FANDOM

Clinton Barton es un superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel.

Historia

Thor

Ojo de Halcón estaba trabajando en una base militar de SHIELD cuando se presentaron extraños fenómenos atmosféricos, seguidos por la aparición de un misterioso martillo. Entonces, Barton viajó hasta Nuevo México junto a otros agentes de SHIELD para custodiar el objeto. Unas horas después, un intruso irrumpe la base y se dirige hacia el martillo y Barton se prepara su arco para atacar y se subió a una grua para tener una mejor vista. A pesar de estar informando que el intruso se dirigía al martillo, no se le dió ninguna orden de atacar a Barton y entonces deja ir a su objetivo.

Los Vengadores

Barton es elegido por Nick Fury para formar parte de los Vengadores por sus habilidades con el arco.

Habilidades

Maestro arquero: Barton ha entrenado para convertirse en un maestro arquero que se especializa en el uso de arcos regulares, normales, compuestos y ballestas con una precisión casi perfecta. Es capaz de lanzar varias flechas a un solo blanco en segundos. Como Ojo de Halcón, lleva un mínimo de dos horas al día para mantener sus habilidades mejoradas.

Tirador experto: Barton posee una vista muy aguda, y su precisión es prácticamente infalible, ya que entrenó desde niño con pelotas y boomerangs. Ahora tiene una precisión perfecta al lanzar cualquier arma con extrema rapidez y precisión.

Acróbata experto: Barton posee una fuerza, durabilidad y resistencia humana. Es atlético, con una muy buena agilidad y reflejos. Esto, combinado con su formación de acróbata, es capaz de realizar maniobras acrobáticas.

Luchador experto: Barton es excelente en combate, después de haber sido entrenado en diversas formas, probablemente pudo formar parte del ejército.