Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Hola, gente blanca... ¿Sedientos? Quote2.png
--Eden Fesifte

Historia

Eden Fesi, alias Manifold' era una indígena australiana que vivía en Kata Tjuta, Australia, bajo la tutela del aliado de los X-Men Gateway. Eden fue seleccionado como uno de los muchos superhumanos no registrados, elegido a dedo por Nick Fury como parte de sus Secret Warriors. Inicialmente, Furia intentó reclutarlo para otro equipo desconocido, pero Gateway se negó. Vacilante al principio, accedió cuando Gateway dio su bendición para que Quake lo inscribiera.[5]

Eden Fesi (Earth-616) from Secret Warriors Vol 1 6 0002.jpg

Después de unirse al equipo, Eden realizó varias misiones exitosas con ellos. En una misión concreta en la que sus poderes fueron clave para la huida del equipo, resultó gravemente herido. El equipo apenas logró salir con vida. El equipo se disolvió, ya que Hellfire los había traicionado y Eden entró en coma.[6] Eden finalmente se recuperó por completo.

Vengadores

Eden fue reclutada en los Vengadores tras el el conflicto entre los Héroes Más Poderosos de la Tierra y los X-Men. Junto con los otros nuevos reclutas, viajó a Marte para rescatar al equipo original y luchar contra Ex Nihilo.[7]

El Tiempo se Agota

Cuando los Vengadores cayeron bajo la autoridad de S.H.I.E.L.D., Manifold fue uno de los miembros que se marchó y se unió a A.I.M., ahora bajo el liderazgo de Bobby Da Costa.[8]

La Incursión Final

Durante la incursión final, Manifold formó parte del plan de evacuación de los Illuminati, en su intento de que la humanidad sobreviviera al fin de todo. Cuando la nave que transportaba a los individuos que los Illuminati habían seleccionado para sobrevivir fue destruida, Manifold canalizó sus poderes a través de una máquina que ayudaría a los Illuminati a encontrar a los supervivientes que "necesitaban". Manifold consiguió convocar a todos los que necesitaba, pero se quemó en el proceso, lo que le llevó a la muerte.[9]

Una Nación Bajo Nuestros Pies

Una vez que el universo fue destruido,[9] finalmente regresó.[10] Manifold fue devuelto a la vida sin recordar su sacrificio. Acabó en Wakanda donde ayudó a Pantera Negra a detener las revueltas dentro del país teletransportando a T'Challa y a su Hatut Zeraze a zonas estratégicas donde se producían las revueltas.[11]

El Imperio Intergaláctico de Wakanda

Eden Fesi (Earth-616) from S.W.O.R.D. Vol 2 1 001.jpg

Después de que T'Challa fuera contactado por el Emperador del Imperio Intergaláctico de Wakanda, él y Manifold fueron a reunirse con él, pero en su lugar fueron capturados y sus memorias fueron borradas.[12] Manifold fue nombrado ejecutor del imperio y dirigió un ejército de Askari para luchar contra el grupo rebelde conocido como los Marrones.[13] Sin embargo, Manifold consiguió liberarse del control del imperio y ayudó a T'Challa y a los cimarrones contra el imperio.[14] Finalmente, regresaron a Wakanda en la Tierra, pero el imperio los había estado siguiendo y libró una guerra contra su patria. Manifold fue uno de los individuos que ayudó a Wakanda en su guerra contra el imperio intergaláctico.[15]

S.W.O.R.D.

Manifold apareció más tarde como líder del subequipo mutante de S.W.O.R.D., los Los Seis. Con la ayuda de los Seis, Manifold es capaz de trascender su limitación de sólo poder usar sus poderes en su universo natal. Logrando cruzar a otra dimensión dentro del multiverso, él y los Seis fueron capaces de reclamar para S.W.O.R.D. lo que estaban buscando: la Mysterium Tremendum.[16]

Poderes y Habilidades

Poderes

Eden es un Mutante nacido con las siguientes habilidades:

Manifold teletransportándo a Black Widow y Spider-Woman

Comunicación Espacial: Aunque generalmente se cree que es un teletransportador extremadamente poderoso, Eden es en realidad un moldeador universal; puede comunicarse directamente con el propio universo y pedirle lo que quiere. El universo entonces se ajustará y moldeará de la manera necesaria para cumplir su deseo.[17] ¡Sin embargo, sus poderes sólo funcionan en su realidad nativa.[2]

