Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Biografía

Darren Cross fue un científico joven y brillante que ha sido tomado como un protegido por Dr. Henry Pym. Sus ambiciones le llevaron a formar parte del consejo de administración de la compañía del Dr. Pym, Pym Technologies, donde finalmente había  eliminado al Dr. Pym  por un estrecho margen de un voto. Con Pym  fuera de su camino procedió a embarcarse en un proyecto de investigación extenso para recrear los descubrimientos de Pym con Partículas Pym.

Dentro de unos pocos años Cross había logrado construir un método funcional de utilizar partículas Pym para reducir la materia inorgánica a pequeños tamaños, sin embargo los medios para reducir la materia orgánica continuó eludirlo.  Con una frustración permanente y la exposición continuada con las partículas también tuvieron un efecto negativo en su salud mental, y cuando la hija distanciada de Pym Hope , quien igualmente trabajaba en la empresa, lo vio que Cross había perfeccionamiento de su tecnología, que se alarmó y se volvió hacia su padre en busca de ayuda. Cross siempre sospechó que el Dr. Pym podría intervenir sin embargo, y comenzó a implementar contingencias para hacer frente a su antiguo mentor si eso ocurriera.

Los experimentos para reducir el tamaño de los tejidos vivos fueron dando lugar a la cuestión encogido a licuarse durante el cambio, por lo que una de las ideas de Cross era utilizar este aspecto de su tecnología de partículas Pym incompleta como un arma. Él desplegó esta idea mediante un taser modificado para el método de entrega, y cuando uno de sus compañeros de la junta se convirtió en un problema que se deshizo del hombre por reducirlo a pequeña burbuja gelatinosa con esta arma.

En ese momento, el estado mental de la Cross había vuelto cada vez más inestable, hasta el punto donde hizo propuestas a Hydra que buscan obtener ganancias mediante el suministro de tecnología de partículas Pym. Después de la primera prueba exitosa de un sujeto vivo que finalmente les podría llamar a su plan, a pesar de que también había dejado de notar la alarma de la esperanza en lo que había hecho, y por lo tanto había subestimado los planes Pym había puesto en marcha en su contra.

En la víspera de una reunión con Hydra en su laboratorio de investigación, el Dr. Pym había sido interceptado entrar en el edificio y del mismo modo Hope había dado la razón a Darren a dudar de su lealtad. Su asociado Scott Lang,  uso antiguo de  traje de Ant-Man de Dr. Pym, también fue capturado rompiendo en una cámara de seguridad en el laboratorio, lo que dejó Cross con los tres, y los compradores de Hydra,  juntos en la misma habitación. Intervino cuando Hydra trasladó a matar Dr. Pym, pero sólo para que pudiera tomar el arma y matar a Pym sí mismo. Fue en este momento en el siempre ingenioso de Scott Lang encontró una manera de liberarse de su confinamiento y ataque. En el caos que siguió, Hydra fueron golpeados de forma rápida, y el disparo a Pym en el pecho. Cross tenía pocas esperanzas luchando Lang en el traje de Ant-Man, así que cogió su caja que contiene el traje de Yellowjacket  y se retiró para el techo y un helicóptero esperando.

Lang llegó el helicóptero, ya que estaba despegando, y así comenzó una larga confrontación entre los dos. El uso indiscriminado de armas del traje Yellowjacket golpeó los dos tripulantes y envió el helicóptero que cae a la tierra en un giro incontrolado. Lang se apartó de él por el momento, por lo que aprovechó la oportunidad para tomar la hija de Lang, Cassie utilizarla como rehen. Lang reanudó la lucha y finalmente venció Cross por la reducción muy por debajo de los límites de seguridad para sabotear el traje Yellowjacket. Cross sólo podía gritar como al azar, la actividad no regulada de Partículas Pym sacudido su cuerpo antes de que él le hizo un guiño de la existencia. [1]

Poderes

Habilidades

  • Nivel de interlecto: Darren Cross se graduó de MIT en sólo veinte años de edad y era lo suficientemente impresionante para ser reclutado por el genio de Henry Pym a trabajar para él.

Equipamiento

  • Traje de Yellowjacket: Con el uso de las Partículas Pym el traje de Yellowjacket, Cross muestra lo siguientes poderes:
    • Reducción de tamaño y Compación de densidad: Con la exposición a partículas Pym, Cross puede reducir el espacio entre sus átomos de reducción de su tamaño y el aumento de su densidad. [1]
    • Yellowjacket's Sting: El Traje Yellowjacket podría generar poderosas explosiones bio-eléctrica. [1] Los límites de la fuente de alimentación exacta y superior de esta capacidad son desconocidos.
    • Vuelo: El Traje Yellowjacket estaba equipado con algún tipo de cohete o sistema de propulsión a chorro. Sin embargo, esto se utiliza sobre todo para vuelos de corta distancia y que asoma. [1] No está claro si este sistema podría mantener el vuelo de larga distancia.
  • Partículas Pym

Notas

Referencias

Advertisement