Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Orígenes

En algún momento al principio de su cruzada contra la Luz traída al universo por los Celestiales, Knull, a través de experimentar con su capacidad para crear vida a partir de la oscuridad, aprendió que podía manifestar monstruos enormes con forma de wyvern desde el abismo viviente que comandaba. Lo suficientemente poderosos como para matar a la mayoría de los dioses, estos simbiontes-dragones fueron utilizados como todo, desde monturas hasta armas de destrucción masiva capaces de aniquilar civilizaciones enteras; y su abismo viviente constituyente podría usarse para sofocar planetas enteros o infectar a dioses y mortales por igual con vástagos simbiontes parásitos, convirtiéndolos en soldados del ejército de Knull.

Ataque a la Tierra

Un par de dragones simbiontes, uno negro y otro rojo, llegaron a la Tierra y atacaron a los daneses durante el siglo VI, estableciendo una guarida en una cueva escondida detrás de una cascada en Dinamarca. Con el tiempo se formó un culto caníbal, que adoraba a los dragones simbiontes y les dedicaba monumentos grotescos.  El dragón simbionte negro, apodado " Grendel " por los daneses locales, fue finalmente derrotado por Thor Odinson.relámpago divino, cuya reacción cortó la conexión de Knull con su mente colmena. Mientras el Grendel estaba congelado en el hielo, la mayoría de los otros dragones simbiontes se desestabilizaron y se dispersaron en simbiontes individuales, que buscaron anfitriones para llenar el vacío dejado por su desconexión de Knull; finalmente se rebelaron contra él y lo encarcelaron en el corazón del Symbiote Throneworld, al que rebautizaron como Klyntar. Piezas del simbionte Grendel cayeron a la Tierra y se unieron a huestes humanos, que se unieron al culto de adoración de simbiontes y lo dedicaron a adorar a Knull y liberarlo de su prisión. El dragón simbionte rojo, que se había hecho conocido como " la madre de Grendel"- emprendió un alboroto vengativo y finalmente fue derrotado también por Thor, su cuerpo se hundió en el Mar del Norte.

Siglos más tarde, SHIELD desenterró el dragón simbionte Grendel y se utilizaron muestras de su abismo viviente en varios programas de supersoldados, comenzando con el Programa Sym-Soldier. Sin embargo, Grendel y sus vástagos mantuvieron su conexión con Knull, lo que provocó que los Sym-Soldiers se volvieran locos cuando se desplegaron en la Guerra de Vietnam. La mayoría de las muestras fueron apropiadas por Weapon Plus y se utilizaron para iniciar Weapon V, mientras que Grendel y Sym-Soldiers se almacenaron en un lugar ultrasecreto.

Décadas más tarde, Knull tomó el control del Grendel y lo envió en un alboroto por Manhattan para reclamar los simbiontes extraídos por el Programa Sym-Soldier; aunque fue detenido por el antihéroe Venom aumentado con simbiontes y uno de los vástagos de Grendel, Tyrannosaurus. El Grendel fue inmolado en un alto horno junto a Tyrannosaurus, aunque una pequeña pieza logró sobrevivir. Esta pieza fue robada por el Culto de Knull y unida al cadáver del asesino en serie Cletus Kasady, reanimándolo y marcándolo como el apóstol de Knull. Buscando restaurar el poder divino del simbionte Grendel y liberar a Knull, Kasady y el culto comenzaron a cazar a todos los que alguna vez se habían unido a un simbionte, pero finalmente fue asesinado y despojado del simbionte Grendel por Venom.

Regreso de Knull

Despertado por Venom absorbiendo el simbionte Grendel, Knull destruyó Klyntar y unió a sus simbiontes constituyentes en una flota de dragones simbiontes, una vez más embarcándose en su cruzada para aniquilar el cosmos. Mientras esto ocurría, la Madre de Grendel comenzó a acumular un ejército propio en preparación para la llegada de Knull, entrando en conflicto con Scream.

De camino a la Tierra, Knull envió a varios de sus dragones simbiontes para esparcir tanta destrucción por el cosmos como fuera posible, diezmando numerosos imperios espaciales. Un dragón simbionte atacó a Spartax , matando a dos mil millones de personas en el lapso de cuatro horas antes de ser atacado por los Guardianes de la Galaxia. Herido por el Star-Lord apoteósico, se retiró al espacio para regenerarse antes de intentar infectarlo a él y a los otros Guardianes con su abismo viviente, pero finalmente fue destruido. Knull utilizó varios de los dragones simbiontes restantes para formar un caparazón de abismo viviente alrededor de la Tierra, mientras que otros permanecieron separados, cazando individuos para infectar o devorar.

De los simbiontes-dragones que atacaron la Tierra, la horda que atacaba a Shanghai se fusionó para formar un avatar de Knull en la forma del dios oscuro Chiyou para reclamar la maldita Ebony Blade y la sagrada Espada de Fu Xi, pero fue vencida por Black Knight. Sword Master y Aero. Una horda de simbiontes-dragones atacados por American Kaiju se fusionó en un colosal simbionte-dragón de dos cabezas antes de ser asesinados; y un colosal dragón simbionte de origen desconocido atacó el ferry de Staten Island antes de ser vencido por Spider-Man con la ayuda de Reptil.