  • Teletransporte: Puede pedir al universo que se pliegue de forma que pueda llegar de un punto a otro con un solo paso. Para él, la distancia entre dos puntos no importa, sólo necesita saber sus puntos de partida y de llegada.[18][17] Puede teletransportarse incluso de una galaxia a otra sin problema.[19] Puede llevar a otras personas con él, por lo menos hasta varios cientos de personas simultáneamente.[20]
    • Creación de Portales: Puede conectar directamente dos lugares a través de portales de diversos tamaños, desde lo suficientemente pequeños como para observar lo que ocurre en el otro lado[17] hasta lo suficientemente grandes como para que pase una nave espacial.[2] Determina que puede pasar a través de sus portales y por cuánto tiempo permanecen abiertos.[21]
    • Teletransporte a Distancia: Puede traer cosas de otro lugar a él, por ejemplo, teletransportar plasma solar del Sol a su mano, o traer cosas u otras personas sin teletransportarse él mismo.
  • Conciencia Posicional: Casi siempre conoce instintivamente su posición exacta en el espacio.
  • Plegado del Espacio: Puede bloquear el espacio alrededor de otros seres, incluso tan poderosos como Adam Blackveil, sin permitirles moverse.[22] También puede plegar el espacio alrededor de objetos peligrosos, por ejemplo, el plasma solar, para evitar que dañe a nadie.[23]
  • Invisibilidad: Puede doblar el espacio alrededor de la zona que ocupa para que la luz no le llegue y así poder acomodar la invisibilidad.[17]

Habilidades

Experto en Supervivencia: Es capaz de sobrevivir en los entornos más duros sin problemas y es capaz de encontrar sustento en esos mismos lugares hostiles. También lo convierte en un hábil cazador.

Conocimientos Médicos: Durante el evento Infinity, Eden ha demostrado que posee una notable habilidad como sanador. Fue capaz de atender a los soldados cuando nadie más podía hacerlo, lo que lo hace más increíble es el hecho de que la mayoría de los soldados que atendió eran extraterrestres. Eden también posee un gran conocimiento sobre plantas y hierbas útiles.

Combatiente Cuerpo a Cuerpo (Avanzado): Eden es un buen combatiente por naturaleza. Fue entrenado en las formas de lucha de su pueblo y puede defenderse contra varios combatientes. También es capaz de combinar su destreza en la lucha con sus poderes de teletransporte.

Lanza: El arma preferida de Eden es una larga lanza que utiliza con gran habilidad. Es capaz de usarla tan bien que podría considerarse una extensión de su cuerpo. No sólo es su arma preferida, sino también su herramienta de caza.

Fuerza Física

Eden posee la fuerza normal de un humano que realiza un ejercicio físico intenso y extenso. Por ello, puede levantar hasta el doble de su peso corporal con cierto esfuerzo. Cabe destacar que Eden tiene un estilo de vida saludable.

Debilidades

Manifold no puede utilizar sus poderes fuera de su Universo natal.[2]

Eden necesita conocer su punto de origen antes de activar sus poderes. Si se pierde o se da la vuelta dentro de una estructura sin ventanas, necesita encontrar un punto de referencia, como el cielo y el horizonte, para recalibrar sus sentidos internos antes de teletransportarse.[21]

Los seres místicos pueden interrumpir sus portales.[2]

Notas

  • Un Manifold alternativo fue visto en Wakanda, con una apariencia muy diferente a la de Edén, excepto por sus poderes y su traje. Se desconoce si era su homólogo u otro moldeador universal con poderes y título similares. Cisne Negro utilizó este otro Manifold para venir a Tierra-616 durante una Incursión. Los poderes de los Manifolds sólo funcionan en el universo del que proceden, así que una vez que llegaron a Tierra-616 a Cisne Negro no le sirvió de nada su antiguo aliado y lo mató. Un tercer Manifold fue visto trabajando para Cisne Negro en otra realidad vista por los Illuminati.
  • Cisne Negro afirma que las diferentes versiones de Manifold en todo el multiverso fueron creadas por Rabum Alal.
    • Se da a entender que los Múltiples fueron plantados en todo el multiverso por Molecule Man para ayudar a Doom a encontrar a sus homólogos para matarlos en su búsqueda para frustrar a los Beyonders. Esto también explica el aparente instinto del Múltiple de "saber de alguna manera a dónde se supone que deben ir las cosas" cuando se teletransportan, tal y como describe Hank Pym sobre el Múltiple multiversal cultivado a partir de cientos de muestras por los Constructores.[24][25]

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement