Marvel Wiki
Advertisement

Resumen

Los Espíritus de la Venganza eran un equipo de seres benevolentes que protegieron a la humanidad durante la antigüedad. Sus orígenes exactos son un misterio, ya que algunos han afirmado que eran los vestigios del poder de Dios unidos a las huestes humanas que se llamaban Ghost Riders, mientras que otros afirmaron que eran demonios al servicio de Mephisto. Ha habido diferentes tipos de espíritus de venganza en todo el mundo según las costumbres, creencias y religión de cada país. Manteniéndolos a cargo estaba el arcángel Zadkiel, cuyo único propósito era manipular el verdadero lugar de origen de los Espíritus.

Historia

Edad de Piedra

La primera aparición conocida de un Espíritu de Venganza que habitaba en un humano ocurrió en 1,000,000 AC, cuando un joven que pertenecía a una tribu de humanos primitivos que montaba mamuts negoció con Mephisto para vengarse de un Wendigo que había asesinado a su gente. En algún momento posterior, el Jinete se unió a los Vengadores de la Edad de Piedra y derrotó a Zgreb el Dolor, un Celestial corrupto. Cuando llegó el Primer Anfitrión, el Jinete luchó junto a sus aliados para repelerlos. Lo que fue de él después es desconocido.

Orígenes Supuestos

La historia aquí abajo es contada por la hermana Sara, la cuidadora. Se desconoce cómo encaja la mención anterior de un jinete fantasma de la Edad de Piedra. Después de que terminó la Gran Inundación que acabó con casi toda la población humana, Dios creó un arco iris que significa su promesa a la humanidad de que nunca golpeará su ira sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, continuó presenciando a la humanidad cometiendo innumerables fechorías y acciones impías, lo que finalmente lo enfureció. Los Espíritus de la Venganza, vestigios del poder de Dios unidos a los ejércitos humanos, fueron diseñados para luchar contra las prósperas amenazas sobrenaturales y satánicas, purificar el pecado y causar estragos en los culpables por su maltrato hacia los inocentes e indignos. A través de las generaciones, los espíritus persiguieron su causa para purgar la injusticia.

La última posición de los Espíritus de Venganza

Durante este evento, la mayoría de la población de los Espíritus de la Venganza desapareció debido al motivo corrupto que trajo Danny Ketch, que le fue dado por Zadkiel, cuyo plan era reunir todo el poder de los Espíritus para derribar los muros de la Nueva Jerusalén y emprender la guerra en el cielo. Después de derribar las paredes, los espíritus llovieron del cielo y fueron devueltos a sus anfitriones legítimos.

Guerra de la Condenación

Cuando Mephisto trajo el infierno a Las Vegas a través del Hotel Inferno, se unió Doctor Strange, Falcon, Capitan Marvel, Thor, Hawkeye, Pantera Negra y Kaine a Espíritus de Venganza, convirtiéndolos en Ghost Riders bajo su control.

Poderes

Según la hermana Sara, la cuidadora, los espíritus de la venganza fueron la ira divina de Dios, mientras que, según otros, son entidades demoníacas que sirven a Mephisto y otros que se sientan en el trono de su infierno. Independientemente de sus orígenes confusos, sus poderes son "ilimitados" y "parecidos a los de un dios", capaces de hacer proezas y competencias increíbles, según lo explica el Doctor Strange, lo que las convierte en una de las entidades sobrenaturales más fuertes y poderosas que existen, pero solo están limitadas debido para el huésped humano falta de imaginación. El host en sí mismo actúa como una "cerradura de seguridad incorporada" para evitar que el Espíritu exija todo su potencial. Si el Espíritu controla al Ghost Rider, los resultados serían bíblicamente catastróficos y el huésped humano solo puede influir en las decisiones del Espíritu. Si el anfitrión tiene el control, no sería tan poderoso como el Espíritu. Sin embargo, el Ghost Rider sigue siendo muy poderoso incluso en su estado más débil.

