FANDOM

Wiki-wordmark
Este artículo tiene una mala traducción. Por favor, trata de mejorarla lo mas entendible posible, se te agradecerá mucho.
Eddie Brock Jr. era el mejor amigo de Peter Parker en su infancia. Sin embargo, la génesis de "Venom" se había iniciado 10 años antes siendo un proyecto conjunto entre los padres de Peter Parker y Eddie Brock

Origen

Eddie Brock era el hijo de un brillante científico que hizo equipo con Richard Parker para crear una salsa protoplásmica apodada "El Traje", diseñado como una cura para el cáncer; pero el potencial del Traje como un arma tentó a los financieros de Industrias Trask, quienes tomaron control del proyecto. Mayoritariamente inconsciente de los problemas de su padre, Eddie se hizo amigo del hijo de Parker, el apenas menor Peter. Cuando ambas parejas de padres murieron en un trágico accidente de avión, Eddie fue a vivir con sus abuelos y perdió contacto con Peter por años. El abuelo de Eddie al fin le dio una muestra congelada del Traje, ocultada por Edward Brock Sr. Eddie se tiró en un estudio del trabajo de su padre, viéndolo como un modo para conectarse con su perdido padre. Esta persecusión al fin lo condujo a la Universidad Empire State y a una cercana relación con el Doctor Curt Connors, quien ayudó a Eddie a estudiar el Traje, apodado como el Proyecto Veneno.

Mientras la carrera académica de Eddie parecía despegar, su vida personal estaba en ruinas. Plagado por un rápido temperamento y una incapacidad para conectar con mujeres en algún nivel, Eddie se volvió aislado. Cuando su viejo amigo Peter Parker lo contactó, sintió una prisa de entusiasmo; aquí, al fin, había alguien con quien podía enlazar verdaderamente. Eddie compartió el secreto del Traje con Peter, pero fue conmocionado cuando vio a un Spider-Man de traje negro en las noticias poco después. Ya frustrado por su fallido intento de seducir a Gwen Stacy, un enojado Eddie corrió de vuelta al laboratorio donde atrapó a Peter tomando el resto del traje, teniendo planeado destruirlo. Exprensando un profundo sentido de traición, Eddie sintió que Peter estaba robando la única cosa que su padre le había dejado. Parker intentó advertir a Eddie de los peligros del Traje, incluyendo su poderosa hambre por violencia, pero Eddie

Tentaculos de venom

Venom sacando tentáculos para atrapar a su enemigo

no estaba convencido. Después de que Parker se fuera para destruir el Traje, Eddie sacó una segunda muestra de almacenamiento y dejó al liquido negro fluir sobre él. El intenso dolor pudo haber dañado mentalmente a Eddie, quien inmediatamente mató a una mujer y a dos guardas de seguridad del campus. En su nueva forma, Brock empezó a acechar a Peter y finalmente lo atrajo en batalla. Eddie sentía que el Traje anhelaba a Peter y quería forzar a Peter a quitárselo. Atrapado en un fuego cruzado de balas de la policía y electrocutado accidentalmente por un poste de electricidad caído, Brock fue aparentemente asesinado; pero sus pertenencias más tarde desaparecieron de su dormitorio, conduciendo a Peter a creer que su viejo amigo todavía estába vivo.

146 Ultimate Eddie Brock Naked - Pull It Together

Eddie se Une a el Traje de Venom

En la huída

Eddie volvió más adelante. Él había estado huyendo durante varios meses, y había sobrevivido consumiendo varias personas por la demanda de alimentación de personas inocentes. Como Venom, atacó a Spider-Man y fue golpeado hasta ser derrotado por Silver Sable y su Wild Pack y luego encerrado en confinamiento por Bolivar Trask y Adrian Toomes. Los dos investigadores llegaron a un acuerdo con Brock para eliminar el traje, a lo que Brock aceptó. Mientras que Brock (como Venom) estaba contenido en una cámara de investigación y siendo estudiado por Trask y sus científicos, el Escarabajo irrumpio en las instalaciones de Trask y trató de recuperar una muestra del traje. Sin embargo, Venom atacó al Escarabajo. El Escarabajo logró tomar una muestra del traje, y Venom se lanzó en su persecución. Después de que el Escarabajo doblara en una de las calles de Nueva York, Spider-Man luchó contra Venom. Justo antes de que Venom pudiera cantar victoria, el traje se une con Peter y  lo convierte en una criatura monstruosa. Eddie le reclamó el traje para llevarlo de regreso, pero Peter, incapaz de controlar sus acciones, no le hizo caso. Pronto, los Vengadores Ultimate llegaron y se enfrentaron al nuevo Venom y le dieron más tiempo a Eddie para escapar. Venom fue finalmente derrotado por Thor, y Peter fue liberado del traje, que fue tomado por los agentes de SHIELD para su estudio.

