FANDOM

Historia

Dormammu es un horrendo ser demoníaco que gobierna en la Dimensión Oscura. Dormammu tiene enormes poderes y ya ha conquistado otros reinos y encarcelados a los ciudadanos en a Dimensión Oscura. Su forma casi siempre es una enorme llama viviente, pero puede tener una forma fisica al igual que el Dormammu de la Tierra-616.

Cuando Loki y el Profesor Akatsuki acabaron en la Dimensión Oscura despues de una pelea contra los Avengers en el palacio de hielo de Loki, Dormammu los reclutó para que fueran sus sirvientes. Convirtió al Profesor Akatsuki en el villano Ronin, y le ordenó a Loki que encontrara una manera de abrir un portal a la Tierra lo suficientemente grande como para que él pudiera entrar y conquistar toda la Tierra. Para esto, Loki hizo que sus seguidores, El Celebrity Five se apoderaron de los tesoros de la oscuridad y los usasen para abrir la puerta oscura para Dormammu.

Cuando Tony Stark fue infectado por la poderosa energía de la Esfera Dimensional mientras peleaba con Ronin, Tony empezó a ver visiones de la dimensión oscura, incluyendo la sombra de Dormammu. La energía de la esfera dimensional provoco que Tony cayeran en coma y su mente fue a la dimensión oscura. En ese lugar, Tony conoció a Dormammu y se entero de sus planes. Dormammu quería convertir a Tony en uno de sus esclavos, pero el Doctor Strange uso su magia y logro sacar del coma a Tony y Tony les conto a sus compañeros Avengers.

Dormammu (Tierra-14042) de Marvel Disk Wars The Avengers Temporada 1 49

Dormammu en la dimensión oscura

Lamentablemente los Avengers no lograron evitar que se activara el portal de Dormammu. Dormammu comenzó a descender a la tierra en su descenso los Celebrity Five fueron arrastrados a la dimensión oscura. Intento arrastar a Akira, Hikaru, Ronin, Thor y Iron Man. Debido a que Akira intentó salvarlo, el Profesor Akatsuki pudo vencer a su personalidad de Ronin y destruyó la Puerta Oscura, cerrando el portal. Pero, en este momento ya se había liberado la Energía Oscura en la Tierra para que Dormammu volviera a abrir la puerta desde la Dimensión Oscura.

Con la puerta ahora abierta, el siguiente paso de Dormammu fue que las personas de la Tierra en una profunda desesperación, lo que alimentaría los poderes de Dormammu y le permitiría desatar todo su enorme poder en la Tierra. Utiliza una poderosa ilusión para convertir brevemente toda la Tierra en un lugar apocalíptico, y exigió las almas de los Avengers como sacrificio para que la Tierra sea perdonada de su horrible destino. El World Security Council estaba dispuesto a pedir lo que Dormammu quería, pero Nick Fury no quería esto. Fury ordeno a S.H.I.E.L.D. que ayudara a los Avengers a usar el Kree Mact para crear una poderosa arma capaz de detener a Dormammu y destruir su portal.

Cuando Dormammu se entero de los planes de Fury, ataco el Helicarrier con un gran numero de Mindless Ones para atacar el Helicarrier. El primer ataque logro ser repelido por todos los héroes a bordo. Pero, Loki había aprovechado la oportunidad para metersde a bordo del Helicarrier y comenzar un segundo ataque desde adentro al provocar la desesperación entre la tripulación al decir mentiras sobre la inseguridad de la nueva arma y luego liberar un segundo escuadrón de Mindless Ones. Cuando se descubrió el plan de Loki, este segundo ataque también fue repelido. De otras maneras, Dormammu asumió su forma física y abandonó la Dimensión Oscura para atacar personalmente al Helicarrier. S.H.I.E.L.D. estaba listo para él y desplegó la nueva arma; 10 gigantescos cañones impulsados ​​por el Kree Mact. El plan funcionó; la fuerza de los 10 cañones combinados destruyó la puerta y debilitó mucho a Dormammu. Loki aprovechó esta oportunidad para traicionar a Dormammu y asegurarlo en un DISK.

Loki usó una versión portátil del sistema de absorción de potencia DISK para absorber los poderes de Dormammu para sí mismo, volviéndose inmensamente fuerte. Esto fue negado, pero, cuando la pelea entre los Avengers y Loki fue transmitida por todo el mundo, restaurando la esperanza de todas las personas del mundo y debilitando mucho los poderes de Dormammu. Al final, Loki fue vencido y fue asegurado en un DISK.

Se desconoce lo que paso con Dormammu.

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Dormammu (Tierra-616). Los poderes de Dormammu se alimentan por la desesperación. Mientras más desesperación hagia contiene una dimensión, más poderoso se vuelve Dormammu

Habilidades

Aparentemente los de Dormammu (Tierra-616)

Debilidades

Debido a que sus poderes están alimentados por la la desesperación, la falta de esta emoción puede llegar a debilitarlo, y una abundancia de esperanza (lo opuesto de la desesperación) puede negar completamente sus poderes.

Notas

Curiosidades

  • .

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.Marvel Disk Wars: The Avengers Temporada 1 44

Stream the best stories.

Get Disney+