  • Posesión del Buque: Los espíritus no requieren ningún huésped humano para unirse. Son capaces de aguantar por sí mismos en lugar de necesitar un barco para vivir. Sin embargo, como armas inmortales y benevolentes, deben poseer un huésped humano a través de diversos medios para frustrar cualquier presencia malvada. Los espíritus se consideran despiadados contra la impureza y torturarán al anfitrión por evitar que luche contra la maldad. Esto podría causar varios problemas psicológicos y espirituales. Si ocurre el acto de prevención, conducirá al Espíritu a tener el control absoluto o perderá a la humanidad del huésped sucumbiendo a un estado monstruoso incurable.
    • Empoderamiento del Anfitrión: cualquier ser humano poseído por un espíritu de venganza tendrá capacidades inimaginables. Algunas de sus habilidades se demuestran visiblemente debido a cómo el anfitrión utiliza sus poderes. Pero debido a la falta de imaginación y conocimiento, la mayoría de los poderes del Espíritu no están en uso y solo se verán si el usuario está familiarizado e imaginativo con sus hazañas.
  • Capacidades Divinas: al igual que otras figuras abrumadoras, los espíritus tienen diversas capacidades que desafían las de las personas con poderes divinos.
  • Velocidad Divina: son entidades extremadamente rápidas que aceleran enormemente y que casi no se pueden ver a simple vista.
  • Durabilidad Divina: su durabilidad excede en gran medida a sus contrapartes Ghost Rider. Los espíritus son invulnerables a casi cualquier forma de ataque desde lo terrenal a lo cósmico.
  • Reflejos Divinos: sus reflejos superan incluso al ser más rápido hasta el punto en que sus acciones son invisibles.
  • Capacidades Sobrehumanas: en su forma de Ghost Rider, sus hazañas disminuyen y están a la par con otros personajes súper poderosos.
    • Fuerza Sobrehumana: si tiene el control total, el Espíritu puede levantar objetos y otros materiales a niveles incalculables.
    • Durabilidad Sobrehumana: los espíritus son inmunes a cualquier ataque físico, lo que los convierte en personajes difíciles de matar. Sin embargo, cuando entra en contacto o es infligido por un arma de origen celestial, esto dañará en gran medida al Espíritu.
    • Resistencia Sobrehumana: debido a su naturaleza mística, los espíritus tienen una resistencia sobrehumana ilimitada.
    • Agilidad Sobrehumana: el espíritu le otorga al usuario movimientos intensos, reflejos y coordinación.
  • Inmortalidad: los espíritus mismos son seres inmortales. Pueden vivir por una eternidad y no pueden ser asesinados a menos que un arma forjada del Cielo los decapite. Dado que el Espíritu es un arma del Cielo mismo, es posible que pueda matar a su propia especie.
    • Transferencia de Espíritu: si se produce una situación en la que el huésped es asesinado por cualquier medio físico, el Espíritu se separará del huésped fallecido actual y buscará un nuevo cuerpo para habitar.
  • Factor de Curación Acelerado: sus orígenes sobrenaturales les otorgan la capacidad de regenerar cualquier miembro dañado o perdido a través de las energías místicas que poseen.
  • Lectura Empática: poseen la capacidad de leer el corazón y las almas de las personas con las que se encuentran y determinar si son inocentes, culpables y necesitan castigo. Esto se hace evidentemente al convertirse en el Ghost Rider. El huésped humano también puede, sin transformación, detectar la inocencia y el mal.
    • Seguimiento de Identidad: visto principalmente en Ghost Riders, pueden detectar la identidad del individuo simplemente mirando sus almas. Se pueden detectar otras figuras sin almas al sentir su presencia.
  • Manipulación del Pecado: El propósito principal del Espíritu es limpiar el pecado. Pueden controlar y ser potenciados con la negatividad liberada del mundo.
    • Percepción del Pecado: un subpoder para leer el corazón y el alma de un personaje, también puede decir, sentir y oler qué tipo de pecado o crimen cometió el individuo, ya sea un pecado pequeño como un pequeño robo o uno grande como asesinar a una persona o ser cruel con un ser querido.
    • Comer Pecado: También conocido como Remover pecados. Pueden eliminar los actos inmorales de una persona hasta el punto en que el individuo pierde su humanidad.
    • Aumento de Energía Negativa: no solo el Espíritu puede eliminar o absorber las transgresiones de un individuo, sino que también puede fortalecerse por la negatividad liberada. Esto podría ser tanto pecados, desde la más pequeña de las acciones como abofetear a la esposa hasta cometer crímenes imperdonables y emociones negativas que una persona está experimentando actualmente como la miseria y la depresión.
  • Manipulación del Alma: pueden manipular la esencia misma de cada ser que da vida. Pueden hacer varias cosas:
    • Lectura del Alma: pueden leer el alma de una persona para determinar si son inocentes o culpables y decir qué tipo de pecado cometen.
    • Consumo del Alma: si lo desea, el Espíritu puede eliminar el alma de la persona hasta que quede sin vida.
      • Empoderamiento del Consumo del Alma: Al consumir las almas de otras entidades vivientes, el Espíritu puede fortalecerse para aumentar sus poderes y volverse más intimidante.
    • Mutilación del Alma: a través de diferentes medios de mutilación, pueden destruir el alma desde el interior del cuerpo del individuo.
