Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Betty Ross entró a trabajar en S.H.I.E.L.D. como una de sus científicas principales que estudiaba el Suero del supersoldado utilizado originalmente en Capitán América. Durante ese tiempo, conoció a su compañero de investigación Bruce Banner y ambos comenzaron una relación romántica. Sin embargo, la relación terminó cuando Bruce se expuso a la radiación gamma, lo que hizo que se convirtiera en una criatura de gran poder llamada "Hulk". A pesar de esto, Hulk conservó algunos de los recuerdos de Bruce y siguió amando a Betty, pero entonces Hulk fue finalmente detenido por S.H.I.E.L.D., después de causar un daño masivo a la ciudad de Nueva York.

Hulk & Betty

Después de eso, Bruce fue sometido a tranquilizantes diarios y mantenido en guardia para controlar las transformaciones, lo que también llevó a que la relación de Bruce y Betty se volviera tensa.

Después, Betty viajó con el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury al océano Atlántico para buscar el cuerpo del propio Capitán América tras encontrar pistas sobre su paradero. Una vez que lo encontraron y regresaron a Nueva York, consiguió que Bruce fuera a ayudarla a examinar el cuerpo, pero el Capi no tardó en revivir y en abrirse paso a través de las defensas de SHIELD. Una vez calmado, Betty y Nick Fury ayudaron al Capitán América a unirse a los recién formados Vengadores mientras Fury les explicaba sobre los alienígenas Chitauri.

Durante su primera misión, Betty y Furia descubrieron que Bruce no estaba intentando ayudarles a crear otra fórmula de Super Soldado como la última vez, sino que sólo estaba intentando mejorar el suero de Hulk para poder controlar la transformación por sí mismo. Furia trató de detener a Bruce, pero se distrajo mientras se ocupaba de la invasión Chitauri, tras lo cual Bruce volvió a convertirse en Hulk utilizando su nueva fórmula y fue capaz de controlarlo esta vez durante el ataque. Salvó a Betty en el proceso y atacó a los alienígenas; los otros Vengadores llegaron y lucharon contra los alienígenas también. Sin embargo, durante ese tiempo, Bruce volvió a perder el control como Hulk y atacó a los demás héroes. Betty pudo conseguir un tranquilizante por si acaso y se lo dio a Viuda Negra que lo utilizó en Hulk. Betty pudo entonces calmar a Hulk hasta que se transformó de nuevo en Bruce.

Entonces, Bruce fue contenido, sedado por S.H.I.E.L.D. y encerrado en una celda, lo que provocó la angustia de Betty.[1]

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Betty es una experta científica e investigadora como Bruce.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement