FANDOM

Cita1 Tontos humanos hicieron un ejercito de hombres de metal para hacer frente al amo del magnetismo Cita2
--Magnetofte

Historia

Magneto es un Mutante con el poder de controlar el magnetismo y el ex Líder de Genosha.

Los X-Men fueron a Genosha cuando Emma Frost detectó al Professor Xavier. Después de un intento de rescate por Wolverine y el resto de los X-Men, Magneto dijo que encontró a Xavier en las costas de Genosha en estado de coma. Él había estado cuidando a su viejo amigo desde entonces. Permitió que los X-Men se lo llevaran de vuelta a Mansión Xavier y dijo que deberían considerar vivir en Genosha. Pero los X-Men rechazaron la oferta.[1]

Erik Lehnsherr (Earth-8096) from Wolverine and the X-Men (TV series) Season 1 3 001

Usando sus poderes

Nightcrawler junto con otros mutantes llegaron en un buque de carga a Genosha. El buque de carga se acercó a las costas de la isla y el barco se abrió y Magneto creó una rampa para los mutantes del barco. Magneto se sorprendió al ver a un X-Men en la isla, pero de todos modos le dijo a Nightcrawler quedarse.

Magneto y Nightcrawler fueron al palacio de Magneto. Kurt vio que el palacio estaba hecho completamente de metal, por lo que es imposible infiltrarse si alguien intenta hacerlo. Nightcrawler hizo esa observación, pero no le dio importancia. Nightcrawler mencionó que Xavier todavía estaba en malas condiciones y Magneto declaró que los X-Men eran confiados. Nightcrawler gracias a Dust descubrió el sistema de "prisión" de Genosha, Magneto defendió sus acciones, afirmando que algunos mutantes requerían una "resocialización" que implicaba que estén en prisión indefinidamente. Después de una batalla, Nightcrawler escapó teletransportándose desde Genosha a la escuela Xavier donde Magneto tenía a Mystique esperando el regreso del X-Men. Mystique tomo la apariencia de Wolverine y le dio a Nightcrawler una patada que lo dejo desmayado.[2]

Magneto tuvo una charla con el Senador Kelly sobre evitar que los poderosos mutantes sean enviados a Genosha. Más tarde, sus Acolytes atacan las prisiones de la MRD para liberar a los mutantes.[3]

Magneto se entera de que Scarlet Witch y Nightcrawler habían sido secuestrados por Mojo . Después del rescate, Scarlet Witch persuade a Magneto para que deje ir a Wolverine y Nightcrawler.[4]

Backlash

Quicksilver no estaba contento con Magneto cuando corta la Brotherhood, de Mutante de Quicksilver. Después de una conversación con Quicksilver, él ha avisado a Scarlet Witch al MRD de la guarida de la Brotherhood.[5]

Aces & Eights

El Senador Kelly envía a Gambit para robar el Casco de Magneto. Cuando Gambit se escapa sin el casco y Magneto se entera de esto, estaba a punto de golpear al Senador Kelly hasta que la intervención de los X-Men lo impidió, mostrando a Magneto y Kelly el verdadero horror del futuro que están creando sus acciones. Mientras Kelly escucha razonar y acepta detener el programa Sentinel, Magneto se niega a renunciar a sus ambiciones.[6]

Magneto envía a Mystique a hacerse pasar por el Senador Kelly para desatar a los Sentinels en Genosha, haciendo que parezca como si Kelly comenzara el ataque. Cuando los Sentinels atacan a Genosha, Magneto inicialmente no hace nada, alegando que los débiles deben ser sacrificados para que los fuertes puedan unirse. Luego usa sus poderes para reprogramarlos para atacar a los humanos. Fue derribado de su Sentinel por la Phoenix pero fue rescatado por Quicksilver. Magneto le dice a su hijo que lo lleve de regreso a Genosha, Pietro le pregunta si va escapar, Magneto le dice que todos perdieron . Después de que Phoenix fue detenido, Scarlet Witch y Polaris. Finalmente, al ver la naturaleza corrupta y equivocada de su padre, Scarlet Witch toma el control de Genosha con el apoyo total de Lorna y de los isleños. Aunque Scarlet Witch le dice a Quicksilver que siempre es bienvenido en Genosha, Pietro sigue siendo fiel a su padre. Wanda también afirma que Genosha ya no es el reino de su padre. Wanda llama a Blink y Blink usa sus cristales y teletransporta a Magneto y Quicksilver hacia algún lugar desconocido. [7][8][9]

Poderes y Habilidades

Poderes

Magnetokinesis Magneto tiene la capacidad indefinida para controlar metales y campos magnéticos. Sus poderes se extienden más allá de las fronteras de Genosha dentro de la niebla, que puede estar manipulando.

Habilidades

Erik es experto en liderar a los mutantes de Genosha.

Debilidades

Sin su casco es propenso a ataques telepáticos.

Parafernalia

Equipo

Casco de Magneto

Transporte

Cristales de teletransportacion de Blink

Notas

  • Dany de Álzaga le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página