e intentaba separarse de él. Al darse cuenta de que la desarmonía entre Cletus y el simbionte Carnage hacía que su vínculo fuera inferior, Venom escaló la iglesia y apuñaló a Carnage en la cara con un trozo de andamio roto, atrapando a Anne y bajándola a un lugar seguro incluso cuando Carnage lo apuñaló y empaló docenas de veces. Venom provocó a Frances para que los hiciera explotar, separando a Eddie del simbionte de Venom y a Cletus del simbionte de Carnage, y provocando el derrumbe de la catedral. Cletus sobrevivió a la caída, pero para su desgracia Venom se comió al simbionte Carnage antes de que pudiera volver a unirse a él. Mientras Venom recogía al asesino en serie, Cletus admitió que, aunque era un asesino con o sin el simbionte, lo único que quería era la amistad de Eddie. Retirándose brevemente el simbionte de Venom de la cara, Eddie se disculpó con Cletus antes de que Venom devorara furiosamente la cabeza del asesino en serie y arrojara despectivamente su cadáver a un lado.[2]

Personalidad

Según las notas de Eddie Brock, Cletus Kasady es un maníaco homicida, antisocial y loco por la destrucción; y encuentra en el derramamiento de sangre al azar el camino hacia la libertad. Brock también especuló que Kasady tiene un complejo de Edipo basado en que desenterró la tumba de su madre.[3]

El propio Cletus argumentaba que su trastorno de personalidad antisocial provenía de un historial de abusos y acoso, y se describía a sí mismo como vengativo pero no demente. Aunque estaba sediento de sangre y más que dispuesto a cometer asesinatos y canibalismo, Cletus amaba genuinamente a Frances Barrison y se indignaba cuando el simbionte Carnage intentaba matarla repetidamente, intentando separarse de él a la fuerza cuando la atacaba.[2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Simbiote de Carnage: Antes de su ejecución, Cletus Kasady ingirió un trozo del simbionte Venom y parte de la sangre del simbionte Eddie Brock, que mutó en un simbionte rojo y negro llamado Carnage. Mientras estaba unido a Carnage, Cletus poseía habilidades de cambio de forma superiores incluso a las del simbionte Riot. - brotando zarcillos con punta de cuchilla y brazos adicionales, transformando sus extremidades en armas blancas, abriendo huecos en su cuerpo para dejar pasar las balas, y creciendo en tamaño hasta sobresalir por encima de Venom.[2]

Debilidades

Calor y Sonido: Al igual que su progenitor, el simbionte Carnage era vulnerable al calor intenso y a los sonidos. Una alarma de la prisión era suficiente para causarle una incomodidad extrema, y Cletus y el simbionte Carnage acabaron discutiendo por su deseo de matar a su amante Frances Barrison, cuyas habilidades sónicas suponían una amenaza para él.[2]

Parafernalia

Armas

Como Carnage, Cletus poseía colmillos y garras; y podía extender tentáculos con punta de cuchilla desde su cuerpo, transformar sus extremidades en cuchillas con forma de espada y disparar andanadas de proyectiles con pinchos.[2]

Notas

Curiosidades

  • Las notas de utilería de Eddie para su reunión con Cletus fueron puestas en exhibición en la New York Comic Con de 2018, y contienen numerosas referencias a la historia de fondo del personaje en los cómics, así como al evento Maximum Carnage. [3]
  • En la versión extendida del encuentro de Eddie con él, Cletus confiesa burlonamente que canibaliza a sus víctimas e intenta persuadir a Eddie para que le dé su pluma.[1]
  • Paolo Giandoso, un artista conceptual senior que trabaja para el estudio de efectos especiales DNEG, publicó un arte conceptual que indicaba que Cletus estaba originalmente planeado para ser el antagonista de la primera película, uniéndose a un simbionte para convertirse en Carnage, antes de ser reemplazado por Riot al principio del desarrollo. [5]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 Venom (película)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Venom: Carnage Liberado
  3. 3,0 3,1 3,2 [[Daniels, Omari (9 de octubre de 2018). 'Venom:' Las notas de Eddie Brock establecen a Carnage como antagonista de la secuela. Heroic Hollywood. Retrieved on 31 de diciembre de 2018.|Daniels, Omari (9 de octubre de 2018). 'Venom:' Las notas de Eddie Brock establecen a Carnage como antagonista de la secuela. Heroic Hollywood. Retrieved on 31 de diciembre de 2018.]]
  4. [[Daniels, Omari (9 de octubre de 2018). 'Venom:' Los apuntes de Eddie Brock establecen a Carnage como antagonista de la secuela. Heroic Hollywood. Retrieved on 31 de diciembre de 2018.|Daniels, Omari (9 de octubre de 2018). 'Venom:' Los apuntes de Eddie Brock establecen a Carnage como antagonista de la secuela. Heroic Hollywood. Retrieved on 31 de diciembre de 2018.]]
  5. [[Giandoso, Paolo (2 de febrero de 2019). Venom, Ani-Concept, Symbiote Smackdown. ArtStation. Retrieved on 13 de abril de 2019.|Giandoso, Paolo (2 de febrero de 2019). Venom, Ani-Concept, Symbiote Smackdown. ArtStation. Retrieved on 13 de abril de 2019.]]
Advertisement