Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 561
páginas

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Crystal es un personaje de Marvel Comics de la historieta Los 4 Fantásticos. Ella es la princesa de la familia real de los Inhumanos y en ocasiones, miembro de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores.

Historia

Los primeros contactos de Crystal con el mundo exterior se relacionaron con los 4 Fantásticos, en una época

Crystal7.jpg

en que la familia real había abandonado Attilan en busca de Medusa. Ella y la Antorcha Humana tuvieron una relación sentimental de amor a primera vista, aunque éste se vio dificultado cuando Maximus el Loco creó una barrera con el propósito de aislar a Attilan para siempre del resto del mundo. Crystal quedó dentro, y los 4 Fantásticos afuera.

Eventualmente pudieron destruirla, y Crystal fue junto a la Antorcha Humana. Se unió a los 4 Fantásticos como miembro cuando Susan Storm abandonó la actividad para encargarse de su hijo recién nacido, convirtiéndose en el primer integrante del grupo que no fuera uno de los 4 fundadores.

205993 1237411590250 full.jpg

Se vio obligada entonces, a volver a Attilan, al empezar a enfermarse por el ambiente contaminado de la ciudad, diferente al de Attilan.

Más adelante conoció a Quicksilver, con quien fue a vivir para escapar del rechazo de los mutantes del resto de la sociedad. Tuvo una hija con él, Luna.

Ambos se unieron también a los Vengadores. Su matrimonio comenzó a peligrar cuando le atrajo el Caballero Negro, iniciando una disputa amorosa con Sersi, quien finalmente prevaleció.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Metabolismo inhumano: además de la fuerza, Crystal posee ciertas habilidades físicas superiores a las de los atletas humanos. Su metabolismo inhumano le otorga un tiempo de reacción, resistencia y velocidad ligeramente mayores que el espécimen físico más perfecto de la raza humana.
    • Reflejos mejorados
    • Resistencia mejorada
    • Velocidad mejorada
    • Fuerza mejorada
  • Elementalista: Crystal posee la capacidad de manipular mentalmente los cuatro elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire.
  • Aerokinesis: puede controlar los átomos de oxígeno y las moléculas que contienen oxígeno para crear perturbaciones atmosféricas de varios tipos. Al mezclar el aire con la tierra, puede provocar una tormenta de polvo, el aire con agua un tifón y el aire con fuego una tormenta de fuego. Ella es capaz de crear un viento de intensidad de tornado, aproximadamente 115 millas por hora. Ha demostrado la capacidad de controlar el aire a distancias de hasta 30 millas.
    • Vuelo: Crystal puede usar el elemento viento para levitar, flotar y deslizarse a través de la corriente del viento. Recientemente, descubrió la capacidad de volar sin ayuda sin usar sus habilidades elementales.
    • Campos de fuerza: al controlar las moléculas de aire, puede unirlas psiónicamente y compactarlas en un límite a tal grado que la materia no puede atravesarlas. Ella usa esta habilidad para varios efectos, incluida la creación de un campo a su alrededor, lo que le permite respirar mientras está sumergida en agua  y lava fundida.  También ha utilizado esta capacidad para desviar ataques  y contener la atmósfera cuando el casco de una nave espacial estaba comprometido. Ha demostrado la capacidad de determinar qué puede o no atravesar la barrera.
    • Generación de atmósfera: Crystal puede usar su poder sobre el aire para crear una atmósfera protectora capaz de sostener a un grupo de personas dentro del vacío del espacio.
  • Geokinesis: puede controlar las diversas sustancias que componen el lecho rocoso común (tierra: hierro, granito, pizarra, piedra caliza, etc.), creando temblores sísmicos de hasta 6,7 ​​en la escala de Richter (mayor si las fallas de las placas tectónicas están cerca) mediante provocando un cambio repentino de la tierra.  Se desconoce el alcance de este poder, aunque ha demostrado la capacidad de levantar toda la ciudad de Attilan durante un período de tiempo significativo.
    • Ferrokinesis: Su capacidad para controlar la tierra se extiende a muchos metales que se encuentran en la naturaleza, incluido el hierro, cuya extensión se desconoce.
  • Hidrocinesis: Además, puede controlar el movimiento del agua hasta cierto punto, mediante la manipulación de las fuerzas interatómicas de van der Wall que controlan la tensión superficial, adivinando el agua del suelo y haciendo que fluya en direcciones designadas. Se desconoce el volumen máximo, aunque ha demostrado la capacidad de crear una vorágine lo suficientemente grande y poderosa como para atrapar al menos a una docena de individuos, incluido Namor,  y derribar lo que se describió como "un mar del cielo", al menos varios miles de galones.
    • Criocinesis: su control de las moléculas de agua se extiende a todas sus formas, incluido el hielo. Ella usa esta habilidad más comúnmente en forma de ráfagas de hielo.
  • Pyrokinesis: Posee la habilidad psiónica de manipular el fuego, hacer que crezca en tamaño e intensidad y tomar cualquier forma que desee. También puede apagar cualquier llama oxidante alterando el potencial de ionización de las capas externas de electrones de los átomos de oxígeno. Este fuego quema sólo lo que ella desea.
  • Manipulación atómica: posee la capacidad de reorganizar y manipular los átomos individuales de los elementos que controla para obtener varios efectos.
  • Hidrogénesis: puede hacer que los átomos de hidrógeno y oxígeno en el aire se recombinen y formen moléculas de agua, convocando estos átomos de un volumen de atmósfera dentro de un radio de aproximadamente dos millas. Esto le permite crear agua de forma espontánea, incluso en un ambiente seco, siempre que haya oxígeno e hidrógeno presentes.
  • Magnetocinesis: Ha demostrado una capacidad limitada para manipular la polaridad magnética de los metales que puede controlar psiónicamente.
  • Termocinesis: Su control sobre los elementos a nivel atómico le permite aumentar o disminuir su movimiento molecular. Esto le permite efectivamente calentar o enfriar instantáneamente los elementos que controla psiónicamente. Al calentar o enfriar su entorno, puede sobrevivir en ambientes de calor o frío extremos.
    • Criogénesis: al ralentizar el movimiento de las moléculas de agua, puede congelar el agua instantáneamente. Esta habilidad, junto con su poder de hidrogénesis, le permite generar hielo de forma espontánea.
      • Pirogénesis: al acelerar las moléculas de oxígeno, puede hacer que el fuego se encienda espontáneamente.
  • Conciencia elemental: debido a su conexión psiónica con los elementos que la rodean, tiene la capacidad de sentir cosas que un humano ordinario o Inhumano no sentiría, como sentir cuánta humedad hay en el aire u otra materia, ser consciente del movimiento en el aire o agua a su alrededor,  y poder determinar que una muestra de suelo no era "nativa" de un área en particular.
  • Inmunidad elemental: Crystal era inicialmente resistente al fuego y al hielo, pero con el tiempo se ha vuelto inmune a varios elementos como: agua, fuego, hielo, relámpagos, viento y todos los elementos que puede controlar, incluso termocinesis.

Debilidades

Crystal puede soportar cierto fenómeno elemental durante aproximadamente una hora antes de que su mente comience a cansarse. También puede crear una serie de efectos sucesivos durante unos cuarenta y cinco minutos antes de que la fatiga mental afecte su rendimiento.

Advertisement