FANDOM

Historia

Ultimates

Un ex arquero olímpico, Clint Barton fue liberado de la pena de muerte y se convirtió en un agente de inteligencia de EE.UU. más de una década atrás. Activos en todo el mundo, estuvo presente para las liberaciones de Kosovo y Afganistán, así como la caída del Muro de Berlín. Se convirtió en un amigo cercano y colega agente frecuente de compañero Nick Fury, y los dos agentes fueron fundadores principales de la agencia de inteligencia modernA S.H.I.E.L.D.. Tanto a través de las filas de rosas hasta que el enojo se convirtió en director de la agencia y Barton (cuyo nombre en código Ojo de Halcón) se convirtió en un agente de élite de la división de S.H.I.E.L.D , a menudo asociado con la ex-KGB de espionaje Natasha Romanov leyenda (nombre en clave Viuda Negra). A pesar de su peligrosa, globo-que atraviesa la profesión, Barton logrado construir una vida familiar más estable que la mayoría de sus compañeros, que reside desde hace años con su novia Laura (quien recientemente se convirtió en su esposa), con quien tuvo tres hijos: Callum, Lewis y Nicole bebé, el nombre de su padrino, Nick Fury. Ojo de Halcón habitualmente telefoneó a su familia antes de cada misión de decir adiós, por si acaso nunca regresó, pero siempre regresaba, incluso después de una misión que lo enfrentó, la Viuda Negra y su equipo de apoyo contra dos edificios de oficinas llenas de extraterrestres de agentes Chitauri durmientes. La mayor parte de su equipo murieron, pero Ojo de Halcón, la Viuda y un puñado de otros sobrevivieron, acabando con los durmientes Chitauri en el proceso.

Ultimate Hawkeye 002

Ojo de Halcón, como apareció en las páginas de los The Ultimates

Poco después, Ojo de Halcón y la Viuda fueron promovidos como Miembro de S.H.I.E.L.D al nuevo equipo de superhéroes famosos, los Ultimates, con fondos recién falsificados para hacerlos más aceptables figues públicos. Cuando los Ultimates frustraron un complot de los Chitauri para destruir la Tierra, gracias en parte al assisstance inconsciente monstruoso Hulk, Ojo de Halcón fue herido que logro derribar a Hulk arrasa una vez que los extranjeros fueron derrotados. Ojo de Halcón participado en operaciones de los Ultimates muchos más antes de participar en la misión más polémico del equipo hasta la fecha, haciendo equipo con la Iniciativa Supercopa de Europa-Soldado para despojar a un estado "canalla" de su capacidad de armas nucleares. En respuesta, un traidor dentro de los Ultimates dirigió un equipo de Black Ops a la casa de Ojo de Halcón, matando a toda la familia de Barton. Ojo de Halcón mismo fue capturado vivo y químicamente interrogado, dando secretos que permitieron a un extranjero super-ejército para aplastar a los Ultimates. Ojo de Halcón pronto escapó de la prisión con sus uñas como armas. Cuando el traidor dentro de los Ultimates se reveló que la Viuda Negra, Ojo de Halcón la mató en venganza por la muerte de su familia.