  • Manipulación Elemental: todos los espíritus pueden controlar elementos, ya sean terrenales, sobrenaturales o cósmicos; y úsalo para su ventaja.
    • Manipulación de la Naturaleza: El espíritu de venganza puede manipular las fuerzas del mundo a su antojo. Poseen muchas habilidades que les otorgan el dominio sobre la tierra, el mar y el cielo que pueden impartir sobre los anfitriones de quienes poseen, e.i. haciendo que la tierra se abra y se trague a las personas o cree estalagmitas que empalan, evocando el clima para crear y convocar la iluminación, como es el caso de Alejandra Jones. Los espíritus también pueden, a través de su poder, expulsar de su boca una gran cantidad de langostas voraces que queman y consumen la carne y el espíritu de aquellos a los que les atacan.
  • Manipulación Mágica: Ya sea divina o malévola, angelical o demoníaca; Los espíritus pueden controlar, proyectar y generar energías místicas que los empoderan y pueden utilizarlo de muchas maneras. Uno de los elementos mágicos conocidos del Espíritu para controlar es el fuego del infierno, un elemento demoníaco que puede hacer daño físico y espiritual.
  • Manipulación de Magia Demoníaca: un subpoder para su manipulación de la mayoría de los elementos místicos, artefactos y símbolos, también pueden controlar elementos de origen demoníaco. Algunos espíritus incluso han demostrado utilizar el simbolismo satánico y los pentagramas en su beneficio.
    • Nigromancia: tienen el poder de controlar a los muertos. Pueden resucitar a los fallecidos y utilizarlos como una forma de comunicación con el mundo de los vivos simplemente devolviendo sus almas de sus cuerpos.
    • Posesión: Como se mencionó, pueden usar al difunto como una forma de comunicación para advertir a sus enemigos.
  • Inmunidad/Resistencia: los espíritus son inmunes a casi muchas condiciones, como las infecciones. Son altamente resistentes a tales convenciones que aparentemente, los warper de realidad parecen no darles complicaciones.
  • Transformación Demoníaca: como Ghost Rider, el Espíritu se revelará a través del proceso de transformación. La razón por la que parece ser un esqueleto en llamas es por su propósito de desatar una venganza impía. Su apariencia mundana infunde miedo a quienes la miran. La mayoría de los poderes del Espíritu son más evidentes a través del Ghost Rider.
    • Manipulación del Fuego Infernal: También conocida como Pyrokinesis Infernal. Como Ghost Rider, la habilidad más destacada del Espíritu es controlar, proyectar, generar y manipular el elemento etéreo conocido como fuego del infierno. Pueden realizar una serie de capacidades:
      • Infusión del Fuego del infierno: pueden imbuir cualquier objeto y material con el fuego del infierno.
      • Falsificación del Fuego Infernal: además de infundir fuego infernal a los objetos, pueden alterar su apariencia en algo más siniestro. Además, incluso pueden crear su propio equipo hecho del fuego.
      • Construcciones de Fuego Infernal: Pueden estructurar paredes y alas hechas de fuego infernal.
      • Telequinesis del Fuego Infernal: Pueden controlar cualquier objeto infundido con el fuego infernal y hacer múltiples cosas a través de su mente.
      • Ataques del fuego del infierno: pueden proyectar el fuego del infierno a través de los ojos, la boca, las manos y el pecho. Pueden crear bolas, disparar un rayo láser, arrojar ondas masivas y realizar explosiones omnidireccionales que resultan en la devastación.
      • Clima del Fuego Infernal: en algunos casos, The Rider puede generar condiciones climáticas paranormales cuando viajan. Incluso pueden llover del cielo una tormenta de fuego destructiva.
      • Representaciones Bíblicas: otros jinetes han demostrado liberar criaturas en forma de una plaga que se encuentra en las escrituras bíblicas, como las langostas.
    • Viaje Dimensional: pueden atravesar diferentes dimensiones. Mediante el uso de sus poderes místicos, pueden viajar a otros reinos sin ninguna complicación.
      • Creación de Vórtices: incluso pueden construir portales que los lleven a otros lugares.
    • Clonación: un subpoder para construir varios objetos, tienen la capacidad de crear duplicados de sí mismos. Actuarán de manera similar a su creador. Cuando los maten, estallarán en una nube de fuego infernal.
    • Absorción del Espíritu: simplemente tocando a otro individuo que posee el Espíritu, pueden absorber su esencia dejando al huésped paralizado o muerto por el efecto.
    • Tamaño Mejorado: pueden aumentar sus tamaños normales a proporciones gigantescas, lo que los convierte en un objetivo difícil.
      • Alteración del Tamaño: no solo pueden alterar su propio tamaño, sino que también pueden cambiar el tamaño de otros materiales.
    • Capacidad de Penitencia: todas las formas de espíritus de venganza / jinetes fantasmas tienen la capacidad de golpear la penitencia de sus víctimas. Puede ser en forma de un ataque físico, como un puño o un armamento. Una de las habilidades de penitencia más conocidas es la Penance Stare, una habilidad traumática donde bloquea los ojos de la víctima y los incapacita física, mental y espiritualmente. Sin embargo, las personas que no se arrepienten de sus fechorías, como Frank Castle, Carol Danvers y Thanos, han sido capaces de soportar la Penance Stare. El simbionte de Venom ha demostrado ser inmune a la Penance Stare dos veces, e intentando úsalo contraproducente e incapacitado Johnny Blaze.

