Historia

Quote1.png Recuerda siempre, Normie... Estoy haciendo esto por ti. Esto es todo para ti. Quote2.png
--Liz Allansrc

Midtown High

Liz Allan era una compañera de clase de la escuela secundaria de Peter Parker cuando asistieron a Midtown High School juntos, y un interés amoroso menor de Parker y Flash Thompson.

Al principio, a Peter le agradaba Liz. Sin embargo, ella era la novia de Flash Thompson e inicialmente consideró a Peter Parker como un perdedor, incluso participando en el ridículo general que Pete soportaba a diario. [3] Era frívola y bastante desconsiderada - no completamente cruel, pero sin la empatía necesaria para detectar los puntos buenos de Peter. En un momento, paradójicamente, se enamoró de Spider-Man, rechazando tanto a Flash Thompson como a Peter Parker porque creía que el héroe disfrazado la llamaría. [4]

Sin embargo, con el tiempo, comenzó a admirar la inteligencia de Peter y desarrolló cierto grado de afecto por el antiguo "ratón de biblioteca". [5] Para entonces, irónicamente, el interés de Peter había disminuido considerablemente: notando que Liz nunca mostró ningún interés real en él hasta que comenzó a salir con Betty Brant, [6] Pete asumió que los sentimientos de Liz eran poco más que una colegiala. Persona especial. De manera divertida, Betty y Liz se enfrentaron varias veces por Peter; Betty pensó en Liz como una vagabunda rubia.

Graduación

Peter y Liz se graduaron de la escuela secundaria. En la ceremonia de graduación, Liz admitió sus sentimientos a Peter, pero le dijo que no podían estar juntos y se fue poco después. Mientras tanto, Peter, disfrazado de Spider-Man, luchó contra el hermanastro de Liz Mark Raxton, el Hombre Fundido. [7]

Harry Osborn

Liz salió y luego se casó con Harry Osborn, a quien conoció en la boda de Betty Brant con Ned Leeds, [8] convirtiéndose en 'Liz Allan-Osborn' . La pareja tuvo un hijo, Norman Osborn. Su historia familiar se volvió trágica; sin embargo, después de que Harry Osborn siguiera los pasos de su padre convirtiéndose en el Duende Verde y luego muriera.

Harry intentó pasar el legado del Duende Verde a Normie Osborn, pero fracasó debido a los esfuerzos de Spider-Man, Mark Raxton y Ben Urich. [9]

Niebla Nelson

Más tarde, Liz salió con el abogado Foggy Nelson, el socio legal de Matt Murdock, [10] pero la pareja se separó después de que Mysterio manipulara a Foggy para que tuviera una aventura en un complot para volver loco a Daredevil. Como muchos de los hombres de su vida, Liz sintió que Foggy la había defraudado y había terminado su relación. [11]

Civil War

Liz estaba extremadamente molesta cuando Spider-Man se desenmascaró, culpando a Peter por traer tanta muerte a la vida de su familia, hasta el punto de que aceptó trabajar con Molten Man y los Exterminadores para decirle a Peter que Normie había sido secuestrada por Molten Man para atraerlo a su casa y permitir que los villanos intentaran matarlo. Cuando Peter derrotó a los villanos, Liz trató de racionalizar sus acciones con él, alegando que solo estaba de acuerdo con lo que exigían por temor a la seguridad de su hijo, pero Peter no estaba convencido y simplemente le dijo a Liz que debería irse antes de que llegaran las autoridades, así que ella. no fue confundido con un villano. [12]

Nuevo Día

Cuando Mephisto borró todo conocimiento del matrimonio de Peter con Mary Jane, dejó múltiples repercusiones en la línea de tiempo, incluido el conocimiento de Spider- La identidad secreta del hombre, y Harry ahora está vivo y divorciado de Liz. [13]

Maldad Necesaria

Durante el próximo año, Liz Allan se convertiría en un gran éxito en la industria de la ciencia y el desarrollo, creando y convirtiéndose en CEO de una compañía conocida como Allan Chemical con su hijo y varias otras personas. [14] Finalmente, fusionó la empresa con Horizon Labs y Oscorp, creando Alchemax . [15]

Nación Duende

Durante la guerra en Ciudad de Nueva York entre Spider-Man y el Rey Goblin, se reveló que Liz estaba aliada con este último, que estaba usando el alias "Mason Banks "como uno de los principales inversores de Alchemax con el fin de producir un imperio para que lo herede su nieto. Tras la derrota de la Nación Goblin, Liz ayudó a su ex suegro a evadir la captura por parte de Spider-Man una vez más. [16]

Poderes y Habilidades

Poderes

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Equipamiento

Transporte

Notas

  • Una estudiante de secundaria rubia sin nombre en Amazing Fantasy #15 parece ser Liz Allan. Liz Allan se nombra por primera vez en Amazing Spider-Man #4 el mismo número en el que Betty Brant aparece por primera vez. Después de su graduación, no reaparece en los cómics durante unos años, durante los cuales Peter desarrolló relaciones con Gwen Stacy y Mary Jane.|Trivia = * El apellido de Liz se ha escrito mal con frecuencia como "Allen".
  • En Amazing Spider-Man #28 (página 2, panel 3), el apellido de Liz aparece incorrectamente como "Hilton".
  • Liz es fan de Chicago Cubs. [17]

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página