FANDOM

Historia

Vida y Muerte

Elizabeth fue la esposa de John Howlett y madre de dos niños: John Jr. y James, en Alberta, Canadá, a finales del siglo XIX.

Tras un incidente no revelado en su totalidad en el cual murió su primer hijo, John Jr., fue internada en un manicomio. Al regresar a su hogar, en la Hacienda Howlett, las cosas no volvieron a ser lo mismo. Se recluyó a si misma en su habitación para esconder las tres cicatrices que se suponen fueron consecuencia del incidente con su primer hijo. La única persona con la que Elizabeth se relacionaba era la señora Hopkins, su criada. Desde el día de su encierro dejó de cuidar a su hijo menor, James, el cual la extrañaba muchísimo. A pesar de ello, desde su habitación solía observar a Thomas Logan, un trabajador de la hacienda con el que había tenido una aventura.

Después de que Thomas y su hijo "Perro" fueran despedidos y expulsados de la hacienda por su esposo, los Logan atacaron la hacienda para llevarse a Elizabeth con ellos. En el enfrentamiento, Thomas mató a John, el esposo de Elizabeth, lo que provocó la activación del gen mutante de James haciéndole crecer unas garras de hueso de sus nudillos. Debido a la ira de John al presenciar el asesinato se abalanzó contra Thomas enterrándole sus garras y acabando con su vida.

El ver las garras de James produjo una gran impresión en Elizabeth, que al parecer le recordó abruptamente lo que había sucedido con su primer hijo. Entonces gritó a James, llamándolo "monstruo", mientras él huía de la hacienda con su amiga Rose. Luego de este hecho Elizabeth tomó la escopeta que llevaba el cadáver de Thomas y se suicidó con ella dándose un tiro en la cabeza.

Secretos de Familia

Cuando su hijo James quien eventualmente se convertiría en el X-Men conocido como Wolverine, tras años de manipulación y represión mental consiguió recuperar sus recuerdos, entonces Nick Furia le reveló que los miembros de la familia de su madre, la familia Hudson, habían estado presentes en cada evento importante de la vida de Wolverine. También se ha mencionado que la familia Hudson tiene una vinculación más o menos estrecha con el Proyecto Arma-X que había creado a Wolverine. El profesor del Proyecto Arma-X, Truett Hudson, era nieto del hermano de Elizabeth, Frederick Hudson. Otro nieto de Frederick llamado Victor Hudson trabajaba para Romulus, el organizador de Arma-X que había manipulado activamente las vidas de Wolverine y sus familiares durante décadas hasta un punto incierto. Pero no se pudo revelar mayor información acerca de la vida de Elizabeth y todavía permanece envuelta en misterio.

Curiosidades

  • Se sabe que Thomas Logan es el padre biológico del segundo hijo de Elizabeth, James. También se supone que su primer hijo es también fruto de su idilio, aunque este punto no ha sido confirmado.