FANDOM

Historia

Después de adquirir poderes bajo circunstancias desconocidas, Emery Schaub decidió adoptar el apodo de Boulder y tras hacerse un traje casero, decidió firmar por la Iniciativa para convertirse en un superhéroe registrado, pasando a formar parte de la segunda remesa de cadetes que se entrenaron en el Campamento HAMMOND junto a Ala de Murciélago, Anexo, Prodigio, Golpe de Sol y Chica Gorila. Pronto Schaub tuvo de abandonar su alias, por otro que le puso el instructor del Campamento, el Supervisor, que le apodó Bola de Sebo, debido a su aspecto grueso y poco deportivo.

Precisamente debido a esta falta de capacidades atléticas, Emery pronto empezó a quedarse rezagado respecto al resto de sus compañeros, incapaz de llevar a cabo el menor esfuerzo físico pese a los esfuerzos del Supervisor, que vio como todos sus intentos por mejorar a Schaub fracasaban, incluyendo la de castigar a los compañeros de Bola de Sebo para que estos lo disciplinaran. Pese a que por culpa suya eran constantemente castigados, la mayoría de los compañeros de Emery lo apreciaban por su bondad y sencillez, esto provocó que cuando Anexo sugirió una escapada no autorizada a una playa cercana, Emery fue invitado, actuando como escudo humano para evitar los láseres que protegían el recinto. En la playa, Emery tuvo que rechazar los avances amorosos de su compañera Golpe de Sol y después decidió regresar al Campamento. Sin embargo fue sorprendido por los instructores que habían salido en busca de los cadetes fugados y Emery intentó proteger a sus compañeros fingiendo que había escapado solo.

Entonces, Emery y los instructores fueron atacados por un grupo de villanos entre los que se encontraban Cobra, Mister Hyde, Macero y Tizón, los cuales buscaban vengarse del Supervisor al que acusaban de haber cambiado de bando. Cuando los cadetes vieron que los villanos atacaban a su maestro, intentaron detenerlos y los villanos, viéndose superados, decidieron tomar un rehén para huir. Desgraciadamente no escogieron al mas adecuado ya que Macero capturó a Bola de Sebo, amenazando con matarlo si no les dejaban huir, sabedores que nada de lo que le hicieran a Emery le haría daño, los instructores y los cadetes atacaron a Macero y sus compañeros obligándolos a huir.

Sin embargo, la completa inutilidad de Emery en combate acabó de convencer a los instructores que si bien podía ser útil en tareas de exploración o de rescate en situaciones peligrosas, no serviría como superhéroes, por lo que decidieron licenciarlo y mandarlo de vuelta a casa. Una prueba del aprecio que le tenían a Bola de Sebo, lo muestra el que Supervisor y Constrictor aceptaran hacerse una foto en que parecía que Emery los había derrotado.

Pero el ansia de Emery de convertirse en super héroes no había menguado, y cuando terminó la invasión por parte de los Skrulls que provocó que Norman Osborn se convirtiera en el nuevo director de los recursos super humanos del país, Schaub fue llamado de nuevo a filas para marchar a la Zona Negativa para liberar la Prisión 42, que había sido conquistada por Blastaar y sus huestes. Junto a Bola de Sebo había antiguos miembros de la Iniciativa como Komodo, Ala de Murciélago o Tigre de Bengala, pero en su mayoría eran ex villanos que se habían alistado en la Iniciativa de Osborn en busca de dinero fácil como era el caso de Johnny Guitar, Anillador o la mayoría de Heavy Meatle. Lo que ni Emery ni sus compañeros sabían es que en realidad no eran mas que carne de cañón para “ablandar” a las fuerzas de Blastaar antes que llegaran el Supervisor y los pesos pesados. Esto provocó que el número de bajas fuera muy alto aunque finalmente, gracias a la ayuda de uno de los presos (Hardball), Bola de Sebo y sus compañeros lograron aguantar hasta que la llegada de los refuerzos les permitieron la victoria.

Cuando las actividades del Campameno HAMMOND comenzaron a rayar lo ilegal, los antiguos miembros de la Iniciativa fueron confinados en sus habitaciones para evitar que pudieran revelarse. De este modo, cuando los Vengadores en la Resistencia atacaron el Campamento, ni Bola de Sebo ni sus otros compañeros pudieron ayudarles hasta que Penitencia, los liberó, de modo que Emery y sus compañeros se unieron a la resistencia para combatir a los esbirros del Encapuchado, los cuales habían visto aumentado su poder debido a las Piedras Norn. Durante unos minutos, la batalla pareció estar perdida para Schaub y los suyos, pero cuando Loki reclamó la Piedras Norn para su lucha contra el Vigía, Bola de Sebo y sus compañeros vieron como sus enemigos perdían sus poderes y lograron derrotarlos.

Tras la derrota de Sobón, la Iniciativa se disolvió aunque el sistema de un grupo de héroes por cada estado se mantuvo. Buscando defender su estado natal, Emery se unió a su compañero Ala de Murciélago para formar el grupo que actuaba en Carolina del Norte.

Poderes y Habilidades

Rasgos Distintivos

  • Bola de Sebo quedó “congelado” en el mismo estado en que se manifestaron sus poderes, que en ese momento era de un evidente sobrepeso y falta de forma.
  • El ejercicio físico no tiene efecto en él ya que no se cansa y al parecer, tampoco es necesario que ingiera bebida o alimento aunque prefiere hacerlo por el simple placer.

Poderes Conocidos

  • Bola de Sebo es inmune a cualquier daño físico o psíquico, pudiendo aguantar cualquier clase de golpe, disparo, ser quemado, ahogado, electrocutado o sometido a rayos mentales.
  • Emery tampoco se cansa, puede estar haciendo, dentro de sus posibilidades, un ejercicio físico durante horas. Por ejemplo, puede correr sin cansarse durante largo tiempo aunque dado su físico, su velocidad no será muy alta, también puede levantar pesos ligeros durante horas.

Nivel de Fuerza

  • La fuerza normal de un chico de su edad, constitución física y sobrepeso que no realiza ejercicio físico alguno

Habilidades Especiales

  • Posee un conocimiento casi enciclopédico sobre los super humanos

Limitaciones

  • Debido a su sobrepeso y falta de habilidades atléticas, es un pésimo luchador