Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png M-MADRE Quote2.png
--'Doppelganger'src

Historia

Doppelganger era un duplicado malvado y casi inconsciente de Spider-Man que fue creado por Magus durante la batalla conocida como Infinity War. La criatura de seis brazos fue uno de los muchos doppelgangers creados por Magus usando los M-Bodies de Anthropomorpho durante este conflicto. [3]

Aunque el Doppelganger fue asesinado durante la Guerra del Infinito por Hobgoblin, el Demogoblin lo revivió místicamente.[4] Cuando Magus fue derrotado por Adam Warlock al final de Infinity War, todos los doppelgangers fueron destruidos excepto el Spider-Doppelganger, gracias a la magia de Demogoblin que formaba un vínculo psíquico entre el Doppelganger y él. Durante un tiempo, fue una 'mascota' para Demogoblin, pero los dos tomaron caminos separados después de una pelea.[5]

Doppelganger más tarde se unió a Carnage, Shriek, Carrion y Demogoblin durante la infame matanza de "Maximum Carnage ". En el proceso, Shriek se convirtió en una especie de madre adoptiva de Doppelganger, haciéndolo aún más peligroso mientras seguía las instrucciones de Shriek en la batalla contra Spider-Man. Más tarde, cuando Carnage se volvió contra Shriek, Doppelganger intervino y Carnage apuñaló al Doppelganger y lo arrojó desde un rascacielos.[6]

Como miembro del Spider-Army

Doppelganger reapareció y atacó un vehículo blindado en un intento por liberar a Shriek. Antes de que Spider-Man y Iron Man pudieran intervenir, fue derrotado y cortado a la mitad cuando Royal Blue le disparó.[7] En Hall Industries, revivió y escapó con Shriek para encontrar a Cletus Kasady.[8] Después de que Kasady regresara como Carnage,[9] él y Shriek lo ayudaron a sembrar el caos en Manhattan hasta que Iron Man y Spider-Man derrotaron a Carnage con la ayuda de Scorn, el nuevo engendro de Carnage.[10] Más tarde escapó con Cletus a Doverton, Colorado.[11] El Doppelganger ayudó a Carnage a tomar el control de Doverton, pero escapó después de que una bomba cayó sobre la ciudad.[12]

Más tarde se mostró a Doppelganger, completamente recuperado, entre el Ejército Araña reunido para ayudar a combatir a Morlun y los otros Herederos.[13]

Algún tiempo después, Doppelganger y Shriek fueron reclutados por Carnage en el Culto de Knull, un culto dedicado a la adoración y el resurgimiento del dios anciano oscuro Knull, y comenzaron a ayudarlo a recolectar los códices de antiguos simbiontes.[14]

Después de que Carnage tomara el control del Instituto Ravencroft, Doppelganger y Man-Wolf ayudaron a Carnage a resucitar a Demogoblin usando el cadáver de Shriek como un recipiente, la entidad resultante se hizo llamar "Demagoblin". Sin embargo, Misty Knight había escapado de Ravencroft, dejando a Demagoblin para perseguirla.[15] Después de eso, Deadpool llegó, sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo, lo que provocó que el culto lo atacara. Sin embargo, Deadpool prendió fuego al asilo y lo destruyó.[16] Kasady y su culto regresaron al Spire debajo de Grand Street.[17]

Después de la caída de Carnage, el Doppelganger fue capturado por las autoridades y encarcelado en el reconstruido Ravencroft.[18] Cuando un grupo de vampiros se apoderó de Ravencroft, liberaron a todos los prisioneros, incluido Doppelganger.[19]

Poderes y Habilidades

Potestades

Fuerza sobrehumana, agilidad, resistencia, reflejos, velocidad y la capacidad de disparar cintas afiladas. Tenía garras endurecidas que podían atravesar el tejido humano y podía aferrarse a las paredes como Spider-Man. Era notablemente poco inteligente, aparentemente limitado a un instinto similar a un perro o un gato, aunque era capaz de seguir las instrucciones de su 'madre' Shriek. su cuerpo también era algo maleable y podía adoptar diferentes formas, aunque este atributo se veía mucho menos en los problemas en los que apareció justo antes de su aparente muerte.

Fuerza física

El Spider-Doppelganger era más fuerte que Spider-Man; el límite superior de lo que podía levantar era de menos de 25 toneladas.

Notas

  • Los doppelgangers de Carnage manifestados a partir del simbionte de Dark Carnage se parecen a Doppelganger,  sin embargo, no ha habido ninguna conexión establecida entre ellos.

Enlaces y Referencias

  • 0 Apariciones Menores de Doppelganger (Spider-Man) (Tierra-616)
  • 0 Menciones de Doppelganger (Spider-Man) (Tierra-616)
  • 0 Imágenes de Doppelganger (Spider-Man) (Tierra-616)
  • 0 Citas de Doppelganger (Spider-Man) (Tierra-616)

Notas a pie de la página

  1. Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #3
  2. Web of Spider-Man #95
  3. Infinity War #1
  4. Spider-Man #24
  5. Web of Spider-Man #94-96
  6. Spider-Man #37
  7. Carnage #1
  8. Carnage #3
  9. Carnage #4
  10. Carnage #5
  11. Carnage, U.S.A. #2
  12. Carnage, U.S.A. #5
  13. Spider-Verse #2
  14. Web of Venom: Cult of Carnage #1
  15. Absolute Carnage: Lethal Protectors #1
  16. Absolute Carnage vs. Deadpool #1
  17. Absolute Carnage: Miles Morales #2
  18. Ruins of Ravencroft: Dracula #1
  19. Ravencroft #4