Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Cortland Kasady (Earth-616) from Ruins of Ravencroft Carnage Vol 1 1 001.png

Origen

Un colono de Inglaterra, Cortland Kasady llegó al Nuevo Mundo en 1664 junto a su amante, Molly Ravencroft, estableciendo una granja en lo que siglos más tarde se conocería como el Condado de Westchester.

Siglo XVII

Cuando Molly fue secuestrada por un culto caníbal conocido por los lugareños como "Los Otros", Cortland intentó organizar una partida de rescate. Asqueado por la cobardía de sus compañeros, que estaban aterrorizados por el culto, partió por su cuenta para rescatarla. Al llegar a una cueva, Cortland fue emboscado por uno de los sectarios, que intentó comérselo antes de ser asesinado por Molly, que había logrado eludir su captura. Al decirle a Molly que esperara mientras él investigaba la cueva que servía de guarida al culto, Cortland se encontró con una cámara llena de restos canibalizados de las víctimas del culto y con un arte mural que representaba al dios oscuro primordial Knull. Abrumado por los cultistas, se infectó con abismo viviente y se volvió loco; se desbocó y mató a ocho aldeanos antes de ser sometido y encarcelado en el futuro emplazamiento del Instituto Ravencroft.

Tiempo después, Cortland se liberó de su prisión y mató a Molly cuando ésta fue a visitarlo. Se desconoce qué fue de él en última instancia, pero el descendiente de Molly, Jonas Ravencroft, especuló con que pasó el resto de su vida entre los demás cultistas, depredando a los que tenían la mala suerte de cruzarse en su camino y esperando a que Knull despertara.[1] Según el propio Knull, Cortland era un acólito leal cuyo legado de muerte y destrucción no tenía parangón en todo el cosmos.[2] En algún momento después de su muerte, el cadáver de Cortland fue recuperado por la iteración moderna de los Otros y enterrado en una tumba oculta en las profundidades del Instituto Ravencroft.[3]

Tiempos modernos

La corrupción de Cortland a manos de los Otros manchó su linaje, ya que su lejano descendiente Roscoe Kasady fue abusivo con su esposa e hijo; [4] mientras que el hijo de Roscoe Cletus Kasady pasó a convertirse en un asesino en serie aumentado por symbiote con un número de cadáveres sin precedentes,[5] siendo en última instancia el que facilitó la liberación de Knull de su prisión. [6] Tras esto, la secta se infiltró en Ravencroft con la intención de resucitar a Cortland cuando fuera el momento adecuado.[3]

Cuando Knull llegó a la Tierra, reanimó a Cortland como recompensa por sus años de leal servicio, uniéndolo a un simbionte y apodándolo Plaga. Atacando a los guardias que respondieron a la perturbación y drenando su fuerza vital, Cortland declaró su intención de vengar la muerte de su descendiente Cletus matando a Eddie Brock y se teletransportó.[2]

Personalidad

Cortland Kasady era inicialmente cariñoso y devoto, dispuesto a ponerse en peligro para rescatar a su amante; sin embargo, tras ser infectado con abismo viviente por el Los Otros se convirtió en un asesino despiadado, sanguinario y caníbal devoto del culto al dios oscuro Knull.[1]

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los que proporciona un típico simbiote así como algunos poderes añadidos:

  • Absorción de la Fuerza Vital [2]
  • Teletransporte [2]

Debilidades

Aparentemente los que proporciona un típico simbiote.

Notas

Curiosidades

  • La historia de Cortland es similar a la de Matthew Kurtz, un psiquiatra que tras conseguir conectar su cerebro a Carnage también se convirtió en caníbal.[7]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Ruins of Ravencroft: Carnage #1
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 King in Black: Planet of the Symbiotes #1
  3. 3,0 3,1 Ravencroft #5
  4. Carnage Vol 2 #12
  5. Absolute Carnage #1
  6. Absolute Carnage #5
  7. Carnage: Mind Bomb #1
Advertisement