Bienes Parafernales

  • Transporte: como Ghost Riders, pueden utilizar cualquier forma de transporte, ya sea una máquina vehicular o un animal, pueden alterar su apariencia y la mecánica transformándola en un Vehículo del Infierno.
  • Armas: cualquier cosa con la que puedan imbuir su fuego infernal es un arma. Su arma más conocida para usar es una cadena mística capaz de crecer en grandes longitudes, controlar los movimientos con la mente del Jinete y penetrar casi cualquier cosa que se rompa.
  • Armas Celestiales: en su mayoría, las armas que usan son armas creadas del cielo. [Cita requerida] Es posible que las armas que manejan puedan suicidarse.

Notas

  • La naturaleza exacta de los Espíritus de la Venganza ha sido objeto de numerosos retcons, algo que incluso ha sido reconocido en el universo. En Ghost Rider Vol. 2 El espíritu de venganza unido a Johnny Blaze fue reconvertido en una poderosa entidad demoníaca llamada Zarathos, que había sido esclavizada por Mephisto. El jinete fantasma Vol. 3 estableció que Zarathos no era un verdadero Espíritu de Venganza, y que los Espíritus de Venganza reales eran demonios que habían sido sus enemigos y estaban vinculados a los linajes de Johnny Blaze y Daniel Ketch a través del Medallón del Poder. Ghost Rider Vol. 6 y Heaven's on Fire reconconformó a los Espíritus de la Venganza en un origen angelical: vestigios del poder de Dios unidos a las huestes humanas después del Gran Diluvio. Sin embargo, la historia de origen de Prehistoric Ghost Rider contradice esto, y junto a Damnation representa a los Espíritus de la Venganza como entidades demoníacas nominalmente bajo el mando de Mephisto o quien se sienta en el trono de su inframundo.
Advertisement