Versiones de realidad alternativa

Tierra-TRN012

Knull, el dios oscuro que creó a los simbiontes, es capaz de crear de forma espontánea simbiontes-dragones para usarlos como monturas o ayudarlo en el combate regurgitando torrentes de abismo viviente.

Tierra-17628

Tras la muerte de All-Black, sus hermanas Scream, Scorn y Mania usaron su abismo viviente para crear a Venom y un monstruo-simbionte dracónico al que llamaron World-Killer. Venom despertó al World-Killer para destruir la Tierra después de numerosos intentos fallidos de la colmena para conquistarla, consumiendo la Semilla Simbionte de Venom para empoderarse, pero finalmente fue asesinado por Max Modell.

Poderes y Habilidades

Potestades

Los dragones simbiontes son mucho más poderosos que los simbiontes menores, hasta el punto de ser capaces de dominar y matar dioses; y son altamente resistentes a las debilidades del simbionte tradicional del fuego y el sonido. El Grendel en particular fue descrito como deífico debido a su vínculo directo con Knull,  aunque se desconoce si los otros dragones simbiontes poseen este estado. Al igual que los simbiontes menores, los simbiontes-dragones pueden generar zarcillos, espadas y picos formados por abismo viviente.  Al menos un dragón simbionte poseía la capacidad de exhalar fuego y otras formas de energía, y podían expulsar de sus fauces torrentes de abismo viviente capaces de infectar a los expuestos con simbiontes. Al igual que los simbiontes menores, los dragones simbiontes poseen colmillos, garras y la capacidad de crear zarcillos de abismo viviente para atacar y someter a los oponentes.

El abismo viviente que comprende dragones simbiontes se puede usar para generar simbiontes individuales, con el Programa Sym-Soldier y Weapon V buscando convertir esta habilidad en armas para crear trajes de bioarmadura; y Carnage, Big Mother y Knull usan esta habilidad para crear ejércitos de minions. Incluso los simbiontes-dragones aparentemente asesinados siguen siendo peligrosos, ya que su abismo viviente aún puede ser controlado por Knull a menos que sean separados de la Mente-Colmena. Cuando los dirige Knull o se enfrentan a amenazas más poderosas que ellos mismos, múltiples simbiontes-dragones podrían fusionarse en formas más poderosas, incluido un avatar de Knull en la forma de Chiyou y un colosal simbionte-dragón de dos cabezas.

Habilidades

Los dragones simbiontes son capaces de volar interestelar a velocidades lo suficientemente rápidas como para igualar a los de Silver Surfer.

Debilidades

  • Calor: Mientras que los dragones simbiontes son resistentes al calor y los sonidos, no son completamente inmunes.  Dos dragones simbiontes creados por Knull para luchar contra Silver Surfer fueron destruidos cuando usó el Power Cosmic para crear estrellas dentro de ellos,  mientras que el simbionte Grendel fue casi completamente destruido por un alto horno de fundición de acero descrito tan caliente como el sol.  Aproximadamente cien dragones simbiontes fueron asesinados por el campo minado de Iron Man de naves de guerra Kree y Skrull abandonadas, y el Arma Elemental de Star-Lord junt[1]o con el poder divino que obtuvo de los olímpicos - fue capaz de matar a un dragón simbionte.
  • Electricidad: los dragones simbiontes son extremadamente vulnerables a los altos voltajes de electricidad, lo que los desestabiliza.

Habitat

Población

Cientos de millones

Diverso

Tipo de gobierno

Monarquía gobernada por Knull

Nivel de tecnología

Ninguno

Rasgos culturales

Con la aparente única excepción de Big Mother, simbiontes-dragones no poseen conciencia individual y actúan basándose en el abrumador ansia de destrucción y derramamiento de sangre de Knull. Los simbiontes que generan pueden desarrollar personalidades individuales, pero la mayoría están subordinados y adoran a Knull.

Representantes

Notas

  • [2]La habilidad de Knull para crear espontáneamente simbiontes-dragones es similar a la habilidad de Gorr para crear Black Berserkers a partir del simbionte All-Black.
  • El simbionte Venom tomó temporalmente una forma dracónica mientras luchaba contra Jhoatun Lau, aunque esta forma tenía cuatro patas y dos alas.
  • Guardianes de la Galaxia (Vol.6) # 10 afirma que los dragones simbiontes no tienen pensamientos ni mentes propios, siendo impulsados ​​por el hambre voraz y el odio de Knull por toda la vida, pero Big Mother, quien posee una personalidad y deseos,contradice esto.propia, aunque en su caso podría deberse a que había estado separada durante mucho tiempo de la mente de la Colmena.
  • Uno de los dragones simbiontes que participó en la invasión de la Tierra por Knull fue representado erróneamente como un dragón extraterrestre real que había sido tomado por un simbionte, del cual Spider-Man lo liberó.

Trivialidades

  • Los dragones se parecen a la criatura simbionte desatada por AIMBRELLA en Marvel vs.Capcom : Infinite.

Enlaces y Referencias

  • 0 Apariciones Menores de Dragones simbiontes
  • 0 Menciones de Dragones simbiontes
  • 0 Imágenes de Dragones simbiontes

Notas a pie de la página

Advertisement