FANDOM

Cita1 Ya Basta de esta locura. Soy Atlante. No me importan para nada sus disputas superficiales. Cita2
--Crosta

Historia

Tras el divorcio de sus padres, el tribunal atlante concedió a Proctidiae su custodia. Pasado un tiempo, la mutación de Crosta se manifestó cambiando enormemente su aspecto, disgustado, esto hizo que provocara ondas de choque que destrozaron el hogar de su madre. Asustada de que su marido, militar atlante, quisiera utilizar a Crosta como arma, su madre decidió esconderse con Crosta en un lugar seguro lejos de cualquier contacto atlante. Cuando su padre descubrió lo ocurrido, solicitó un juicio a Namor. Namor, una vez escuchó la historia, culpó a los padres de su negligencia y egoísmo. Finalmente, Namor decidió que Crosta fuera su pupilo y lo enviaría a Industrias Graymalkin, sede de los X-Men en San Francisco. Crosta se negó y atacó al rey atlante quien reconoció el poder del chico y, tras someterle, obligó a Crosta a cumplir su voluntad. Posteriomente, probablemente, Namor llevó a Crosta a Industrias Graymalkin para que aprendiera a controlar su poder.

Crosta fue uno de los encargados de dar la bienvenida a los atlantes que poco a poco iban regresando a Atlantis tras su reconstrucción y re-ubicación bajo Utopía, la base de los X-Men en San Francisco.

Tras la escisión entre los partidarios de Lobezno y Cíclope después de un ataque Centinela que fue el detonante para que Lobezno decidiera crear el Instituto Xavier, Costra decidió permanecer en Utopía, posiblemente era lo más lógico al ser también el emplazamiento de Nueva Atlantis.

Tras la lucha de los Vengadores contra los X-Men en Utopía cuando la Fuerza Fénix se estaba dirigiendo hacia la Tierra por decidir que grupo se quedaba con Hope Summers, los X-Men se vio obligada a huir dejando atrás a sus pupilos. Costra fue trasladado junto al resto de jóvenes mutantes hasta el Campus de la Academia Vengadores. Inevitablemente se produjo un enfrentamiento entre los profesores y alumnos de la Academia y los recién llegados, pero finalmente decidieron que no tenían el derecho a retenerlos y fingieron un combate para darles la escusa para que pudieran huir. Costra decidió marcharse por su cuenta y regresar a Atlantis.

Poderes y Habilidades

Nivel de Fuerza

  • Posee la misma fuerza de un atlante de su edad, peso y constitución física reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos

  • Crosta es una homo mermanus, como tal es un ser acuático capaz de respirar bajo el agua. Su fisionomía está preparada para sobrevivir en las heladas profundidades del mar y resistir sus altas presiones. Pese a su naturaleza acuática y sus grandes agallas, Costra parece poder respirar sin dificultad fuera del agua. Además Costra es un mutante con el poder de crear fuertes ondas de choque, inicialmente las causaba cuando estaba enfurecido y no podía controlar su temperamento, pero al crecer su control sobre sus habilidades aumentó y es de suponer que su entrenamiento junto a la Patrulla-X ha terminado de perfeccionar su control.

Habilidades Especiales

Limitaciones

Debilidades

Parafernalia

Equipamiento

Armas

Transporte