FANDOM

Historia

Cuando los Nazis subieron al poder, Erik Magnus y su familia fueron enviados a un campo de concentración. Cuando quedó claro que los alemanes perderían la guerra, comenzaron a ejecutar a todos los prisioneros. Erik y su madre se escondieron en una pila de cadáveres y se hicieron los muertos, escapando así del ataque. El campamento fue liberado por soldados soviéticos, quienes rescataron a Erik y le prometieron que lo cuidarían, ya que su madre no lo logró. Erik se mudó a Europa del Este y cuando era joven se enamoró de una mujer llamada Magda, con quien se casó y tuvo una hija llamada Anya.

Después de usar sus poderes para asustar a su empleador para que le pagara lo que le debían, incendiaron su casa con su pequeña hija todavía adentro. Magda regresó de una visita al supermercado para encontrar a Erik abordado por una multitud de humanos que lo golpearon salvajemente. Él usó sus poderes para derribar a sus agresores, pero después de que una explosión causada por el fuego mató a su hija, fue a matar a toda la mafia de humanos. Después de darse cuenta de que Erik era un mutante y que había matado a todos, Magda huyó, sin que Erik lo supiera, estaba embarazada de gemelos.

Un año después, Erik había creado una pequeña fuerza unida de mutantes que luchaban contra sus opresores humanos. Mientras estaba en Francia, Erik conoció y se enamoró de una humana estadounidense llamada Susanna Dane que luchó con él por su causa. Después de que Susanna reveló que estaba embarazada de su hijo, Erik la despidió, temiendo que su asociación continua con él pudiera conducir a la su muerte y la del niño.

Después de que Bolivar Trask creara los robots mutantes Centinelas; Erik, ahora usando el nombre Magneto, luchó contra ellos en Egipto. Después de una escaramuza en la que murieron varios de sus compatriotas, Magneto fue abordado por el antiguo mayordomo mutante y celestial de la evolución, Apocalypse, quien propuso una alianza. Sin embargo, pronto surgió un conflicto entre Magneto y Apocalpyse. Apocalipsis desaprobó las demostraciones de misericordia de Magneto hacia la humanidad y aquellos considerados por Apocalipsis débiles e indignos. Los dos lucharon, con Magneto emergiendo como el vencedor y líder indiscutible de la resistencia mutante. Después de un ataque de centinelas en su base de operaciones, Magneto declaró la guerra a la humanidad, prometiendo llevar la lucha a cualquier lugar donde los mutantes estuvieran siendo oprimidos. Esta declaración fue transmitida en vivo por T.V. y llamó la atención de innumerables mutantes en todo el mundo, entre ellos el poderoso telépata Charles Xavier.

Varios años más tarde, Magneto y su ejército liberaron un campo de concentración mutante en América, donde Xavier le salvó la vida, lo que se convirtió en el comienzo de una estrecha amistad. El ejército de Magneto se había trasladado al Asteroide M, una fortaleza en órbita alrededor de la Tierra. Xavier argumentó en contra de la insistencia de Magneto en la guerra, pero después de examinar los recuerdos de un refugiado mutante de Genosha, una nación donde los mutantes fueron esclavizados, Xavier acordó que no había otra opción y que tenían que liberar a Genosha. Tuvieron éxito, después de una escaramuza contra la Guardia Roja, en la que Xavier perdió el uso de sus piernas. Genosha fue vaciado de humanos y declarado una nueva nación mutante.

La nueva nación de Magneto comenzó a buscar la diplomacia, creando lazos con Inhumanos, quienes prometieron acudir en defensa de Genosha en el caso de un ataque humano, con los atlantes que aceptaron suministrar materiales de guerra y tecnología atlante, y Wakanda quien ofreció suministrar a Genosha Vibranium y firmar un tratado de no agresión con ellos, reconociéndolo como una nación soberana. El sentimiento anti-mutante continuó aumentando en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Magneto eligió asesinar a un destacado activista antimutante con el nombre de Graydon Creed, lo que provocó una respuesta de S.H.I.E.L.D. quien envió un equipo de operaciones especiales para destruir a Genosha. Fracasaron, pero Xavier fue asesinado por Bucky Barnes.

Esto llevó a Magneto a llevar la lucha a EE. UU., Junto con sus compañeros mutantes. Magneto derribó el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. y peleó una batalla final contra los Centinelas en Central Park, con la ayuda del humano agente de S.H.I.E.L.D. Carol Danvers, que había estado suministrando información a los mutantes. Los Centinelas fueron derrotados, y el Presidente de los Estados Unidos capturado. Magneto y Genosha eran ahora la principal super potencia del mundo, con gran parte del mundo bajo su control como Rey.

Poderes y Habilidades

Poderes

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+