FANDOM

Cita1 Si, ¿ y que mas ahí de nuevo?. ¿Qué director de industria o político de alto rango personificaras ahora Chamaleon? Cita2
--Quentin Beckfte

Historia

Dmitri Smerdyakov, alias el Chameleon, es un espía y un criminal que usa su poder de disfrazarse de los demás para cometer actos delictivos.

Chameleon fue contratado por un general sin nombre para robar el simbionte alienígena, se disfrazo del Doctor Connors, pero no logro robar el simbionte debido a la interferencia de Spider-Man y Black Cat. Después, en su guarida, estaba leyendo que en el diario del Daily Bugle en donde en la portada decía Spider-Man ladrón. Chameleon recibió la llamada del general y le informo que no pudo lograr el robo y también le dijo que le devolvería el pago adelantado. Chameleon le dijo a sus hombres Tinkerer y Quentin Beck que necesitaba sus habilidades. Beck le pregunto a quien interpretaría y Chameleon con una sonrisa en el rostro le contesto que pensaba en alguien diferente. Chameleon usando equipo para imitar los poderes de Spider-Man junto con sus hombres robaban bancos, Beck le avisaba del peligro mientras que Tinkerer le envía fotografías anónimas al Daily Bugle. Chameleon con sus hombres llegaron a un barco en donde estaría reunida mucha gente adinerada incluso estaría la Alcaldesa que tenia en su cuello un collar muy valioso con forma de cabeza de tigre. En el barco, Chameleon se disfrazo de Norman Osborn y saludo a la alcaldesa. Dentro del barco, el se metio en el baño y se puso su disfraz de Spider-Man. Chameleon le robo a los pasajeros del barco y incluso logro intimidar a la alcaldesa para que le de el collar. Aparece el verdadero Spider-Man y pelea contra el villano y al no poder vencer se ve obligado a huir con sus hombres. Black Cat detuvo a los hombres de Chameleon y este huyo en una lancha donde finalmente fue vencido por Spider-Man. Los tres villanos fueron detenidos por la policía pero Chameleon logro huir cuando se disfrazo del policía Stanley Carter.[1]

Más tarde, cuando Spider-Man estaba peleando contra Green Goblin, Chamaleon disfrazado de Norman Osborn estaba con Harry Osborn en un helicóptero. Spider-Man le saca la máscara a Green Goblin y Harry ve que su padre es Green Goblin, Harry mira a su padre y Norman le dice que es un impostor. Harry le dice enojado que escucho que se disculpo con Spider-Man y que Norman Osborn nunca se disculpa, Harry le saca la máscara a Norman y ve que es el Chamaleon, Chamaleon salta del helicóptero y abre su paracaídas .[2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Ninguno

Habilidades

Aparentemente las de Dmitri Smerdyakov (Tierra-616)

Notas

  • Salvador Reyes le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página