Historia

Quote1.png Sí, bueno ... Einstein no estaba tratando de inventar la bomba atómica. Simplemente funcionó de esa manera. Quote2.png
--Dr. Curt Connerssrc

Curt Conners era un reputado científico de la Universidad Empire State de Nueva York. Poseía tres doctorados, daba clases en la Universidad y estaba al frente de un proyecto científico que pretendía combinar el código genético de los seres humanos con el de ciertos reptiles para que pudiesen regenerar miembros perdidos. El hecho de que Conners fuese manco no hacía sino que trabajase con más ahínco en el proyecto. Pero tras cinco años sin resultados factibles, la E.S.U. cortó el presupuesto del proyecto.

Desesperado, Conners se inyectó a sí mismo con una versión modificada de la fórmula. Inicialmente, la fórmula provocó que el brazo perdido de Conners se regenerase, pero casi inmediatamente le transformó en un ser reptiliano y altamente agresivo, que se perdió por las alcantarillas. Durante meses, el Lagarto vagó por las alcantarillas, atacando a varios delincuentes que las utilizaban como ruta de huída tras sus robos.

Un documental sobre el monstruo de las alcantarillas y su posible conexión con el Dr Conners llamó la atención de Spider-Man, que se internó por las alcantarillas en busca de Conners. Una vez se encontraron, el Lagarto atacó a Spider-Man, a pesar de que este no deseaba luchar. En mitad de la lucha, apareció el Hombre-Cosa, al parecer el verdadero monstruo de las alcantarillas de las leyendas urbanas. El Lagarto se enfrentó al Hombre-Cosa, solo para observar como éste se recuperaba inmediatamente de las heridas inflingidas por sus garras. El Hombre-Cosa agarró al Lagarto, que ardió en fuego azul, para reaparecer bajo la forma de Curt Conners de nuevo. Tras eso, el Hombre-Cosa se desvaneció en las alcantarillas y Spider-Man dejó a Conners en un hospital[1].

En un principio Conners, receloso de que pudiese transformarse de nuevo, abandonó a su familia, dejando tan sólo una nota como explicación[2]. Pero más tarde abandonó las alcantarillas para reunirse con su familia, y se ocupó en la E.S.U. de intentar llevar adelante el Proyecto Venom creado originalmente por Richard Parker y Edward Brock Sr. Sin embargo, cuando Edward Brock Jr fue infectado por el proyecto, robó todos los archivos, pruebas y muestras del mismo. Esto hizo que Conners perdiese un año más de su vida, lo que le impulsó a beber. Durante este asunto, Conners también averiguó la verdadera identidad de Spider-Man, Peter Parker[3].

Tiempo después, Peter acudió a su laboratorio para que Conners le ayudase a coserle unas heridas sufridas durante su lucha contra el crimen. Observando restos de sangre dejada por el héroe adolescente, Conners se dio cuenta del enorme potencial científico de ésta, por lo que pidió (y consiguió) el permiso de Parker para investigar a partir de ellas. Tras tan sólo dos meses de investigación, Conners consiguió la formación de un organismo autorreplicante (sin necesidad de matriz) a partir de la sangre de Parker, mezclada con restos del Proyecto: Veneno y con su propia sangre modificada genéticamente[4].

Pero el experimento creció más rápido de lo esperado y escapó del laboratorio. Su ADN dañado le impulsaba a alimentarse de otros seres vivos para mantenerse, asesinando a varias personas, entre ellas Gwen Stacy, una amiga de Peter. Sabiendo únicamente que el experimento había desaparecido, Conners viajó a Queens a la casa de Peter, preocupado por su seguridad. Allí se encontró tanto con Peter como con el engendro que había creado[4].

Luchando contra el monstruo, Peter ordenó a Conners regresar a la Universidad Empire State para buscar un modo de matar aquella cosa, aunque finalmente lograría hacerlo sin ayuda del doctor. Sintiéndose culpable de las muertes que había provocado su creación, Conners se entregó a la policía [5]. Conners sería sacado de la cárcel tiempo más tarde por las autoridades de S.H.I.E.L.D., que requirieron su experiencia para investigar el clon de Gwen Stacy con habilidades de Matanza creado por un proyecto científico del FBI a partir de su experimento original [6]; Conners colaboró, pero con la huída del especimen, y su posterior curación, se desconoce si el asunto supuso una reducción o anulación de su condena.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • El Lagarto posee una factor curativo que le permite incluso regenerar miembros perdidos. También goza de una agilidad y fuerza superior a las humanas y unas afiladas garras y dientes.

Habilidades

  • Conners posee una gran inteligencia, y altos conocimientos científicos, como demuestran sus tres doctorados, aunque está especializado en genética.

Debilidades

  • En su identidad de Curt Conners, es manco. Como el Lagarto, su inteligencia se ve limitada, y su agresividad se dispara.

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

  • Curt Conners tiene tres doctorados no especificados relacionados con la bioingeniería. [3]

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Ultimate Marvel Team-Up #10
  2. Ultimate Spider-Man #16
  3. 3,0 3,1 Ultimate Spider-Man #39
  4. 4,0 4,1 Ultimate Spider-Man #60-64 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «64-64» está definido varias veces con contenidos diferentes
  5. Ultimate Spider-Man #65
  6. Ultimate Spider-Man #127