Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Se desconoce el origen de Doop y toda su historia previa a la creación de la nueva Fuerza-X exceptuando que conoció a Wolverine en algún punto de su vida. Doop es el cámara de Fuerza-X, que filma todas sus misiones para que el grupo pueda visionarlas y analizarlas después. En ocasiones Doop intenta darle un toque artístico a estas grabaciones, pero es reprendido por los miembros del equipo.

Doop sabe aprovechar la popularidad del grupo de mutantes, siendo uno de los miembros de Fuerza-X que más parafernalia vende, incluídos camisetas, muñecos o peluches con su imagen. Doop ha logrado, hasta el momento sobrevivir a todas las misiones de la Fuerza-X y ha recurrido a su amistad con Wolverine para pedirle que ayudase al grupo a deshacerse del Entrenador, el líder corrupto que les dirigía [5].

Cuando Lacuna hizo uso de sus poderes para desplazarse entre los lapsus de tiempo con la finalidad de obligar a Fuerza-X a acogerla como miembro del grupo, Doop demostró ser capaz de moverse libremente en ese estado atemporal de forma análoga a la joven mutante [6].

En cierta ocasión, mientras se estaba reventando un grano frente al espejo, absorbió sin querer a todos los miembros de Fuerza-X en su interior. Doop se retorció sobre sí mismo para penetrar en el inmenso poro que se había abierto en la frente. Soprendentemente, en el interior de Doop encontró a sus compañeros acosados por criaturas parecidas a él. Se ignora si estos seres son entidades distintas a Doop o se trata de manifestaciones psíquicas o de otra índole de su poder. Doop rescató a sus compañeros en el lapso de un segundo y los devolvió al mundo real sin que se percataran de lo que había ocurrido [7].

Doop continuó con el grupo cuando éste cambió de nombre para pasar a llamarse X-Statix. Durante la búsqueda de nuevos miembros, Spike Freeman decidió no descartar del todo a Sacacorchos pese a matar a otro aspirante y calificarlo de Código X, lo que significaba que su gen mutante le había hecho mentalmente inestable pero que pudiera ser corregido tras una sesión de acondicionamiento.

Freeman envió a Sacacorchos con Doop a un campamento perdido en un bosque que se supone cercano al desierto de Mojave. Poco a poco la paranoia de Sacacorchos hizo que se sintiera atrapado por la situación y utilizar su poder para masacrar a una manada de caballos salvajes que rondaban por el campamento. Ante esto, Doop viendo el posible peligro que sería este joven para la sociedad decidió acabar con su vida descuartizándolo con un hacha [8].

Poderes y Habilidades

Poderes

Los poderes de Doop parecían aparecer según fuera necesario. Podrían haber sido de naturaleza mágica, psiónica o cósmica. Se ha dicho que Doop es un ser extra dimensional: [9]

  • "Intelecto genio y poderes psiónicos": Doop aparentemente es un genio con gran inteligencia y además posee poderes mentales increíbles, incluso cuando su cerebro se rompe en pedazos. Por ejemplo, puede levitar a docenas de personas que están lejos, lanzar rayos de energía increíbles, usar sus poderes mentales para evitar la teletransportación y controlar a los rusos, ya que aparentemente lo adoraron. [10] [11]
  • Posible Omnisciencia: Aparentemente, la mente de Doop está llena de información por alguna razón, esta habilidad le permite saber muchas cosas. Como líder, vio a Raze por primera vez y ya sabía todo sobre él. [1]
  • Levitación y mosca: Doop podría manipular los gravitones para flotar en su lugar o volar rápidamente. Doop puede moverse lo suficientemente rápido como para que Thor reaccione a sus ataques. [12]
  • Cohesión: Doop podría cambiar su tamaño y forma a voluntad. También podría cambiar su forma para "curar" las heridas. Cuando se dispersa, partes de su cuerpo pueden volver a ensamblarse. Por alguna razón, partes de su cerebro no pudieron volver a ensamblarse, posiblemente debido a un cerebro redundante en su torso inferior. [11] Después de una fuerte explosión de energía de Havok, si de hecho es Daap, pudo reestructurarse y salir en un aspecto de gel, llevando a dos humanos. [13]
  • Fuerza sobrehumana: Doop posee más de 100 fuerza de clase cuyo límite es desconocido. Él es lo suficientemente fuerte como para luchar contra Thor; incluso cuando Doop se debilitó, fue lo suficientemente poderoso como para igualar o incluso vencer a Thor en fuerza. [10] [12]

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 All-New Doop #3
  2. Wolverine and the X-Men #1
  3. Wolverine and the X-Men #17
  4. Heroic Age: X-Men #1
  5. X-Force #116#120
  6. X-Force #122
  7. X-Force #123
  8. X-Statix #1
  9. All-New Doop # 1-5
  10. 10,0 10,1 X-Statix ​​#21
  11. 11,0 11,1 Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #3
  12. 12,0 12,1 X-Statix ​​#25
  13. X-Men Vol 2 #181