Eddie Brock, alias Venom es uno de los personajes de la serie El Hombre Araña: La Serie Animada, apareció por primera vez en episodio La Noche del Lagarto y se transformó en Venom en El Disfraz del Alien (Parte 2)

Historia

Eddie Brock comenzó como un rival de Peter Parker en el diario del Daily Bugle. Él, como su jefe J. Jonah Jameson, odiaba a Spider-Man con una pasión. Fue despedido de El Daily Bugle después de identificar falsamente a Flash Thompson como Spider-Man en la televisión nacional, por lo que a Jameson lo hicieron ver como un tonto. Él fue contratado de nuevo después de que él mintió y dijo que tenía pruebas fotográficas de que Spider-Man había robado el Prometeo X, un nuevo combustible encontrado por el Coronel Jonh Jameson, el cual en realidad había sido robado por Rhino. Una vez Jameson descubrió que Brock estaba mintiendo y lo despidió de nuevo. Luego de que Shocker secuestra a el Coronel Jameson, Eddie sigue a Jameson y Spider-Man a una iglesia donde él y Shocker combaten. Luego de la batalla Peter se separa del simbionte y cae sobre Eddie transformandolo en Venom, el cual posee todas las habilidades de Spider-Man pero aumentadas considerablemente y todos lo recuerdos de Spider-Man, descubriendo su identidad.

Luego de que Eddie en su forma de Venom atormenta a Peter constantemente, Peter consigue separarlo del simbionte y coloca al simbionte en una sonda alienigena la cual se dirige a el espacio.

Luego de esto Eddie es llevado a la clínica psiquiatrica Ravencroft, donde es atendido por la Dra.Ashley Kafka, de la cual se enamoran.

Ella le decía constantemente a Eddie que Venom nunca existió y que solo fue una alucinación causada por el estrés al que Spider-Man le sometió.

Venom volvió cuando Dormammu trajo la sonda de vuelta a la tierra y le entrego de nuevo su simbionte. Luego de escapar Venom acuerda robar una sonda interdimensional de las Empresas Stark para Dormammu, la cual le permitiría salir de su dimensión. Al salir Venom se dirige a las Empresas, donde enfrenta a Spider-Man y Maquina de Guerra en una batalla por conseguir la sonda. Luego el descendiente de su simbionte se une a un asesino en serie llamado Cletus Kasady, el cual se transforma en Carnage.

Luego de vencer a los héroes, Carnage intenta asesinar a Spider-Man, pero es detenido por Venom el cual dice que Spider-Man es solo suyo y no lo compartira y comienza una rivalidad con su Hijo. Mas tarde la Dra. Ashley consigue convercerlo de que se separe del simbionte. Sin embargo Eddie se ve forzado a unirse de nuevo para ayudar a Spider-Man y Iron Man a rescatar a Ashley de Carnage, Dormammu y Mordo. Durante la batalla, Eddie se sacrifica para evitar que Carnage se llevara a Ashley a la dimensión de Dormammu.

Apariciones de Venom

Curosidades

  • Esta es la primera version Animada de Venom.
  • En el episodio el regreso de Venom, Peter consigue sorprender a Venom y le patea lo curioso es que ambos calleron en la misma, posicion.