Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 564
páginas

[[Category: El Escuadrón de Superhéroes Temporada | {{#pad:|4|0}}]]

Entra Dormammu (Enter: Dormammu en USA), es el quinto episodio de El Escuadrón de Superhéroes, fue dirigido por Patty Shinagawa y escrito por Charlotte Fullerton. Se estrenó en Estados Unidos el 10 de Octubre del 2009.

Argumento

Cerca de la muralla de Ciudad Superhéroe, los héroes tienen una dificil pelea con el resistente Juggernaut y Sabretooth, a quien le lanza el fractal, pero Iron Man se lo arrebata, Juggernaut intenta escapar atravesando la muralla, pero es emboscado al interior de la muralla y derrotado junto con Sabretooth, hasta que todos son alcanzados por unos rayos azules y sufren diferentes cambios, luego vuelven a su forma normal gracias a los rayos, mientras que en el cielo aparece un hechicero chiflado.

En el helicargador, Iron Man le informa al Capitán América de lo ocurrido y este le dice que las leyes de la naturaleza estaban siendo ateradas, sugiriendoles visitar al Dr. Extraño, el poderoso hechicero supremo y les asegura que el resolverá el misterio,

El escuadrón va al lugar donde vive el hechicero, pero no hay nada, sin embargo Hulk descubre que el Sanctum Sanctorum era invisible, luego de que este "toca" la puerta, un pasillo se vuelve visible y son recibidos por Wong, quien les invita pasar, a medida que entraban el edificio se hacía cada vez mas visible, revelando una decoración aterradora, finalmente los heroes llegan con el Dr. Extraño, aunque no tardó el volverse "fuera de sus cabales" otra vez, él sabe la razon de su visita gracias al Ojo de Agamoto y con ayuda de la esfera se Agamoto, revela quien es el responsable de las perturbaciones en el universo, el gobernante de la Dimensión Oscura: Dormammu, quien quería infiltrarse en el universo a buscar los fractales. Sabiendo que dben detenerlo, los héroes le preguntan al Doctor como llegar a la dimensión, sin embargo, este se vulve loco nuevamente y abre el portal: ¡Dormammu había llegado a esta dimensión y con el Dr. Extraño fuera del camino, está decidido a conquistarla!

Iron Man cree que el Dr. Extraño se había aliado con Dormammu, pero el Doctor queda inconsiente, los heroes intentan atacar a Dormammu, pero este se defiende con un campo de fuerza, y para no "rebajarse" a pelear con ellos, invoca a los entes sin mente, el escuadrón combate con estos, Hulk hace estallar dos de ellos, causando una explosion de la que los héroes salen disparados de ahi, Dormammu exparce a los entes sin mente por toda la ciudad y el escuadrón se separa para destruirlos, mientras que Dormammu le hace una visita al Dr. Doom para preguntarle acerca de los fractales. Luego de un combate al que se unen la antorcha humana y la Avispa, los heroes destruyen a todos los entes sin mente, sin embargo, Dormammu aparece con su cuerpo gigante gracias a los fractales y el Capitán América y el Dr. Doom capturados. El Capitán le informa a los héroes que los fractales estaban incrustados en su collar de Dormammu, quien se corona a si mismo rey supremo, hasta que aparece el Dr. Extraño, quien sigue igual de chiflado que antes y accidentalmente transforma a todos los héroes: Falcon en un pavo, la Antorcha Humana en ul cudo de hielo, la Avispa en... una avispa, Thor en un sapo, Iron Man en una plancha, Silver Surfer en un sarten, Hulk en un hombre de nieve y Wolverine en un glotón. Iron Man, creyendo que Dormammu y Extraño trabajan juntos, le ordena a este último que revele su verdadero ser con su ojo de Agamoto, en el cual se descubre que hay un fractal de infinito, luego de un choque entre el poder de Dormammu y la energía cósmica de la Silver Sartén y la magia del Dr. Extraño, quien en un intento de mágia transforma a Iron Man en un palo de golf, Dormammu golpea al Doctor y con la caida, el fractal sale del ojo de Agamoto, el villano captura el fractal y el Dr. Extraño estaba libre del poder del fractal, en ese instante abre un portal, le arrebata los fractales a Dormammu y lo devuelve a su dimensión. El Capitán Amériica es salvado por Thor y se va de vuelta a la bóveda, mientras que Doom, aún encerrado se aleja hasta llegar al cielo. El Doctor teletransporta los fractales a la bóveda y a los héroes con él de vuelta al Santum Santorum, donde Hulk encuentra una urna y la abre, de la cual salen figuras espectrales, el escuadrón, asustado, sale corriendo, y el Dr. Extraño, sentado en su silla narra la última escena: "Mientras mis amigos del Escuadrón de los Superhéroes se marchan apresurados, detecto una prescencia siniestra a mi alrededor, ¡poderoso Bichanti!, ¡mi pastel lo dejé en el... cof cof (toce), lo dejé en el horno!"

Transformación de Hulk: Hulk Transformer

Primeras apariciones: Dr. Extraño, Wong, Dormammu, Entes sin Mente, Sabretooth, Juggernaut.

Referencia: Encantadora

Tarjeta de titulo homenaje a: Strange Tales #122

Curiosidades

  • A pesar de ser uno de los primeros capítulos, este episodio se estrenó en Latinoamérica despues de lo esperado y fue mostrado comouno de los nuevos episodios junto a Atomo Letal y Hechizado, Volteado y Perplejo.
Advertisement