Eddie volvió a aparecer en la escuela secundaria de Peter y exigió su traje de nuevo. Si Parker se negaba, iba a revelar al mundo que Peter era Spider-Man. Más tarde, se presentó en la casa de los Parker, en busca de Peter. En su lugar, se encontró con May Parker. Eddie le mintió a May, diciendole  que es un amigo de Peter. Pero, después de que May le hace algunas preguntas a Eddie lo puso a punta de pistola, después de haber visto a través de su astucia. Eddie rápidamente dominó a May y tomó su arma para amenazarla. Spider-Man rápidamente entro y apurado llevó a Eddie a una parte desolada de la ciudad de Nueva York. Eddie es entonces golpeado por Spider-Man hasta que Gwen Stacy, que siguió a los dos, al ver a Eddie, se convirtio en Carnage y le atacó. El contacto directo con el simbionte Carnage causo que los restos de la célula de Venom, que se encontraban dentro de Brock, reformaran el cuerpo de Eddie en Venom de nuevo. Ahora, Venom renacio y luchó con Carnage, mientras que Spider-Man mir
Ultimate venom

En Ultimate Spider-Man

aba desde la barrera.

Después de una feroz batalla, Carnage fue absorbido por Brock, que no sólo liberó a Gwen, sino que también se transformo en un Venom enorme, con ojos rojos brillantes. Venom dijo a Spider-Man que "tienen lo que (él) quiere" y rápidamente escapó por las alcantarillas cuando Iron Man y los agentes de SHIELD llegaron a la escena. Eddie apareció más tarde en el Parque Central recordando sus eventos previos a un hombre. Cuando el hombre le preguntó a Brock si luchó contra Spider-Man y Venom, Brock  se convirtió en Venom para devorar al hombre. Sin embargo, el hombre se reveló como el Escarabajo y Venom fue capturado fácilmente por él y fue llevado a Latveria.

228729-167281-venom

Poderes y habilidades

Poderes

Ultimate Venom es mucho más poderoso físicamente que Spider-Man, aunque él no tiene la misma cantidad de velocidad y agilidad. Venom puede levantar al menos 15 toneladas. Su traje no puede crear telarañas orgánicas, sino que utiliza unos tentáculos para balancearse de edificio a edificio. Sin embargo, en el videojuego de Ultimate Spider-Man, utiliza su impresionante fuerza física para saltar de un edificio a otro a un ritmo increíblemente rápido, saltando varios cientos de metros de un solo salto. A diferencia del Venom original, en donde Peter no lo detecta con su sentido arácnido, aquí Venom lo sobrecarga, hasta el punto de que Peter llega al dolor físico y mental, causando que a veces no pueda moverse. Esto parece haberse detenido, una vez absorbido el veneno de las células de la primera muestra de su sangre, como las dos partes del traje había estado tratando de reunir.

A diferencia del Venom original, la versión Ultimate no es especialmente vulnerable a las vibraciones sonoras o a un incendio, pero teniendo en cuenta que Peter fue capaz de deshacerse de la primera muestra de Venom (y más tarde Carnage, que se basa parcialmente en el mismo ADN) en una chimenea industrial, alguna debilidad al fuego debe ser asumida. Brock parece haber tenido una reacción mucho más negativa de la demanda que hizo Peter, probablemente debido a la similitud genética entre Peter y su padre, que fue objeto de usuario del traje. Después de que Spider-Man luchó con Venom de nuevo y se golpeó con una explosión sónica, lo descarta como debilidad, lo que indica que el traje no tiene ninguna debilidad al sonido. A juzgar por las cosas que pueden herir o matar a Venom, como choques eléctricos, Venom es vulnerable a las cosas que ponen en peligro el traje completo de una sola vez, de modo que no queda nada para regenerarse.

También hay que resaltar que cuando Peter llevaba el traje, era una pequeña muestra que se extendió por todo el cuerpo, por lo que era más delgado, y por lo tanto era más probable qe que se vaporiza en el extremo de electricidad, sin embargo, Eddie tomó una muestra más grande del traje, haciendo una mezcla que muy posiblemente podría soportar la misma cantidad de voltaje que Peter sufrió.

Nivel de fuerza

Si bien el alcance exacto de su fuerza es desconocida, Venom ha sido descrito como un ser mas fuerte que Spider-Man. Venom es capaz de levantar como mínimo 15 toneladas (aunque no se conoce su fuerza final).