Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Deborah nació en Anchorage, Alaska donde conoció y se casó con Philip Summers.[3]

Juntos operaban una aerolínea de carga en Anchorage.[3][4] Más tarde tuvieron un hijo: Christopher.

Al igual que su padre, Christopher se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Se casó y tuvo dos hijos: Scott y Alex. Christopher con su familia visitaba a menudo a sus padres en vacaciones.[5][6]

Un día, cuando Christopher y su familia regresaban de vacaciones, su avión fue destruido y se creyó que toda la familia había muerto. En realidad, sin embargo, Christopher fue secuestrado y pasó los años siguientes como pirata espacial Corsario, mientras que Scott y Alex sufrieron amnesia traumática y fueron separados el uno del otro después del incidente.[6][7]

Sólo muchos años después Philip y Deborah se enteraron de que su hijo y sus nietos seguían vivos. Christopher se había reunido con sus hijos, ya adultos, y les había presentado de nuevo a sus abuelos. Desgraciadamente, llegaron en la época de mayor actividad, por lo que Philip y Deborah no pudieron recibirlos personalmente y enviaron a su nueva empleada - Madelyne Pryor - en su lugar.[4]

Philip y Deborah asistieron a la boda de Scott con Madelyne Pryor.[1] Cuando Scott dejó los X-Men, él, Madelyne y su hijo recién nacido Nathan se establecieron en Anchorage con Philip y Deborah.[8][9]

Después de que Scott se fuera para unirse a X-Factor, Madelyne y Nathan se quedaron en Anchorage.[9] Ella siguió trabajando en la empresa de Philip hasta que éste la vendió a Nathaniel Essex.[10]

Varios meses después Scott visitó a sus abuelos para contarles lo sucedido con Madelyne y su hijo.[11]

Philip y Deborah asistieron a la boda de Scott con Jean Grey.[12]

En los últimos años, Philip empezó a perder la vista. Al darse cuenta de que pronto ya no podría pilotar un avión, decide volar por última vez. Por desgracia, no pudo controlar el avión y éste se estrelló. Deborah llama a Scott para informarle de que Philip ha desaparecido. Scott y Jean viajan a Alaska para ayudar en la búsqueda.[3]

Philip es encontrado y hospitalizado a la mañana siguiente. Ha perdido la vista por completo, pero Deborah se alegra de que haya podido sobrevivir.[3]

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Uncanny X-Men #175
  2. Gambit Vol 3 #13
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 X-Men Vol 2 #39
  4. 4,0 4,1 Uncanny X-Men #168
  5. X-Men: The Exterminated #1
  6. 6,0 6,1 Uncanny X-Men #156
  7. X-Factor #39
  8. Uncanny X-Men #201
  9. 9,0 9,1 X-Factor #1
  10. X-Factor #38
  11. X-Men Vol 2 #21-22
  12. X-Men Vol 2 #30
Advertisement